Qué herramientas llevar en la moto para salir de cualquier apuro

¿Qué herramientas son las más útiles para resolver cualquier situación con tu moto, ya sea en la vía urbana o en carretera durante un viaje? Sigue leyendo para averiguarlo y conocer precios aproximados

Informe Full Autofact

Revisa el historial de cualquier vehículo en minutos con el Informe Autofact

Ingresa una placa

Tuve un imprevisto con mi moto, ¿qué puedo hacer?

Quedarse varado/a en la calle o en la carretera con tu moto puede ser bastante problemático, sobre todo, si no tienes ayuda cercana.

En estos casos, tener las herramientas e implementos básicos adecuados te salvará de cualquier situación, al menos para llegar a tu destino de manera segura. Te comentamos qué elementos llevar en tu moto de forma permanente para siempre estar preparado.

Lista de elementos básicos para moto:

  • Kit de reparación de neumáticos: Al no contar con una llanta de repuesto, el kit de reparación es un elemento básico para enmendar cualquier daño que se produzca, y continuar rodando hasta nuestro destino.

Los precios son bastantes fluctuantes dependiendo de la calidad y cantidad de materiales, entre los $20.000 y $150.000.

  • Llaves Allen: Necesarias para tornillos de cabeza hexagonal. En el mercado existen gran variedad de marcas de excelente calidad y a precios accesibles. Su forma en L permite acceder a los ángulos clave.

Precio: Entre $6.000 y $30.000

  • Alicates: Nos serán útiles para retirar cualquier elemento que ha punzado o pinchado la rueda. Precio: Entre $11.000 y $40.000

  • Llave inglesa: Esta es una llave muy versátil que podrás utilizar para aflojar cualquier tuerca que necesites. Se consiguen desde los $14.000

  • Destornilladores planos y de cruz: Llevar ambas clases es preciso, si es posible, de varios tamaños, ya que te pueden ayudar para hacer ajustes o reparaciones de diferentes elementos. Los kits que incluyen ambas clases se encuentran desde los $12.000.

  • Kit de primeros auxilios: Ya sea para viajes largos o distancias cortas, el botiquín de primeros auxilios es un elemento importante para cualquier vehículo. En el mercado existen opciones bastantes compactas que son perfectas para moto y se encuentran desde los $40.000.

  • Bujías, fusibles y bombilla de repuesto: Estos elementos extra, que pueden ser reciclados, nos sirven para reemplazar el original si se presentan fallas.

  • Linterna Minera: Si viajas de noche o tienes varias horas de camino por delante, es necesario llevar una linterna minera en caso de que necesites revisar cualquier elemento de la motocicleta sin la luz del día. Estas se ajustan en la cabeza permitiéndote dejar tus manos libres para realizar los ajustes de tu moto. Puedes adquirirlas desde los $12.000.

  • Cinta adhesiva o aislante: No ocupa espacio y puede sacarte de mil apuros, por eso, llévala siempre. Esta te costará alrededor de los $5.000.

Manguera de plástico: La manguera o tubo plástico te servirá para traspasar gasolina de una moto a otra o desde un bidón si nos quedamos sin gasolina en la vía.

  • Cutter o bisturí: Una herramienta cortante para diferentes usos, como, por ejemplo, cortar cables.

  • Seguro o pasador de cadena: No ocupa casi espacio y es necesario si se corta la cadena. Debe coincidir con el mismo tipo de la motocicleta.

  • Cable para batería: Al igual que sucede con los automóviles, los cables para cargar la batería son básicos en el kit de herramientas si se trata de revivir una batería descargada. Los precios inician desde los $20.000.

  • Guayas: En caso de daños como roturas, es necesario llevar un repuesto de guaya para resolver la situación rápidamente.

¿Hay algún otro elemento que incluyas en tu kit de herramientas para viajar en moto? Déjalo abajo en los comentarios y compártelo con la comunidad Autofact.

Te puede interesar

Revisión técnico mecánica para motocicletas

Las multas más cometidas por las motos en Colombia

Matricular una moto nueva en Bogotá

SOAT para motos

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa el historial de cualquier vehículo en minutos con el Informe Autofact

Ingresa una placa