Comparendos por placa de moto

¿Puedes consultar los comparendos de tu moto solo con la placa? Te damos toda la información en este post.

Comparendos por placa de moto

Si tienes una moto, es muy importante verificar frecuentemente el sistema de multas, ya que, aunque el organismo de tránsito está en la obligación de notificar cualquier comparendo, muchas veces se presentan retrasos.

En estos casos, los conductores se enteran de la infracción cuando necesitan hacer algún trámite ante las oficinas de Movilidad o Tránsito y no lo pueden llevar a cabo porque necesitan estar a paz y salvo.

Además, al informarse tarde de esta situación, el conductor de la moto pierde su derecho a comparecer y el acceso a los descuentos que se le otorgan a los infractores por pronto pago.

Asimismo, dependiendo del tiempo transcurrido, también se van acumulando los intereses sobre la multa, que pueden llegar a elevar en gran medida el valor original de la sanción.

Como ves, saber de un comparendo a tiempo puede hacer una gran diferencia. Por esto, te invitamos a conocer los métodos para enterarse a tiempo comparendos y multas, con el fin de pagarlas sin inconvenientes y dentro de los plazos establecidos.

Informe Full Autofact

Conoce todos los antecedentes de una moto usada con el informe Autofact

Ingresa una placa

Cómo saber los comparendos de una moto

Los organismos de tránsito a nivel nacional deben reportar toda la información sobre multas y comparendos. Puedes acceder al Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (SIMIT) o al Registro Único Nacional de Transporte (RUNT) y ver la información con los datos del propietario de la moto y con la placa.

Igualmente, si deseas enterarte de todo el estado legal de una moto, incluyendo multas, embargos, estado del SOAT, RTM y más en un solo documento, puedes descargar el informe Autofact.

Qué hacer si una moto tiene comparendos

Como ya lo mencionamos, un vehículo con multas pendientes está muy limitado en cuanto a trámites que se pueden hacer ante la autoridad de tránsito. Es por esto que, al conocerse un comparendo, se debe actuar lo más pronto posible para solventar la situación.

Si no estás de acuerdo con la infracción impuesta, debes acudir ante la autoridad competente con la orden de comparendo dentro de los siguientes cinco días hábiles. Allí podrás exponer las pruebas y las razones por las que consideras que no debe proceder la multa. Si no asistes a la citación, se entenderá como una prueba en tu contra.

En caso de que no desees objetar, puedes pagar tu multa para quedar a paz y salvo, o solicitar un acuerdo de pago, de acuerdo a tu situación.

¿Se puede traspasar una moto con comparendos?

No. El tener un comparendo o multa vigente hace que el propietario no pueda realizar ningún tipo de trámite ante el organismo de tránsito, incluyendo el traspaso de moto.

Cómo pagar comparendos de moto

Puedes acudir de forma presencial con tu orden de comparendo a las oficinas de Movilidad o Tránsito de tu ciudad y pagar directamente allí.

También puedes hacerlo por internet, desde cualquier parte del país, a través del sitio web del SIMIT.

Consulta la placa de un carro usado
y obtén un Informe Autofact con el historial
más completo y actualizado
user-vehicle

¿Qué hacer si me aparecen multas que no me corresponden?

En caso de errores, debes presentarte con tus documentos y soportes necesarios ante el organismo de tránsito que reporta la infracción para realizar el respectivo reclamo y se imponga la multa al verdadero infractor.

Recuerda revisar los antecedentes de cualquier moto usada antes de comprar. Revisa el Informe Autofact que te dará toda la información que necesitas en solo 10 minutos.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Conoce todos los antecedentes de una moto usada con el informe Autofact

Ingresa una placa