Carros deportivos que se venden en Colombia en 2022

Descubre más sobre el panorama de los carros deportivos en Colombia y encuentra el modelo perfecto para ti, junto con todas sus características y precios de referencia para el año 2022.

17 de mayo 2022

¿Qué son los carros deportivos? Características que deben cumplir para entrar en esta categoría

En términos generales, un carro deportivo puede definirse, según su diseño, como un vehículo pequeño, bajo y de dos pasajeros, pensado para conducir a altas velocidades y ofrecer respuestas rápidas, haciéndolo fácil de manejar en estas condiciones de conducción especiales. 

Por otra parte, hay quienes definen a los carros deportivos por la potencia que ofrece su motor: desde este punto de vista, los integrantes de la categoría deportiva serían aquellos orientados a maximizar su rendimiento, priorizando la potencia por sobre lo práctico que sean realmente para un uso cotidiano.

Debido a lo anterior, los vehículos de este tipo necesitan ofrecer prestaciones de avanzada y características específicas que lo encarecen, razón por la cual, los carros deportivos están clasificados en el segmento “premium”, es decir, carros que funcionan más como un lujo que como una herramienta que solucione una necesidad real de movilidad.

De hecho, tradicionalmente, se guardaba la clasificación de “deportivo” para ciertas marcas, como Ferrari, Lamborghini o Jaguar, pero en la actualidad hay marcas más populares que están desarrollando modelos para este segmento.

Así, como puedes ver, no existe una sola definición de lo que cabe en la categoría de automóviles deportivos. Sin embargo, para este post recopilatorio, tomamos estos elementos principales para hacer la selección de modelos deportivos que se venden en Colombia:

  • Diseño.
  • Potencia.
  • Aceleración. 
  • Precio.

Otras características de los carros deportivos

Un factor preponderante para denominar como “deportivo” a un carro es la velocidad. En este sentido, un carro diseñado para ofrecer un alto rendimiento y capacidades similares a las de un vehículo de circuito o de carreras, se puede considerar como un vehículo deportivo.

Pero no solo eso, para cumplir con esta definición de carro deportivo, existen otros factores importantes que hay que tener en cuenta, como su peso, la suspensión que utiliza, la forma de su chasis, estética y características del cliente al que va dirigido, entre otros elementos importantes, como:

  • Potencia del motor: Más que motores grandes, lo que vale aquí es la potencia. Así, los deportivos son carros que superan fácilmente los 500 HP y 700 Nm de torque, lo que les permite alcanzar altas velocidades y aceleraciones que alcanzan los 100 km/h en menos de 5 segundos. 
  • Peso y su distribución: No sirve de nada tener un motor potente si el vehículo pesa 2 toneladas o más. En este sentido, en la categoría deportiva predominan los modelos ultralivianos con diseño aerodinámico y una distribución del peso sobre ejes más anchos y cercano al suelo, para bajar el centro de gravedad y darle mayor estabilidad en las curvas. 
  • Transmisión: Puede ser automática o manual, aunque pocos fabricantes ofrecen la opción mecánica. Esta debe estar preparada para un uso intensivo y continuos cambios de velocidad.
  • Chasis: El esqueleto de los vehículos de este tipo suelen priorizar un peso ligero, pero con una rigidez suficiente para ofrecer un comportamiento dinámico. Además, en busca de un bajo centro de gravedad, estos carros son más bajos, lo que favorece su estabilidad y maniobrabilidad.
  • Suspensión: Los amortiguadores de los carros deportivos son de recorrido corto, lo que le dificulta andar por carreteras en mal estado, pero son ideales para minimizar los vaivenes, mejorando su estabilidad. 
  • Neumáticos: Las llantas suelen ser más anchas, para aumentar su superficie de contacto con el suelo y brindar mayor agarre. Además, deben estar provistos de grandes frenos de disco que permitan desacelerar con precisión.

¿Buscando un carro usado? Pide el Informe Autofact y entérate de todos los antecedentes de ese vehículo que quieres comprar sólo con la placa

Ingresa la Placa del vehículo

5 carros deportivos que se venden en Colombia

Algunas de las grandes marcas del segmento premium que concentran las ventas en el mercado colombiano son BMW, Audi, Volvo, Porsche y Ferrari, pero no son las únicas. Hoy por hoy, marcas como Toyota o Mazda también están incursionando en los modelos deportivos, ofreciendo alternativas muy interesantes.

En este listado verás 5 modelos de carros deportivos que han ganado popularidad en Colombia en los últimos años y que todavía puedes encontrar en 0 km.

Mazda MX-5

Si buscas un carro deportivo, pequeño y con tracción trasera, el Mazda MX-5 es el modelo perfecto para ti. De hecho, es uno de los pocos vehículos deportivos con tracción trasera y está diseñado para ofrecer el máximo rendimiento y una experiencia de manejo a la medida, donde la conexión entre la máquina y el conductor se hace notar.

Cuenta con un motor a gasolina de 2,0 L que entrega 181 HP a 7.000 rpm y un torque máximo que alcanza los 20,9 kg/m a 4.000 rpm. La potencia es ejercida en el eje trasero, lo cual ayuda a tener una experiencia de conducción más deportiva y de rápida respuesta. 

Su diseño es elegante y muy bien cuidado, sin dejar ningún detalle al azar, y está inspirado en la estética japonesa que plasma la simplicidad y la belleza en cada elemento de su carrocería, su interior y en todos los rincones del vehículo. 

  • Precio: $132.000.000.

Ford Mustang GT Premium

El Ford Mustang GT Premium es, prácticamente, un automóvil de carreras: tiene un motor V8 de 5,0 L que ofrece una potencia de 460 HP y que brinda rápidas aceleraciones, pasando sin problemas de 0 a 100 km/H en solo 3,9 segundos, aunque su velocidad máxima llega a los 265 km/h.

Este modelo deportivo es excepcional, ya que cuenta con 4 asientos y 3 puertas. Adicionalmente, cuenta con asistente anti colisión, que incluye un sistema de frenado de emergencia que se activa automáticamente cuando se detecta un posible riesgo de colisión.

Como un punto extra, este carro deportivo de Ford incorpora 5 modos de manejo, que se adaptan a distintas condiciones de la ruta: Normal, Mojado, Deportivo, Pista y De milla, para que le saques el máximo provecho a las diferentes alternativas que ofrece. 

  • Precio: $210.000.000 aprox.

BMW Z4 M40i Roadster

BMW es una de las marcas que más carros deportivos comercializa en Colombia, por lo que ya cuenta con una trayectoria reconocida por parte de los usuarios y toda una gama de opciones para satisfacer a todo tipo de conductores.

En lo que se refiere al Z4 M40i Roadster de BMW, es un auténtico carro deportivo que derrocha agilidad y carácter en todos los sentidos. Su diseño se caracteriza por un frontal amplio, un capó alargado, llantas grandes y otras propiedades que garantizan el máximo placer durante la conducción.

Su motor de 2,0 L ofrece 340 caballos de fuerza, una velocidad máxima de 240 km/h y una aceleración que tarda 6,6 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. Además, tiene un consumo de combustible de 7,4 L/100 km y transmisión automática de 8 velocidades.

  • Precio: $ 299.900.000.

Porsche 911 Carrera S

El Porshe 911 Carrera S es un potente carro deportivo que se mantiene fiel al estilo que históricamente ha caracterizado a la marca, con una silueta inconfundible del techo que se inclina elegantemente, dándole una figura aerodinámica que, sumada a un capó largo y plano, conforman los puntos más reconocibles de este fabricante alemán

Este modelo cuenta con un motor bóxer biturbo de 3 litros y 6 cilindros de alto rendimiento y respuesta inmediata. Su corta longitud total, sumada a la altura reducida y la posición trasera de este componente, le confieren un centro de gravedad bajo, que le dan más estabilidad en diferentes condiciones de manejo. 

Además, el 911 Carrera S tiene una transmisión de 8 velocidades, una potencia de 450 caballos de fuerza y alcanza la velocidad máxima de 308 km/h, con picos de aceleración de 3,7 segundos para alcanzar los 100 km/h a partir de la detención total. 

Su maletero tiene un volumen de 132 litros, pero de sus 4 asientos, los dos traseros son abatibles y ofrecen un aumento de 264 litros en la capacidad de carga de este modelo de Porsche.

  • Precio: $625.000.000.

Chevrolet Camaro Six SS

El Chevrolet Camaro es uno de los modelos más populares que hay entre los carros deportivos en todo el mundo y, por supuesto, Colombia no es la excepción. Se hizo más conocido a partir de su aparición estelar en las películas de Transformers, donde ganó un gran número de adeptos en todos los países. 

Hoy, luego de 5 generaciones de evolución y perfeccionamiento, este modelo deportivo ha pasado a ser un referente en términos de desempeño y rendimiento. Su estructura, más atlética y liviana que en versiones anteriores, mantiene sus líneas afiladas y un aspecto aerodinámico que le suma en velocidad.

Pero la rapidez no lo es todo cuando se trata de carros deportivos, por eso, el Camaro Six SS integra tecnologías de seguridad muy avanzadas, como bolsas de aire para las rodillas, alerta de punto ciego, cambio de carril y tráfico posterior, frenos de disco ventilados y suspensión electromagnética.

Con un motor de 6,2 L V8 de inyección directa, fabricado completamente de aluminio, ofrece una potencia de 455 HP.

  • Precio: desde los $200.000.000.

Recuerda que, si vas a comprar un carro usado, necesitas conocer sus antecedentes. Pide el Informe Autofact con la placa del vehículo que se encuentra en venta y recibe, en cosa de minutos, toda la información que necesitas saber antes de la transacción

*Todas las imágenes que aparecen en este artículo pertenecen a las marcas fabricantes mencionadas.  

¿Buscando un carro usado? Pide el Informe Autofact y entérate de todos los antecedentes de ese vehículo que quieres comprar sólo con la placa

Ingresa la Placa del vehículo