7 marcas de carros japoneses que se venden en Colombia

Los carros japoneses tienen todo que estabas buscando: potencia, rendimiento y bajos precios son solo algunas de sus características. Conoce más sobre estas marcas niponas líderes en el mercado Colombiano.

Carros japoneses: una muestra de la cultura de la excelencia

Las marcas de carros japoneses tienen un gran prestigio en todo el mundo y Colombia no es la excepción. De hecho, solo el año 2021, 4 marcas del país nipon se ubicaron en el top 10 de los más vendidos, según el informe de Andemos.

Así, la cultura de la perfección proveniente del lejano Oriente se imprime en todos sus vehículos, ofreciendo altos estándares de calidad, excelentes prestaciones y precios para todos los bolsillos.

Las más destacadas son Mazda, Nissan y Toyota ¡pero no son las únicas! Pon atención al siguiente listado donde conocerás las 7 principales marcas de carros japoneses vendidos en Colombia y cuáles son los modelos preferidos por los colombianos en cada caso. 

Informe Full Autofact

Si estás pensando en comprar un carro japonés usado, solicita tu Informe Full y conoce todos sus antecedentes.

Ingresa una placa

Mazda: el más vendido en 2021

Foto de Samuele Errico Piccarini en Unsplash.com

La marca Mazda comienza un 2022 con el pie derecho, luego de ocupar el tercer lugar en el ranking de los más vendidos en Colombia y el primer lugar entre sus coterráneas.

Pero, sin duda, su mayor éxito fue el Mazda CX-30, que se coronó como el modelo más vendido a lo largo del año 2021 con 11.214.

De esta forma, el Mazda CX-30 viene a confirmar que los colombianos se están inclinando cada vez más por el segmento SUV, debido a la comodidad y potencia que ofrecen para distintos tipos de terrenos.

Otros best sellers que tiene Mazda CX-30 en Colombia son el Mazda CX-5 y el Mazda 2, dos modelos que destacan por su rendimiento, calidad y diseño.

Nissan: emperadores de la industria automotriz

Foto de Michael Mekson en Pexels.com.

Con 62 años siendo parte del mercado colombiano, la participación de Nissan ha crecido considerablemente hasta llegar a ubicarse en el cuarto lugar de las marcas más vendidas en el país durante 2021 y segunda entre los fabricantes japoneses.

¿Sabías que en un principio Nissan aceptaba pagos con granos de café a cambio de los primeros modelos que llegaron? Así, el Patrol G60 marcó la entrada definitiva de la compañía japonesa al mercado nacional.

Además, en los últimos años, otros modelos que han tenido gran éxito en esta parte del mundo son: 

  • March.
  • Versa.
  • Sentra.
  • Kicks.
  • Qashqai.
  • Frontier.
  • X-trail.
  • Urvan.

Toyota: calidad, versatilidad y simpleza

Foto de Gabriel Hohol en Pexels.com.

Donde sea que vayas, ya sea en Colombia u otros países, es probable que encuentres un Toyota. Esta marca japonesa se caracteriza por su versatilidad, ya que abarca desde el segmento premium, con su famoso Crown, hasta modelos más económicos.

Entre estos últimos se encuentra el Corolla, el Yaris y el Rush, 3 modelos de alta calidad y simpleza que han tenido excelentes ventas desde su aparición en el mercado colombiano.

Pero si hay que destacar algo de Toyota es su oferta de carros híbridos, ya que en 2021 encabezó las ventas de vehículos ecológicos en el país e intenta ofrecer precios cada vez más accesibles para todos los bolsillos.

Algunos modelos destacados entre los híbridos son la Toyota RAV 4, Toyota Corolla Hybrid y, el favorito de la lista, el Toyota Corolla Cross Hybrid, uno de los más atractivos por su diseño y alto rendimiento en el consumo de combustible

Suzuki: un clásico que no para de crecer

Foto de Gabriel Hohol en Pexels.com.

Suzuki es otro de los fabricantes japoneses con mejores ventas en 2021 y también en los años previos, logrando un crecimiento sostenido aun cuando la industria estuvo más resentida a causa de la pandemia.

Esto le permitió a Suzuki incrementar su participación en el mercado colombiano, que con 15.062 unidades vendidas llegó al 6%, casi 2 puntos porcentuales más que el año anterior.

¿El motivo? Alta calidad, precios asequibles, una mecánica fina y un excelente rendimiento de combustible.

Así lo demostraron sus vehículos más famosos a lo largo de la historia, como el Samurai, el Jimny y el Vitara, así como otros modelos que regresan con nuevas tecnologías limpias, como es el caso de Swift híbrido, uno de los más vendidos de su categoría en 2021.

Hino: el preferido del gremio del transporte de carga

Este fabricante japonés es la excepción en este listado de carros debido a su alto en ventas, a pesar de que sus vehículos están orientados al transporte de carga mediana y pesada. 

La principal característica de los camiones Hino es la potencia de su motor y la seguridad a la hora de conducir, que les permite responder a todas las necesidades del gremio de los transportistas.

Por eso, se trata de una de las marcas preferidas de vehículos comerciales en Colombia y en 2021 se situó en el lugar número 15 en la lista de los más vendidos del año, llegando a una participación de 1% en el mercado nacional.

Entre los modelos más destacados disponibles en el país están:

  • Camión Dutro Pro.
  • Camión Dutro Express.
  • Camión FC9J Light.
  • Camión GH8J Largo. 
  • FM1A Tracto.

Honda: lujo al estilo japonés

Foto de emrecan arık en Unsplash.com.

A lo largo de la historia, Honda se ha caracterizado por ser el principal fabricante de motos en el mundo, gracias a sus diseños deportivos y aerodinámicos que no pasan desapercibidos. 

Por supuesto, en Colombia, Honda también ha tenido gran éxito, basta con mencionar algunos de los modelos disponibles actualmente en el país, como el CB 125F, el X-Blade 160, el CB 160F y el favorito, el CB110.

Pero no solo por sus motos destaca Honda, también ha entrado con fuerza en el mercado de los carros, con modelos como el Honda Civic y los SUV CR-V y HR-V, que se caracterizan por su moderno diseño y potencia. 

De esta forma, en 2021 la marca japonesa alcanzó a vender 2.081 carros en Colombia, alcanzando una participación de 0.8% del mercado. 

Mitsubishi: potencia y tecnología unidas para tu comodidad

Foto de Angga Pratama en Unsplash.com.

En Colombia, Mitsubishi es una de las marcas que ha dejado de lado la venta de carros para enfocarse en los segmentos favoritos de los colombianos: las camionetas 4x4 y los SUV familiares.

Así, Mitsubishi tuvo un crecimiento de más de 114% en sus ventas durante 2021 (en comparación con el año 2020), registrando más de 1.441 unidades vendidas.

Entre los modelos destacados que circulan por Colombia puedes encontrar el Montero Sport Takai (SUV), la camioneta L200 (pick up) y el Xpander, un station wagon de gran tamaño y amplio espacio interior.

Carros japoneses en Colombia ¡Elige el tuyo!

Ahora que ya sabes cuáles son los fabricantes japoneses que se venden en Colombia ¡no pierdas más tiempo! Aprovecha las excelentes alternativas disponibles para el mercado nacional.

La alta calidad de sus vehículos brinda confiabilidad a las marcas niponas y los compradores colombianos las premian con su preferencia.

Además, los carros japoneses se caracterizan por sus bajos precios y por el ahorro de combustible que permite su insuperable rendimiento, que los hace una de las mejores opciones en el mercado colombiano actual.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Si estás pensando en comprar un carro japonés usado, solicita tu Informe Full y conoce todos sus antecedentes.

Ingresa una placa