Tipos de combustibles para autos en Colombia

Conocer el tipo de combustible que utiliza un vehículo es muy importante para que no vayas a cometer un error que te puede salir muy caro. Conoce los detalles en el post.

¿Qué tipos de combustibles para autos se comercializan en Colombia?

Actualmente, se comercializan los siguientes tipos de combustibles pasta autos en Colombia:

  • Gasolina
  • Diésel
  • Gas natural vehicular (GNV) 

De acuerdo con el medio Semana, el Informe de Fuentes de Energía Alternativa y Combustibles de Fenalco y Naturgas de septiembre de 2022, establece que, a esa fecha, se matricularon 195.256 vehículos nuevos. De ellos, el 71,4% son de combustión a gasolina, el 17,3% son diésel, el 9,7% son híbridos, el 1,3% son eléctricos, el 0,14% son de gas natural vehicular, y el 0,13% son con otro tipo de combustible.

Así, si bien se comercializa gasolina, diésel y gas natural, también existen otras formas de hacer funcionar un auto, sin combustible, como las baterías de los autos eléctricos.

Conoce cómo convertir un auto a gas natural vehicular.

Así también, existen otro tipo de combustibles que no están regulados en el país, como por ejemplo el gas propano, y cuyo uso se encuentra prohibido, porque al no estar regulados su uso puede significar un peligro para la vida de las personas. Esto de acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito Terrestre, donde se indica además que la multa por esto es de 30 SMLDV, es decir $1.160.000 en 2023.

Informe Full Autofact

Aquí puedes saber qué tipo de combustible utiliza un vehículo y todos los antecedentes para realizar una compra informada.

Ingresa una placa

¿Por qué es importante saber el tipo de combustible de un carro antes de comprarlo?

Es muy valioso que antes de comprar un carro conozcas todas sus características, entre ellas qué tipo de combustible utiliza, ya que este aspecto puede significar una gran diferencia. 

Primero, tienes qué saber qué tipo de combustible usa un vehículo porque al cargarlo, tienes que usar el combustible adecuado, para el que está fabricado el carro.

Si cargas el combustible equivocado en un vehículo puedes verte en graves problemas. Esto puede afectar considerablemente el motor del vehículo, y además, emplear el combustible incorrecto aumenta el riesgo de incendios y explosiones, poniendo en riesgo tu seguridad y la de quienes se encuentren en el vehículo.

Además, tener un vehículo bencinero es distinto a tener uno petrolero, en cuanto a eficiencia, el valor del combustible, los gastos en mantención, y muchos otros aspectos. 

Por todas estas razones, parte de una compra informada y responsable es el conocimiento sobre qué tipo de auto se está comprando y qué combustible utiliza.

Consulta la placa de un carro usado
y obtén un Informe Autofact con el historial
más completo y actualizado
user-vehicle

¿Cómo saber el tipo de combustible por placa?

Ahora bien, ya sabiendo lo importante que es el conocer el tipo de combustible que utiliza un vehículo, te enseñaremos una manera de averiguarlo.

Si estás interesado en comprar un vehículo usado, siempre es necesario averiguar todos sus antecedentes y los datos asociados al número de placa, no vaya a ser que te encuentres con alguna sorpresa luego de adquirirlo.

Para ello, puedes solicitar el Informe de Autofact, en el que puedes averiguar qué tipo de combustible utiliza un auto, y mucho más:

Aquí te dejamos un ejemplo de cómo se ven los datos del vehículo en el informe:

Tipos de combustibles para autos en Colombia

Si vas a comprar un auto usado, debes dedicarle tiempo a investigar sobre sus antecedentes y su información básica. No puedes comprar un carro sin saber qué tipo de combustible utiliza, esto es de vital importancia. 

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Aquí puedes saber qué tipo de combustible utiliza un vehículo y todos los antecedentes para realizar una compra informada.

Ingresa una placa