¡Cuidado! Revisa limitaciones al dominio antes de comprar un carro usado

Antes de comprar un carro usado, asegúrate de que este tiene los antecedentes legales en orden y puede ser vendido sin problemas. Conoce más a continuación.

12 de abril 2022

Limitaciones al dominio del carro: un factor clave para la compraventa

Si tienes pensado comprar un carro usado, es de vital importancia conocer si el vehículo tiene antecedentes o problemas legales porque puedes heredar los problemas que tenga pendiente el propietario anterior.

Pero, ¿cómo se puede saber los antecedentes del carro para comprarlo con tranquilidad?

    ¿Cómo pueden afectarme los antecedentes legales al comprar un auto?

    Si un carro tiene limitaciones al dominio, esto puede afectarte de distintas formas al momento de hacer efectivo el traspaso del auto. Por un lado, si hay alguna dificultad legal, el carro que tanto quieres no podrá ser transferido.

    De otro lado, si te enteras de que tiene algún lío judicial después de hacer la compra, perderías la posesión de carro si las autoridades lo requieren y también el dinero que pagaste por él. Incluso, en casos extremos, podrías involucrarte en un problema legal o hacer terminar pagando deudas o multas que no tenías contempladas.

    Este tipo de situaciones no pasan a menudo porque los sistemas de registro del RUNT tienen actualizados los estados de los automotores. Por esta razón, debes evitar los tramitadores: lo mejor será que te hagas el tiempo necesario para hacer personalmente los trámites.

    Limitaciones al dominio: ¿Qué antecedentes legales debo revisar?

    Los antecedentes legales que son clave a la hora de una compraventa y que, por tanto, debes revisar antes de firmar el traspaso son los siguientes:

    Conoce antecedentes legales y otros datos importantes de cualquier carro con el informe Autofact

    Ingresa la Placa del vehículo

    ¿Cómo puedo revisar los antecedentes legales de un auto?

    Generalmente, el RUNT es una de las fuentes donde se encuentra parte de la información legal del vehículo. Sin embargo, en el Informe Autofact recopilamos antecedentes legales de distintas fuentes para entregarte la más completa información del auto usado que tienes en mente.

    Este informe lo podrás descargar en tu celular o en tu computador y te ofrece datos tan importantes para este tipo de transacciones, como:

    ¿Todavía no conoces el Informe Autofact? Ingresa al Ejemplo de Informe y descubre en detalle todos los antecedentes que aporta este completo reporte.

    ¿Se pueden resolver los asuntos legales de un auto?

    No existe un procedimiento legal para resolver todos los antecedentes legales en un solo trámite, es decir, se tendrá que resolver caso a caso, dependiendo de la situación. Por eso, te recomendamos que seas cuidadoso y analices en profundidad los antecedentes del carro que quieres comprar.

    Conoce antecedentes legales y otros datos importantes de cualquier carro con el informe Autofact

    Ingresa la Placa del vehículo