Impuesto Vehicular en Santa Marta: ¿Cómo pagarlo en 2024?

¿Necesitas pagar el impuesto vehicular en Santa Marta? Entérate en este post de cómo hacerlo y dónde consultar usando tu placa.

Impuesto Vehicular en Santa Marta 2024

Santa Marta es la Capital del Departamento de Magdalena y todos quienes sean propietarios de un vehículo en ese distrito tienen la obligación de pagar cada año el impuesto vehicular.

Dependiendo del valor del vehículo es el porcentaje que deberá pagar de impuesto. Para 2024, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda, los valores son los siguientes:

  • Automóviles, camperos, camionetas, station wagon, vehículos de carga y de pasajeros con avalúo desde $0 a $54.057.000: 1,5% sobre la base gravable.
  • Automóviles, camperos, camionetas, station wagon, vehículos de carga y de pasajeros con avalúo desde $54.057.001 a $121.635.000: 2,5% sobre la base gravable.
  • Automóviles, camperos, camionetas, station wagon, vehículos de carga y de pasajeros con avalúo desde $121.635.001 en adelante: 3,5% sobre la base gravable.
  • Motos superiores a 125 cc:  1,5% sobre la base gravable.

Para pagar tu impuesto vehicular en esta ciudad, a continuación, te dejamos todo lo que necesitas que saber.

Informe Full Autofact

Revisa si el carro que quieres está al día con el impuesto vehicular

Ingresa una placa

¿Cómo es el proceso para pagar el impuesto vehicular en Santa Marta?

Si necesitas liquidar este impuesto, solo debes seguir este procedimiento:

1. Ingresa al sitio oficial del Fisco de la Gobernación de Magdalena, directamente al portal de pago del impuesto vehicular.

impuesto vehicular en santa marta

2. Digita el número de placa y presiona “Consultar”.

3. Al ingresar, podrás ver la información de tu vehículo. Revísala y comprueba que los datos sean los correctos.

4. Posteriormente, el sistema generará la factura, la cual debes imprimir en una impresora láser, si quieres pagar en un banco o continuar en el sitio haciendo clic en “Pago en línea”.

¿Dónde puedes realizar el pago del impuesto vehicular en Santa Marta?

Puedes dirigirte a entidades autorizadas, como Banco Occidente y Efecty, o ingresar al sitio de la Gobernación de Magdalena y pagar por PSE.

IMPORTANTE: Luego de pagar el impuesto vehicular, debes dirigirte a lo oficina de rentas de La Gobernación de Magdalena (Carrera 1 No.16-15 Palacio Tayrona - Santa Marta, Código Postal 47004) con la factura e incluir la tarjeta de propiedad del vehículo con una copia.

 

¿Hay descuentos en el pago del impuesto vehicular en Santa Marta?

Sí, de acuerdo con el sitio de la Gobernación del Magdalena, tienes hasta la primera semana de abril para pagar tu impuesto vehicular en Santa Marta con un 10% de descuento.
 
Consulta la placa de un carro usado
y obtén un Informe Autofact con el historial
más completo y actualizado
user-vehicle

¿Tienes dudas sobre el pago del impuesto vehicular en Santa Marta?

Si tienes dudas sobre este impuesto, puedes llamar al teléfono (+57) (605)4210239 o enviar un correo electrónico a contactenos@magdalena.gov. También puedes acudir a la Gobernación de Magdalena.

Si quieres pagar el impuesto vehicular, pero tu vehículo está inmovilizado, entérate de cómo recuperarlo en nuestro post que informa sobre eso

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa si el carro que quieres está al día con el impuesto vehicular

Ingresa una placa