Suzuki GN 125: Ni custom ni sport, lo mejor de ambas

Quizás solo le falta equipamiento enduro para tenerlo todo. Una moto clásica que no ha necesitado mayor renovación para ser exitosa.

Suzuki GN 125: Una moto con historia

La Suzuki GN 125 apareció en el mercado a comienzos de la década del 80 en una estrategia de mercado que vio cómo japoneses, y algunos europeos, comenzaron a fabricar motos custom, pero de motores pequeños.

Fue así, como Suzuki desarrolló este modelo que ha visto pocas actualizaciones respecto de su versión original, siendo la más relevante de ellas el upgrade de freno de tambor a freno de disco.

Informe Full Autofact

¿Quieres una moto usada? Revisa su historial ingresando su placa.

Ingresa una placa

Suzuki GN 125 modelo 2025

La clásica Suzuki GN 125 modelo 2025 ya fue lanzada en Colombia con cilindraje de 125 cc, Euro 3. Cuenta con sistema de encendido con botón, amortiguación delantera telescópica y trasera en espiral ajustable en 5 posiciones.

Tiene también freno de disco delantero y un tanque de combustible de 10,3 litros, aparte de su reserva de 2 litros. Alcanza una velocidad máxima cercana a los 100 km/h sin problemas, por lo que andar en ella por la ciudad, carretera o campo es un placer. Eso sí, se extraña la partida de pedal, en caso de alguna emergencia con el arranque.

Suzuki GN 125, una bendición en la ruta

Hace 7 años, un cucuteño, Germain Dussán, de 45 años de edad, en 15 días planificó su gran odisea. Recorrer desde Colombia a Chile en su Suzuki GN 125. Con poco equipaje y mucho coraje, Dussán comenzó su travesía de 13 mil kilómetros en su GN 125 que bautizó como “La Bendición”.

“Es una GN 125, una moto muy pequeña para hacer un viaje tan largo. Asistí a varios encuentros internacionales de moteros en donde la motocicleta más pequeña era una Harley 1500 y a la gente le llamaba la atención mi moto por su cilindraje y tamaño, al igual que por la placa colombiana. Me decían, ¿usted viene desde Colombia en esa motico?”, relató el viajero al medio El Tiempo.

La travesía terminó con Dussán volviendo a Cúcuta, su ciudad, sin mayores contratiempos. La bendición cumplió con la misión de llevarlo donde él quiso.

Consulta la placa de un carro usado
y obtén un Informe Autofact con el historial
más completo y actualizado
user-vehicle

Ficha técnica de la Suzuki GN 125

  • Cilindraje: 125 cc.
  • Motor: 4 tiempos, 1 cilindro.
  • Altura asiento: 735 mm.
  • Distancia al piso: 125 mm.
  • Capacidad de tanque: 10.3 litros.
  • Transmisión: 5 velocidades.
  • Sistema de arranque: Eléctrico.
  • Freno delantero: Disco.
  • Freno trasero: Tambor.
  • Peso en seco: 107 kg.

Precios de la Suzuki GN-125 usada

Los precios de la Suzuki GN 125 usada en Colombia va de los $5.000.000 a los $7.000.000.

Es muy importante que si compras una moto usada, te asegures de que esta cuente con todos sus documentos y pagos al día. Esto lo puedes revisar solicitando el Informe Autofact, documento que, por medio de fuentes oficiales, reúne valiosos datos como:

Aquí puedes ver dónde comprar motos nuevas o usadas en Colombia

¿Cómo realizar el traspaso de una moto al comprar o vender?

Mira las alternativas de financiamiento para comprar una moto

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres una moto usada? Revisa su historial ingresando su placa.

Ingresa una placa