Cómo ser repartidor Rappi en Colombia

¿Qué se necesita para ser rappitendero en Colombia? Conoce los requisitos y el proceso

Informe Full Autofact

Compra tu usado con confianza y seguridad, solicitando el Informe Autofact

Ingresa una placa

Rappi:Uno de los pioneros en el servicio de entregas a domicilio 

Los servicios de domicilios y la distribución de productos se han convertido en uno de los trabajos más importantes desde que apareció la Covid-19. Forman parte de los oficios que permitieron conservar la economía en movimiento en tiempos de cuarentena y más restricciones.

Si bien ya existían muchos servicios de domicilios desde antes de la pandemia, estos se afianzaron mucho más, y surgieron muchos otros para enfrentar la compleja situación del país. Rappi ha sido uno de los pioneros en este negocio, fundada en 2005 en Bogotá, ya se encuentra en siete países de Latinoamérica y con muchos planes de expansión.

Vale destacar que muchos estudiantes, inmigrantes, personas desempleadas y adultos mayores, han encontrado en Rappi una forma de ganarse la vida, cuando no han logrado ser contratados en un empleo más formal.

Es por esto que, a continuación, vamos a ver cómo una persona puede convertirse en rappitendero, cuáles son los requisitos y beneficios que ofrece esta empresa.

¿Cómo ser rappitendero en Colombia?

Si estás interesado/a en trabajar con Rappi, lo primero que debes hacer es ir al sitio web de la empresa. Allí solicitarán al usuario que se registre con nombre, apellido, ciudad y un número telefónico.

En el formulario, solicitan información extra como género, dirección, medio de transporte que utilizarás, entre otros. Igualmente, deberás aceptar los términos y condiciones.

Existen tres tipos de rappitenderos según el medio que se utiliza: autos, motocicletas y bicicletas. Vale recordar que el medio de transporte lo pone el mismo repartidor.

Requisitos:

  • Tener un teléfono Android con acceso a internet.
  • Ser mayor de edad
  • Tener cédula de ciudadanía (Cédula de extranjería o PEP y pasaporte en caso de ser extranjero)
  • Licencia de conducir (según el caso)

Después de todo el proceso de registro, la empresa llamará al usuario a una capacitación, en la que se dan detalles de todo lo concerniente al trabajo de rappitendero.

Adicionalmente, hay productos oficiales de Rappi que el repartidor (con su ID de Rappi) puede adquirir para identificación y el almacenamiento de los pedidos. El kit inicial que consta de una maleta negra y dos tarjetas empresariales, tiene un costo de $130.000.

Las tarjetas son opcionales, pero son recomendadas. Estas sirven para pagar por los pedidos y se activan desde la misma app del repartidor.

¡Y listo! Con la aplicación la persona ya puede empezar a ser repartidor.

¿Cuánto se gana siendo Rappi repartidor?

La idea principal es que, mientras más pedidos realices, más ingresos generarás. El repartidor se lleva el 100% de las propinas, más el valor del envío de la mercancía. Los costos del envío varían según las distancias que debe recorrer el repartidor.

La empresa indica que las ganancias están garantizadas, ya que la aplicación lleva el registro de cada uno de los servicios realizados y las propinas.

Existen varias cosas que puede hacer una persona para ganar más:

  • Al proveer un mejor servicio, el cliente puede dar mayores propinas.
  • Se pueden referir personas para que se registren y esto le generará un beneficio.
  • También existen promociones que aplican a ciertos envíos dentro de una zona y horarios determinados, en los que se gana más por cada envío.

¿Qué beneficios existen al trabajar con Rappi?

El principal beneficio es que las condiciones para comenzar a trabajar son muy sencillas y al alcance de todos. Además, la persona puede manejar sus propios horarios.

La empresa ha desarrollado una serie de alianzas con diferentes compañías para que los repartidores adquieran productos y servicio con descuentos.

En caso de siniestros, Rappi cuenta con diferentes tipos de pólizas para cubrir robos, muerte o daños al medio de transporte. Esto tiene un costo mensual según el caso.

¿Qué inconvenientes existen al trabajar con Rappi?

Como Rappi no cuentas con un contrato formal de empleo y todos los beneficios derivados de este, como pensión o vacaciones. Igualmente, los trancones y las distancias muy largas, si vas en bicicleta, pueden ser tediosas.

Asimismo, algunas veces habrá que lidiar con clientes que tengan mal humor o actitudes desagradables, entre otras situaciones que se deberán saber manejar.

Como ves, convertirse en rappitendero no es nada complicado, y con un poco de disciplina se pueden generar buenos ingresos. Pero esta no es la única opción para ser repartidor/a, por lo que te invitamos a revisar todas las aplicaciones disponibles y escoger la que más se ajuste a tus necesidades.

Si buscas comprar auto usado para generar ingresos, recuerda que Autofact es tu aliado para encontrar el vehículo perfecto.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Compra tu usado con confianza y seguridad, solicitando el Informe Autofact

Ingresa una placa