Honda CB 190: calidad, estilo y comodidad, todo en uno

Conoce la Honda CB 190, una moto deportiva que ofrece una excelente combinación entre diseño, potencia y eficiencia energética, todo al servicio de una experiencia única.

Honda CB 190: una moto a tu medida

Honda ha tenido una participación destacada en el mercado de las motos en Colombia durante los últimos años. Sin ir más lejos, en 2021 se ubicó en cuarto lugar en el ranking de las marcas más vendidas, según cifras entregadas por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, sumando 91.188 unidades nuevas.

Y si bien Honda cuenta con modelos de diversa cilindrada, fue en el segmento entre los 250 y 500 cc donde realmente brilló esta marca japonesa, ubicándose en el primer lugar de ventas durante dicho periodo, seguida de otros gigantes de las motocicletas: Bajaj, KTM y Yamaha.

Pero si tenemos que destacar una moto de menor cilindrada que ofrezca toda la potencia, fuerza y estilo de una deportiva, no podemos dejar de lado la Honda CB 190, una motocicleta que cuenta con un estilo único, lleno de detalles que harán de tus trayectos experiencias inolvidables.

¿Quieres saber más detalles de esta moto de Honda? Continúa leyendo y entérate de todos los detalles sobre su diseño, dimensiones, desempeño del motor, tecnologías integradas y mucho más.

Informe Full Autofact

Si buscas una moto usada, recuerda revisar el Informe Autofact para conocer todo el historial del vehículo en venta

Ingresa una placa

Principales características de la Honda CB 190R 2025

La Honda CB 190 salió al mercado por primera vez en 2015, cuando fue lanzada en China, país donde, además, se fabrica y distribuye este modelo. Esto gracias a un convenio que tiene Honda con la marca Wuyang para el desarrollo y comercialización de estas motos en el país asiático.

Así se mantuvo hasta 2017, cuando se le integraron las primeras actualizaciones para cumplir con una nueva normatividad de China, motivo por el cual el motor, escape, farolas y otros detalles del diseño sufrieron notorios cambios.

En la actualidad, el modelo más nuevo de esta moto es el CB 190R 2025 de Honda, que puedes encontrar en todos los concesionarios de la marca en Colombia. Las siguientes son las principales características de esta moto.

Diseño Sport

honda cb 190 2025

Una de las características diferenciadoras de cualquier moto sport es su diseño aerodinámico, que le permite romper adecuadamente el aire para alcanzar altas velocidades. 

El carenado es la pieza clave para estos fines, ya que, además de llevar las luces y otros elementos eléctricos, reduce la resistencia del aire y le da más personalidad a la estética de la moto. 

Esto, sumado a una posición de manejo deportiva que la hace mucho más maniobrable, y una suspensión invertida que absorbe y suaviza las irregularidades del camino, hacen de la nueva versión de la CB 190R el sueño de todo amante de la velocidad.

Para completar el conjunto sport en este modelo, vale mencionar un sillín deportivo que ofrece mayor comodidad y permite una correcta postura al manejar, y un tanque aerodinámico protegido con cobertores robustos y pintura extra resistente, para evitar cualquier daño ocasionado por el uso y el paso del tiempo. 

Maniobrabilidad a prueba de todo

En relación con lo anterior, la CB 190R de Honda fue diseñada para ser ágil, segura y de fácil control. Con un triángulo ergonómico optimizado para la comodidad del conductor y el acompañante, este modelo ofrece una rápida respuesta a las maniobras, para que tengas el control en todo momento. 

Esta característica, que es una de las más importantes para el modelo de Honda, se logra gracias a que la posición de manejo distribuye el peso del piloto de manera adecuada para facilitar los movimientos durante la conducción, especialmente las curvas cerradas.

Adicionalmente, esta moto de Honda cuenta con frenos traseros de la reconocida marca NISSIN, uno de los fabricantes de frenos de disco más importantes del mundo, lo cual ofrece una garantía de confianza que te permitirá conducir sin problemas y realizar todas las maniobras que sean necesarias.

Especificaciones del motor 

El motor de la CB 190R 2025 es uno de sus puntos fuertes. Se trata de un motor 4T OHC refrigerado por aire de 184.4 cc de cilindrada. Este conjunto es capaz de desarrollar 16.62 HP a 8.000 RPM y un torque máximo de 16.3 a 7.000 RPM, todo gestionado por una transmisión de 5 velocidades.

Dicho mecanismo es accionado por gasolina corriente y cuenta con arranque eléctrico y sistema de inyección de combustible PGM-FI, una tecnología que integra un grupo de sensores en la moto para evaluar la condición del vehículo y las características ambientales para lograr un mejor desempeño de este y un consumo más eficiente del combustible

La velocidad máxima que es capaz de alcanzar este modelo de Honda oscila entre los 110 y 122 km/h, un resultado que dependerá de la pendiente que tenga el terreno y la temperatura ambiente al momento de la medición. 

Tecnologías integradas

Sin duda, el sistema PGM-FI es una de las tecnologías más importantes integrada en este modelo, pero no la única. Sus frenos posteriores de disco marca Nissin son una de las grandes ventajas frente a modelos equivalentes de otros fabricantes. 

honda cb 190

A esto hay que sumarle el uso de dos elementos que resultan imprescindibles para cualquier conductor de motos hoy por hoy: un completo sistema de luces LED, que ayuda a mejorar la visibilidad en el recorrido y te da más seguridad, y su tablero LCD de fácil lectura, que facilita la revisión de datos importantes para la conducción, como:

  • Nivel de combustible.
  • Velocidad.
  • Consumo promedio de combustible. 
  • Km recorridos (total y parcial).
  • Tiempo.
Consulta la placa de un carro usado
y obtén un Informe Autofact con el historial
más completo y actualizado
user-vehicle

Seguridad

La seguridad es un aspecto de vital importancia para los conductores de motocicletas, ya que los elementos que forman parte del sistema de seguridad del vehículo pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte en casos de accidentes viales, donde las motociclistas son los más expuestos. 

En este sentido, la moto cuenta con un freno delantero de disco lobulado de doble pistón y un freno trasero lobulado de un pistón Nissin, la prestigiosa marca que mencionamos anteriormente. 

En cuanto a la suspensión, la Honda CB 190 incluye suspensión Pro-Arm, un sistema que utiliza un amortiguador de doble resorte en la parte trasera que reacciona según las condiciones del camino, presionando la rueda contra el piso cuando el terreno se pone irregular y evitando, así, las pérdidas de tracción.

Dimensiones de la Honda CB 190

Las dimensiones de la Honda CB 190R 2025 son: 

ÍtemMedida
Dimensiones totales2029 x 739 x 1041 mm
Distancia entre ejes1356 mm
Altura del asiento771 mm
Peso seco141 kg
Distancia al suelo138 mm

Honda CB 190: ¿Comprar una moto nueva o usada?

Comprar una moto, cualquiera sea el modelo, es una inversión importante que es necesario realizar tomando ciertos resguardos. Así, existe la opción de comprar una nueva o una usada, dependiendo de las prioridades que cada uno tenga.

Por ejemplo, si eres un amante del motociclismo o un coleccionista de motos y quieres estar al día con los últimos lanzamientos y novedades en materia de tecnologías y seguridad, lo más recomendable será decantarse por un modelo nuevo, 0 km, que te permitirá estar a la vanguardia y disfrutar de las últimas innovaciones. Nueva tiene un costo desde los $12.200.000.

En cambio, si lo que quieres es ahorrarte algo de dinero en la transacción y acceder a modelos de años anteriores, con buena tecnología y equipamiento, será mejor optar por una moto usada, que está entre los $6.500.000 y los $12.000.000.

Si este es tu caso, te aconsejamos descargar el Informe Autofact, un completo reporte que te hace más fácil la tarea de comprar un vehículo de segunda, ya que te entrega información clave para hacer un traspaso, como:

¿Todavía no conoces el Informe Autofact? Visita este ejemplo de informe y entérate de todos los datos que recibirás una vez que lo descargues con el número de placa

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Si buscas una moto usada, recuerda revisar el Informe Autofact para conocer todo el historial del vehículo en venta

Ingresa una placa