Honda Navi: Una pequeña gigante para moverse por la ciudad

Descubre todos los detalles de la Honda Navi, una moto pequeña que es perfecta para moverse por la ciudad con agilidad, comodidad y un excelente rendimiento de combustible.

Honda Navi 2023: Conoce este “crossover de las motos”

El catálogo de motocicletas de la marca japonesa Honda en Colombia es muy variado y tiene opciones para todos gustos. Gracias esto, puedes encontrar una amplia gama de categorías diseñadas para responder a necesidades específicas, desde las pequeñas y clásicas scooters hasta los modelos más audaces y deportivos.

Sin embargo, una de las motos que ha logrado llamar la atención en los últimos años en el mercado colombiano es la Honda Navi, un híbrido que nace a partir de una plataforma de scooter, pero con un diseño y una postura deportivos que le dan un aspecto dinámico, ligero y moderno

Se trata de una moto pequeña, pero funcional, que reúne lo mejor de la movilidad urbana en busca de un alto rendimiento y una experiencia de conducción única. La misma marca la catalogó como “el crossover de las motocicletas”, y las razones te las contamos a continuación. 

Honda Navi: Conoce sus características técnicas

El lanzamiento de la nueva Navi 2023 viene a confirmar el gran éxito que están teniendo las motos de baja cilindrada en Colombia. Sin ir más lejos, este es el segmento más numeroso en cuanto a ventas en el mercado automotor nacional, gracias a las ventajas que ofrecen para la movilidad urbana. 

Pero, ¿por qué conviene comprar una moto pequeña? Estas son las principales ventajas que aportan las motocicletas de menor cilindrada:

  • Conducción: Son fáciles de conducir y maniobrar, incluso en situaciones de alto tráfico.
  • Eficiencia: Ofrecen un mayor rendimiento del combustible gracias a su bajo consumo.
  • Comodidad: Tienen el tamaño perfecto y las prestaciones necesarias para brindarte toda la comodidad que necesitas a bordo. 
  • Estilo: Hay una gran variedad de diseños con motores pequeños, desde scooters hasta deportivas, así que sobran alternativas.
  • Parqueo: Sus dimensiones acotadas permiten estacionarse casi en cualquier lugar.

Estas y otras ventajas son las que ofrece la Honda Navi 2023, un modelo orientado al público más joven, que funciona a la perfección si trabajas con apps de delivery o si necesitas movilizarte en tu día a día.

Estas son las características técnicas de la Honda Navi 2023:

Honda NAVI 
Cilindrada109,19 cc
Machas4
Potencia7,9 HP a 7.500 rpm
Par8,91 Nm a 5.000 rpm
Altura asiento800 mm
Peso101 kg
Consumo60 km/l
Capacidad3,8 litros
Velocidad Máxima81 km/h

Cabe destacar que, con un motor de 110 cc, la Honda Navi no está diseñada para circular por autopistas rápidas, pero en la ciudad presenta un excelente desempeño en el medio urbano. 

En este sentido, su motor con Honda Eco Technology (HET) reduce el roce entre las piezas para mejorar el rendimiento del combustible, obteniendo consumos bajísimos, que pueden variar dependiendo de las condiciones del terreno y la forma de conducir, oscilando entre 40 y 60 km/l.

Asimismo, sus dimensiones aportan maniobrabilidad y agilidad a este modelo, y hacen que montar la nueva Navi sea mucho más fácil. A esto hay que sumarle un peso de 101 kg, lo que la convierte en una de las alternativas más livianas del mercado.

Suavidad y seguridad de la performance

La Honda Navi, en sus 3 versiones disponibles en 2023, cuenta con una horquilla telescópica doble en la parte delantera y una unidad monoamortiguada para el eje posterior, con recorridos de 89 y 70 mm respectivamente, es decir, la suspensión ideal para caminos de asfalto en buen estado.

Por su parte, los frenos son de tambor en ambas ruedas y están diseñados para ejecutar frenadas seguras y estables, gracias a la tecnología CBS que incorporan. Este sistema combina asistencia mecánica e hidráulica para gestionar mejores frenadas al transmitir parte de la fuerza del freno trasero al delantero y así lograr una adecuada distribución de las fuerzas.

Honda Navi: 3 versiones disponibles para 2023

Actualmente, en Colombia existen tres versiones de la Honda Navi que ya se están comercializando en todo el país:

  • Honda Navi 2023.
  • Honda Navi Adventure.
  • Honda Navi MIX.

Estas tres opciones ofrecen idénticas prestaciones y características técnicas, por lo que podrían ser tratadas como una sola, sin embargo, el fabricante las diferencia de acuerdo a los colores de su cubierta, elaborada con plástico de alta resistencia, y los accesorios que le puedes instalar.

Así, la Navi 2023 sería la versión más estándar, que viene únicamente en un color que puede ser rojo, negro, blanco, anaranjado y azul. En tanto, la Navi Adventure está disponible en color beige camuflada e incluye soporte para acompañante en lugar de parrilla. 

Por su parte, la Naxi Mix es la que ofrece mayor variedad y mezcla de colores, ya que la puedes comprar en blanco/anaranjado, blanco/verde, negro/anaranjado, negro/rojo, negro/verde y rojo/negro. Además, tiene una serie de accesorios que te permiten personalizar tu moto (y se venden por separado), como:

  • Caja portaequipaje.
  • Parador o pata lateral.
  • Barras protectoras.
  • Otros.

Informe Full Autofact

Conoce todos los antecedentes de la moto usada que quieres comprar, descargando el Informe Autofact

Ingresa una placa

Precio de la Honda Navi en 2022

El precio de lista de una Honda Navi nueva en Colombia, a la fecha, es $6.450.000. Considera que este precio puede variar dependiendo del concesionario y la ciudad en que la compras, por lo que este valor solo puede ser tomado como un precio referencial. 

En cambio, si estás pensando en comprar una Honda Navi de años anteriores (desde 2018 en adelante), encontrarás precios más bajos, que van desde los $4.500.000 hasta $6.500.000.

Ten en cuenta que, si vas a comprar una moto de segunda, es muy importante que revises todos los antecedentes y documentos del vehículo en venta. Solo así podrás asegurarte de que todo está a Paz y salvo y, por ende, que no habrá problemas para hacer el traspaso.

Para esto existe el Informe Autofact, un completo reporte que reúne todos los datos clave que necesitas saber antes de comprar una moto usada, como:

¿Todavía no conoces el Informe Autofact? Revisa este ejemplo de informe y entérate de todos los datos que recibirás una vez que lo descargues con el número de placa. 

*Todas las imágenes que aparecen en este post son de propiedad de Honda.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Conoce todos los antecedentes de la moto usada que quieres comprar, descargando el Informe Autofact

Ingresa una placa