¿Cómo saber si un vehículo usado ha sufrido un accidente?

17 de mayo 2018

Periodista externa
Valoración: 4.5 (31 votos)

A la hora de comprar un auto usado siempre es importante conocer si éste ha sido chocado, ya que esto tiene implicaciones en las condiciones de la venta. Sin embargo, los vendedores no siempre revelan estos detalles para no afectar el valor del vehículo.

¡Conoce con el Informe Autofact si un carro sufrió accidentes!

Ingresa la Placa del vehículo

En Autofact te damos los consejos para que puedas comprobar fácilmente si un carro ha sido chocado o reparado, y te informamos de los factores que debes tener en cuenta si decides comprar un auto que ha estado implicado en accidentes de tránsito.

¿Cómo hacer la compra-venta de un auto?

Ten en cuenta estos detalles para averiguar si un vehículo ha sido reparado:

  • Revisar las placas: Cuando un vehículo ha sufrido un choque grave, generalmente las placas presentan golpes o irregularidades que por cuestiones legales no se pueden reparar.
  • Fijarse en las uniones de las piezas del vehículo: Las partes donde se unen una o más piezas pueden revelar cuando ha existido algún impacto, por ejemplo, el parachoques, las uniones de las puertas, maletero, guardafangos, etc. Si estas piezas han sido reparadas, nunca encajarán perfectamente como cuando el auto estaba nuevo. Los espacios entre las uniones deben ser uniformes.
  • Buscar signos de soldadura: Mirar si existen señales de partes que han sido soldadas o que no tengan la pintura original. También buscar señales de pintura en cables y tornillos o que no haya cables rotos.
  • Verificar todas las puertas: Las puertas deben funcionar perfectamente y no deben estar descuadradas. Los marcos deben verse bien y no debe haber signos de pegamento.
  • Buscar señales de impacto en el radiador:El radiador debe estar derecho, sin golpes ni torceduras. Las hojas que protegen los tubos deben estar perfectamente alineadas.
  • Examinar los faros: Los faros deben estar completos, sin señales de rotos o agua.
  • Probar los vidrios: Los vidrios no deben estar rayados ni vencidos y deben bajar y subir sin problemas.
  • Elementos internos: Una vez en el interior del vehículo, chequear las bolsas de aire y que todos los elementos del tablero funcionen bien. La alfombra no debe estar rota o desprendida.
  • Detallar la pintura: No debe haber diferencia de tonalidad ni textura en toda la pintura del vehículo. Se recomienda revisar con la ayuda de diferentes ángulos en luz directa, y chequear que el brillo de la pintura también se mantenga uniforme.
  • Buscar fugas: Todos los elementos del motor deben estar completamente secos.
  • Conducir el carro: Poner en marcha el carro y probarlo en diferentes situaciones (curvas, calles empinadas, de tierra, empedradas) le permitirá reconocer si existe algún problema con el vehículo. Estar atento a ruidos extraños y si el auto se inclina hacia algún lado. Igualmente, probar los frenos cuantas veces sea necesario. Asegurarse de que el aire acondicionado, la palanca de cambios y las luces funcionan bien.
  • Llantas disparejas: Las llantas deberían mostrar un desgaste parejo y todas deben tener una misma marca y referencia.

Seguir esta breve guía te permitirá conocer si un carro ha sido reparado. Sin embargo, lo más importante es que si un auto ha sufrido un accidente, este haya sido tratado correctamente por profesionales, y no haya elementos que puedan afectar la seguridad o funcionalidad del vehículo.

Requisitos de chatarrización

Por otra parte, si consideras importante si un auto ha sido declarado pérdida total y no estás seguro a la hora de comprar, puedes comprar el Informe Autofact. De esta manera sabrás seguro si se trata de un auto con esta característica o no.

2 Comentarios

Stefany Tuesday, 16 October 2018
Como puedo obtener el resultado solo por el numero de la placa sin el ID del propietario
Diego Tuesday, 9 October 2018
quisiera saber algo tengo un un carro y me decin que tiene un reporte por menor cuantia

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

¡Únete a nuestros amigos en facebook!