8 Motos Suzuki que se venden en Colombia

¿Qué motos Suzuki comprar en Colombia? En este artículo haremos un breve repaso por el catálogo de la marca japonesa para que elijas la moto que estabas buscando.

Una mirada al mercado de las motos en Colombia

En un mercado que cada día demanda más y más motocicletas, como Colombia, las motos Suzuki siempre destacan entre las preferidas por los conductores del país, debido a las ventajas que ofrecen sus distintos modelos disponibles a la venta.

No por nada esta marca japonesa se ganó el sexto lugar en el ranking de los fabricantes de motos que más ventas registraron durante 2021, según el informe que entrega mensualmente la Asociación de Movilidad Sostenible de Colombia (Andemos).

En total, 75.610 nuevas motos Suzuki de distintas cilindradas se inscribieron en el país, lo que representa un 10% de participación en el mercado durante 2021 y más de 7.000 unidades solo en enero de 2022.

Pero ¿sabes cuáles son los modelos de Suzuki disponibles a la venta en Colombia? A continuación, entérate de las mejores alternativas, sus características y el presupuesto que necesitas para comprar tu próxima moto.

Informe Full Autofact

¿Buscas una moto? Si planeas comprar una usada ¡pide el Informe Full de Autofact y entérate de todo su historial!

Ingresa una placa

Motos Suzuki en Colombia: modelos, características y precios

En Colombia, las motos son uno de los medios de transporte favoritos porque ayudan a descongestionar el tráfico vehicular, haciéndolo más expedito, sobre todo en las grandes ciudades, donde ni siquiera el Pico y placa logra controlar los trancones y colapsos viales que se viven a diario.

En este sentido, las motos Suzuki son una excelente opción para alivianar un poco el tráfico, debido a su versatilidad, diseño de vanguardia y gran variedad precios para todos los bolsillos.

¿Estás buscando el modelo ideal para comprar tu próxima moto? Entonces pon atención a la siguiente lista, donde descubrirás 8 increíbles modelos de motos Suzuki que se venden actualmente en Colombia.

Suzuki GN 125: la más vendida en 2021

Comenzamos el ranking analizando el modelo de dos ruedas más exitoso de este fabricante del país nipón, que durante 2021 vendió más de 15 mil unidades en Colombia, convirtiéndose en la única moto Suzuki en el top 10 de las más vendidas (quinto lugar).

Se trata de una moto de baja cilindrada (125 cc.) que logró encantar a los colombianos gracias a su alto rendimiento de combustible, su atractivo diseño que mezcla lo clásico con lo deportivo, y un gran espacio que alcanza perfectamente para llevar parrillero hombre (en las ciudades donde se permite).

Además, la GN 125 cuenta con sistema de arranque eléctrico, frenos ABS, transmisión de 5 velocidades, suspensión telescópica ajustable en ambos ejes y un tanque de gasolina con capacidad de 10,3 L.

Precio: nueva desde $5.808.000.

Suzuki AX4: la más económica

Si estás buscando una alternativa más barata, que te permita cuidar tu presupuesto, sin duda que la AX4 es la mejor opción para ti, pero no solo por su precio de venta sino también por su alto rendimiento en el consumo de combustible

Esta moto de 113 cc es perfecta si prefieres priorizar la economía a la hora de transportarte y ofrece una gran movilidad gracias a que es un modelo muy liviano (108 kg).

Su diseño resalta por sobre otras alternativas disponibles en el mercado porque, a pesar de ser una moto pequeña y liviana, tiene un look deportivo que te ofrece una sensación única de andar en un modelo potente y robusto. 

El modelo AX4 de Suzuki cuenta con sistema de encendido eléctrico y de pedal, frenos ABS, carburador tipo BS, frenos de tambor, transmisión de 4 velocidades, suspensión en los dos ejes y capacidad para 9 L de gasolina. 

Precio: $4.729.000 aprox.

Suzuki Access 125: una scooter automática

La Access 125 mezcla lo mejor de dos mundos: la potencia y el estilo se dan cita en este modelo scooter automático de Suzuki que ofrece una experiencia de otro nivel.

Esta moderna moto scooter cuenta con una cilindrada de 124 cc, lo que le permite entrar en la categoría de modelos pequeños y livianos que puedes conducir con una licencia A1.

Sus principales características son su transmisión automática, frenos ABS, amplio espacio de almacenamiento y también para llevar parrillero hombre, inyección electrónica de combustible, suspensión en ambos ejes y luz delantera LED.

Precio: desde 7.467.000.

Suzuki GSX-R150

Una de las líderes del segmento 150 - 200 cc es la GSX-R150 de Suzuki, una moto deportiva que logra marcar una diferencia con sus compañeras más livianas, ubicándose en el grupo de las motos que requieren de una licencia de conducción A2.

Así, con un look imponente y una gran potencia, esta moto ofrece agilidad, economía del combustible y 18,9 caballos de fuerza que harán que los rugidos de tu motor no pasen desapercibidos. 

Otros elementos importantes a destacar en este modelo sport de Suzuki es su doble salida de gases, freno de disco delantero, luces LED de diseño deportivo, encendido sin llave y un tablero digital multifuncional. 

Precio: modelos nuevos desde $10.770.000.

Suzuki New Gixxer SF 150

Otro modelo deportivo de 150 cc que está dando que hablar en Colombia es el New Gixxer SF 150, una moto de tecnología avanzada que ofrece una experiencia más allá de los límites.

Cuenta con un sistema de inyección de combustible electrónico que mejora la eficiencia de combustible, valiéndose de 6 sensores que recopilan datos en tiempo real para dar con la medida exacta de combustible para lograr un óptimo uso de este recurso. 

Además, tiene un diseño sport aerodinámico que incluye manillar deportivo, frenos de disco, luces LED, sillín de doble nivel, tablero digital multifuncional y una amortiguación delantera más resistente para las rutas exigentes

Precio: $10.014.000 aproximadamente. 

Suzuki V-Storm 650XT

Entre los modelos de mayor cilindraje Suzuki también tiene mucho que decir, siendo uno de los fabricantes más destacados también en estos segmentos. 

Su catálogo ofrece alternativas muy llamativas en variedades de aventura, como es el caso de la V-Storm 650XT, una moto de mayor cilindraje (643 cc) diseñada para rutas más largas, excitantes y desafiantes. 

Esta moto cuenta con todo lo que necesitas para disfrutar la aventura sobre dos ruedas: carenaje frontal ajustable, frenos de disco, protector de motor, handsavers, sistema de encendido fácil y un tanque de gasolina de 20 litros que nunca te dejará solo. 

Precio: nuevas desde $50.000.000.

Suzuki GSX-S750A

Siguiendo con las motos de alta cilindrada puedes encontrar la GSX-S750A de Suzuki, una moto orientada a los amantes de la adrenalina, la velocidad y la emoción.

Esta moto de 749 cc cuenta con una potente amortiguación trasera ajustable, asistente de bajas revoluciones, frenos de disco, luces LED de alta potencia y 112 caballos de fuerza para que recorras las pistas como un profesional. 

¿Quieres sentir la verdadera potencia de conducir una moto de gran tamaño y alta cilindrada? Entonces tienes que conocer la GSX-S750A de Suzuki, disponible para la venta en Colombia. 

Precio: $45.220.000 aprox. 

Suzuki Hayabusa

Cerrando este listado de las motos Suzuki más destacadas del mercado colombiano se encuentra Hayabusa, un modelo legendario de la marca japonesa, de alto cilindraje, que ha causado revuelo en todo el mundo desde su estreno, en 1999.

A partir de esa fecha, Suzuki ha logrado renovar su diseño, introduciendo mejoras estéticas y funcionales a la Hayabusa que, hoy por hoy, cuenta con un motor de 4 cilindros y 1,340 cm³, lo que le ha valido el apodo de “la bestia”. 

Así, con un aspecto sólido, aerodinámico y auténtico, Hayabusa tiene todo lo que necesitas para recorrer la ciudad con estilo y potencia: frenos ABS con control de inclinación, luces LED, completo panel de instrumentos, radiador dual, sistema de velocidad de crucero y sistema de manejo inteligente Suzuki.

Precio: a la fecha están agotadas, pero su precio ronda los $90.000.000.

Como ves, hay opciones de sobra para conseguir la moto Suzuki de tus sueños en Colombia. Este listado solo fue una pequeña muestra de los modelos más destacados de la marca ¡pero hay muchas más!

Por eso, revisa el sitio web de Suzuki y conoce su catálogo completo de motos a la venta en Colombia.

Y si quieres comprar una moto usada, no te olvides de pedir tu informe Full de Autofact, que te permitirá descubrir el historial completo de tu próximo vehículo.

Fotos: gentileza de Suzuki.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Buscas una moto? Si planeas comprar una usada ¡pide el Informe Full de Autofact y entérate de todo su historial!

Ingresa una placa