Nueva Yamaha XTZ-125: La exitosa multipropósito japonesa

La nueva versión de este exitoso modelo llega al mercado colombiano luciendo la misma calidad y prestaciones. Súbete a una XTZ y no te bajes más.

La irrupción de las motos

Con una crisis mundial del precio de los combustibles hay dos segmentos automotrices que comienzan a tomar fuerza con cada centavo que aumenta el litro de gasolina. Uno son los autos híbridos y eléctricos y el otro el de las motos.

Es así, las motos han tomado una inusitada fuerza entre los usuarios que hasta hace pocos años atrás jamás se habrían imaginado sobre una moto. Además, su bajo costo de adquisición y mantención y la ventaja de no sufrir con el alto tráfico, les han dado más fuerza a las dos ruedas para inmiscuirse entre los conductores colombianos.

Informe Full Autofact

¿Quieres una moto usada? Revisa sus antecedentes en tu Informe Autofact

Ingresa una placa

Yamaha: tradicionalmente superiores

Cuando te preguntan, ¿qué marcas de moto conoces? Probablemente vienen a tu mente marcas como Honda o Yamaha, las dos marcas más tradicionales y versátiles del mundo de las dos ruedas. Así es, ambas marcas japonesas llevan décadas peleando por el trono de quién fabrica la mejor moto.

La Yamaha XTZ 125 ya tiene varios años dentro del mercado colombiano como una moto compacta multipropósito que se adapta a prácticamente cualquier tipo de camino y necesidad. Con un motor de 124 cc y 10 HP, la Yamaha XTZ 125, con sus 104 kilos y sus prestaciones todo terreno, es una moto para hacer lo que sea, viajar por carretera, pasear por el campo y los cerros o bien trabajar. La Yamaha XTZ 125 sirve para todo.

Aunque los tiempos avanzan, el modelo 2022 viene con carburador, es decir pese a la tecnología, prescinden de la inyección electrónica, pues la podría hacer más rápida o suave al andar, pero a la vez más costosa y menos simple. En este sentido, desde Yamaha saben que el usuario de este tipo de moto no busca ni velocidad ni suavidad, busca economía en una moto multipropósito.

Un punto más. Pese a ser una moto liviana que no alcanza una gran velocidad, tiene freno de disco en la rueda delantera para mejorar y garantizar seguridad. En términos de velocidad supera levemente los 100 km/h como velocidad máxima, aguanta 183 kilos de carga y consume cerca de 38 km/litro.

Revisa ACÁ el reglamento de uso de casco en Colombia 

Multas por no usar protecciones de moto

¿Cuál es el precio en Colombia de la Yamaha XTZ 125?

La nueva Yamaha XTZ 125 2022 la puedes encontrar en Colombia por $8.000.000 IVA incluido en cualquiera de los concesionarios de la marca. Generalmente está disponible en azul, negro o blanco.

Todo lo que debes saber del SOAT para motos

¿Cuánto cuesta mantener una moto?

En la página oficial de Yamaha puedes encontrar el concesionario más cercano a tu ciudad en Colombia.

Precio de la Yamaha XTZ-125 usada 

Es son precios de referencia de algunos avisos de venta de Yamaha XTZ usadas.

AñoPrecioCiudad
2020$7.000.000Bogotá
2015$5.500.000Bogotá
2018$6.500.000Medellín
2020$6.800.000Cundinamarca
2016$5.450.000Cali
2016$4.800.000Envigado

Mira ACÁ las alternativas de financiamiento para comprar una moto en Colombia

Atención con los tipos de moto en Colombia

Estas fueron las motos más vendidas de Colombia en 2020

También te podría interesar

Estas son las multas más cometidas por motociclistas

¿Sabías que hay algunos días que no puedes circular en moto en Cartagena?

Consulta ACÁ los comparendos de tu moto

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres una moto usada? Revisa sus antecedentes en tu Informe Autofact

Ingresa una placa