Accidentes de carros: ¿comprarías un carro que tuvo algún accidente?

21 de julio 2017

Periodista

¿Estás buscando un carro usado? Uno de los principales antecedentes que debes tener en cuenta es si el vehículo ha participado en algún accidente o choque.

¡Revisa si una placa tuvo accidentes y otros con el Informe Autofact!

Ingresa la Placa del vehículo

¿Por qué es importante saber si un carro tuvo algún antecedente de accidentalidad?

La compra de un carro usado puede ser una tarea riesgosa. Pero gracias a las plataformas como Autofact, que recopilan datos de fuentes oficiales y las generan en un informe único, es posible conocer los antecedentes de un carro usado antes de comprarlo. Uno de éstos es, sin duda, conocer si el carro sufrió algún tipo de accidente.

Revisa la accidentalidad de un carro

Riesgos al comprar carros usados que tuvieron algún choque o accidente

  • Seguridad:Si existe una colisión o choque, el auto y sus partes "se resienten" y pierden la fortaleza que tenían antes del siniestro. En el mejor de los casos, las piezas son reemplazadas, pero los arreglos de la carrocería y el ensamblado total nunca serán iguales, lo que te restará seguridad en caso de un futuro accidente.
  • Problemas para asegurar el carro: Depende del choque o accidente que tuviera el vehículo, es posible que las aseguradoras pongan trabas para asegurarlo o aumenten el valor de la póliza teniendo en cuenta que la situación mecánica de un carro que chocó no es la óptima
  • Problemas mecánicos: Un accidente o choque es un indicio potente de que el vehículo posiblemente sufrió un daño estructural importante, lo que puede suponer un desgaste de sus piezas mayor a otro vehículo con mismo kilometraje que no sufrió accidentes, y también una mayor inversión en reparaciones

Información acerca de la Revisión Técnico Mecánica

¿Cómo saber si el carro tuvo accidente?

Para saber si el carro tuvo algún pasado de accidentalidad puedes acudir a dos fuentes: La de Bogotá (si bien está muy desactualizada), y también, en caso de que el vehículo tuviera un accidente asegurado, la de las aseguradoras. También es recomendable pedir al vendedor la póliza del seguro y consultar directamente en la aseguradora, y revisar el vehículo con un mecánico de confianza.

Comentarios

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

¡Únete a nuestros amigos en facebook!