¿Cómo lograr evitar el tráfico de la ciudad y el transporte público colapsado? Comprar un vehículo propio parece ser la solución más atractiva, pero si no posees mucho capital, una moto parece la opción más práctica y económica por la que opta buena parte de la población.
Así lo señalan las cifras de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) para este 2019. En lo que va de año, se han matriculado casi 400 mil motocicletas en el país, y muchas de ellas han sido obtenidas a través de créditos con entidades bancarias.
Hoy en día las instituciones financieras se han adaptado a las exigencias del mercado automotor colombiano y, en consecuencia, los ciudadanos podemos tener acceso a productos crediticios destinados específicamente a la compra de moto.
La variedad en financiamiento de motos es amplia, y en su mayoría, las condiciones son bastante flexibles para que el usuario diseñe su plan de pagos de acuerdo a sus posibilidades.
Los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se solicita un crédito son: ingreso mensual, número y monto de las cuotas, si las cuotas y los intereses son fijos o variables y el porcentaje de interés.
También es bueno evaluar otros detalles, como los métodos de pago disponibles y los gastos extra que son obligatorios, como los seguros.
Conoce si un vehículo tiene prenda con el Informe Autofact
A continuación presentamos algunas de las opciones disponibles de créditos para motos nuevas o usadas, para que encuentres la que más se ajusta a tu presupuesto y situación actual.
Ofrece financiación de motos nuevas o usadas de hasta el 90% del valor comercial del vehículo, con un plazo de hasta 72 meses. La cuota y el interés son fijos.
-No se necesita codeudor.
-Se deben tener ingresos mayores o iguales a $1.5 millones de pesos.
-El valor de la moto a financiar debe ser mayor o igual a 5 millones de pesos.
Para acceder a este producto, se necesita tener ingresos desde 1 salario mínimo legal o SMMLV. Se puede financiar hasta el 100% del valor de la moto de las siguientes marcas: AKT, Bike House, Auteco, Alkomprar, Be Electric, Specialized, Hero, Suzuki, SYM y Yamaha.
-También se pueden financiar trámites y accesorios, siempre que el monto final no supere los 25 SMMLV.
-La tasa es variable, el valor de la cuota es fijo.
-Plazo estimado de hasta 72 meses.
Aplica para marcas: Honda, KTM, Suzuki, Yamaha, Benelli, Kawasaki, Royal Enfield, Triumph, Piaggio, Vespa, Aprilia, Guzzi, Ducatti y BMW.
-Plazo máximo de 60 Meses.
-El cliente recibe respuesta en tan solo 10 Minutos.
-Puede ser utilizado para la compra de motos usadas con hasta 4 años de antigüedad.
-La financiación es bajo el esquema tasa variable, cuota fija.
AV Villas te ofrece una línea de crédito de consumo de libre inversión con tasas y cuotas fijas.
-Requiere ingresos desde 1 SMMLV.
-Plazos desde 36 a 60 meses.
-Financiación de hasta el 100% sin prenda.
-Respuesta entre 3 y 5 días hábiles.
Esta entidad se especializa en otorgar créditos a personas sin acceso al sector financiero. Por ejemplo: microempresarios, profesionales independientes informales, independientes formales y rentistas de capital.
-Los ingresos mínimos deben ser de 2 SMMLV.
-Plazos entre 3 y 36 meses.
- El vehículo queda con prenda.
Crediorbe es una empresa con más de 9 años de experiencia en el mercado de financiación de motocicletas. Ofrecen opciones a personas que no quieren o no pueden obtener un crédito con la banca tradicional, como empleados informales o independientes.
-Tasa de interés mes vencido de 2,14%
-Plazo de hasta 60 meses para pagar
-Cuota inicial de 10%
Es una entidad dedicada a financiar motos y seguros para motos con más de 20.000 punto de pago a nivel nacional.
-Pre- aprobación inmediata.
-Se financia hasta el 100% de tu moto más la documentación.
-No se necesita experiencia crediticia.
-Plazos de hasta 48 meses.
-Aliados financieros de Honda.