Honda CB-110, tu primera moto: Características y precios

Una moto para jóvenes, primerizos y que necesitan moverse por la ciudad. Económica y suave. Más de 60 km/l y casi 100 km/h de velocidad máxima.

Honda CB-110, tu primera moto

Dimensiones compactas, un motor funcional y tranquilo de 110 cc, y 8,5 HP son algunos de los atributos de esta moto pensada para la ciudad. La Honda CB-110 es el elegante modelo de la marca japonesa que se orienta a trabajadores jóvenes y estudiantes. Actualmente, con el crecimiento del mercado del delivery se han ido haciendo cada vez más apetecidas por los colombianos.

Entre algunas modificaciones que ha hecho Honda con este modelo, está que además de elegancia, le ha añadido deportividad a la moto; quizás como una forma de compensar lo rutinario de su uso, con un poco de autoestima y estilo al volante, al manubrio en este caso.

Hay que aclarar que el pequeño motor de la Honda CB-110, desarrolla su máxima potencia a 8.000 rpm. A la vez tiene solo 4 marchas, por lo que usarla en autopista debe sacar su máxima potencia. Su máximo par, en tanto, aparece a las 6.000 vueltas, principalmente en las primeras marchas.

Informe Full Autofact

¿Quieres una Honda CB-110 usada? Revisa sus antecedentes ACÁ

Ingresa una placa

Prestaciones y rendimiento

Esta pequeña ninja, la más liviana de su segmento con 108 kilos, pese a sus 110 cc, alcanza los 60 km/h en 7 segundos en un suave andar, con transiciones de marchas que fluyen bien con el motor. A la vez son marchas relativamente largas que hacen no cambiarlas tan frecuentemente; ni siquiera se siente nostalgia por la quinta. Podemos decir que su relación peso potencia para uso en ciudad es adecuado.

¿Cómo obtener el pase de moto en Colombia?

¿Cómo hago el traspaso de una moto?

Mira cómo obtener el Impuesto Vehicular de una moto

Entérate de todo lo necesario para la Revisión Técnico Mecánica de tu moto

Aquí puedes aclarar tus dudas sobre el SOAT para motos

A la vez, es bueno destacar que puedes andar en cuarta, a 30 km/h con el motor absolutamente holgado. Eso sí, siempre pensando en una pista sin pendientes. En ese mismo contexto, acelerando a fondo, en recta sin pendientes, si las leyes del tránsito lo permiten, puedes llegar hasta los 95 km/h.

En cuarta, por autopista o carretera puede rendir hasta 65 km/l; mientras que en ciudad el rendimiento no es malo, puesto que rinde hasta 60 km/l. Recuerda que puede andar en cuarta a 30 km/h; eso ayuda mucho.

Honda CB -110 
Cilindrada109 cc
Machas4
Potencia9 HP a 8.000 rpm
Par8,9 Nm a 6.000 rpm
Altura asiento800 mm
Altura del suelo180mm
Peso102-108 kg
Consumo58-65 km/l
Capacidad8 litros
Velocidad Máxima89 km/h

Suave performance en 110 cc

La CB-110 cuenta con horquilla telescópica al frente y amortiguadores regulables atrás y tiene 180 mm de despeje del suelo. Todo eso hace que su conducción sea muy cómoda, estable y segura.

Consulta comparendo de tu moto ACÁ

Usa tu casco, estas son las sanciones por no hacerlo

Estas son  las multas más cometidas por motociclistas en Colombia

Consulta la placa de un carro usado
y obtén un Informe Autofact con el historial
más completo y actualizado
user-vehicle

Precios de la Honda CB-110 usada en Colombia

Los precios de la Honda CB-110 usada en Colombia, basándonos en las publicaciones en Mercadolibre, van de los $3.500.000 a los $6.000.000, dependiendo del año de la moto y de su estado. 

Revisa en este enlace, dónde comprar motos nuevas o usadas en Colombia?

¿Qué revisar en una moto antes de comprarla?

Mira cómo matricular una moto en Bogotá

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres una Honda CB-110 usada? Revisa sus antecedentes ACÁ

Ingresa una placa