Carros alemanes: Conoce las marcas disponibles en Colombia

Si te gusta el lujo y la alta tecnología en tu carro, no te puedes perder esta lista con los fabricantes alemanes presentes en Colombia y los modelos preferidos por los compradores.

21 de febrero 2022

Conoce el panorama de los carros alemanes en Colombia

Alemania es la cuna de los fabricantes de vehículos de alta categoría. Sin ir más lejos, los carros alemanes concentran una buena parte del mercado de lujo en Colombia, llegando casi a un 80% de participación en ese segmento durante 2021.

Pero si hablamos de carros, en general, la participación disminuye: un 9% de los vehículos vendidos durante 2021 en el país son alemanes, según el informe anual de Andemos

Las marcas de carros alemanes más destacadas en Colombia son Volkswagen, Mercedes Benz, BMW y Audi, que destacaron entre las 30 más vendidas en 2021. Atrás quedó Porsche que, dedicado al segmento de lujo, no logró entrar en el ranking.

¿Quieres conocer más sobre cada una de estas compañías alemanas y los modelos que ofrecen en Colombia? Pon atención con la siguiente revisión de los mejores carros alemanes en venta en la actualidad.

Conoce el historial de ese carro usado que deseas comprar, a través de tu Informe Autofact

Ingresa la Placa del vehículo

Carros alemanes: entre el lujo y la excelencia

Si bien es cierto que la mayor parte de las compañías alemanas que venden sus carros en Colombia se orientan a productos de lujo, no es así en todos los casos.

También existen marcas enfocadas en el segmento más económico, que cuentan con modelos al alcance de casi cualquier bolsillo. No por nada estas empresas lograron vender más de 22.500 unidades durante 2021.

Pero ¿cuáles son los fabricantes de carros alemanes más destacados?

Volkswagen

Foto de Cesar Salazar en Unsplash.com.

Es por lejos el fabricante alemán más exitoso del mercado colombiano, logrando ubicarse en el 8° puesto de los más vendidos en 2021, gracias a una variada oferta de carros que alcanza para todos los gustos.

De hecho, solo Volkswagen concentra más del 60% de las ventas de carros alemanes durante 2021, entre los que destacan modelos de ciudad, camionetas, vehículos comerciales y los favoritos de los colombianos, los SUV.

Así,  dos de los modelos más destacados de Volkswagen durante 2021 fueron:

  • Volkswagen Gol: por lejos, Gol es el modelo preferido para andar por la ciudad, debido a su economía y comodidad. Por esto, nada más el año pasado se vendieron 3.441 unidades, lo que le valió la ubicación 20 en el ranking de los más vendidos.
  • Volkswagen Voyage: 10 ubicaciones más atrás queda el Voyage (2.253 unidades), el sedán alemán más solicitado entre los colombianos, ideal para viajar en familia, gracias a su confort y seguridad a prueba de todo. 

Además, Volkswagen no solo destacó en carros particulares, también fue un excelente año para los modelos comerciales de carga y de pasajeros, donde comparte un gran éxito junto a otra compañía coterránea: Mercedes Benz.

Mercedes Benz

Foto de Jakob Rosen en Unsplash.com.

Uno de los íconos del automovilismo alemán es Mercedes Benz, una marca que inmediatamente se asocia con lujo y diseño de alto estándar

Se trata de la segunda marca alemana más vendida en Colombia y se ubica en el 12° lugar en el ranking del año 2021, con 3.673 unidades registradas. 

Al igual que Volkswagen, esta también ocupa los primeros lugares de preferencia en el segmento comercial de carga y de pasajeros, sin embargo, no se queda atrás en sus líneas de carros particulares, donde destacan los SUV, hatchback y sedán.

Sus diseños se caracterizan por ser vanguardistas, con un toque deportivo y una calidad de confección reconocida a nivel mundial, así que si quieres irte a la segura y cuentas con el presupuesto suficiente, Mercedez Benz es una excelente opción.

Así, algunos de los modelos de Mercedes Benz que tienes que conocer son:

  • GLE Coupé.
  • Clase C Cabrio.
  • Clase B.
  • Clase A Hatchback.
  • SUV GLS.
  • AMG.

BMW

Foto de Artiom Vallat en Unsplash.com.

BMW es sinónimo de elegancia y buen diseño. No importa donde vayas, de seguro te encontrarás con al menos un carro de esta marca alemana que se caracteriza por estar a la vanguardia en lujos y tecnologías. 

Gracias a esto, BMW se ubicó en el puesto número 13 en el ranking de los más vendidos de Colombia en 2021 a pesar de que sus modelos son más caros que el promedio y, por ende, menos accesibles para el común de la población. 

Aun así, BMW se anotó 3.301 unidades vendidas en dicho periodo, ubicándose en el primer lugar entre las marcas orientadas al segmento premium, con un 34% de participación en el mercado nacional de lujo.

Además, BMW llegó a marcar una importante diferencia frente a sus competidoras: cuentan con carros eléctricos e híbridos de bajas emisiones que te permitirán disfrutar conduciendo sin importar el Pico y Placa.

¿Estás buscando un BMW? Estos son los modelos que están dando que hablar en Colombia:

  • BMW X3.
  • BMW Serie 5.
  • BMW X1.
  • BMW X4.
  • BMW i4: (eléctrico).

Audi

Foto de Kalden Swart en Unsplash.com.

La marca de los cuatro anillos de plata, a pesar de lograr menos ventas, también destaca en el segmento premium, llegando a ubicarse en el tercer lugar del ranking de los más vendidos 2021.

En total fueron 1.486 unidades registradas en ese periodo, distribuidos principalmente entre sedán y SUV, lo cuales se caracterizan por mezclar lo mejor de un diseño deportivo y vanguardista con la alta tecnología

Así, Audi se ha sabido mantener en un mercado bastante exigente, ofreciendo opciones que se adaptan a lo que busca toda persona que sepa de buenos carros: confort, lujo y excelente funcionalidad.

Además, Audi no se ha querido quedar atrás, por eso ya cuenta con varios modelos eléctricos circulando por las calles colombianas, los cuales están libres del Pico y placa.

Algunos de sus modelos destacados son: 

  • Audi A4.
  • Audi A6.
  • Audi E-tron (eléctrico).
  • Audi e-tron GT (eléctrico).
  • Audi e-tron Sportback (eléctrico).
  • Audi Q2.
  • Audi Q3.
  • Audi Q7 (híbrido).

Porsche

Foto de Campbell en Unsplash.com.

Con un catálogo 100% dedicado al segmento de lujo, Porsche se queda un poco atrás en cuanto a sus ventas, logrando concretar 99 unidades en 2021.

Esta marca de carros alemanes es el último del ranking entre sus coterráneas y se caracteriza por modelos de diseño deportivo, una performance insuperable y atractivas alternativas de electromovilidad si prefieres tener un carro más amigable con el ambiente. 

En cuanto a los modelos disponibles a la venta en Colombia, podrás encontrar principalmente carros sedán deportivos y otros SUV, diseñados para familias numerosas.

Así, algunos de los modelos de carros Audi  que tienes que conocer son:

  • Porsche 718.
  • Porsche 911.
  • Porsche Tycan. 
  • Porsche Panamera. 
  • Porsche Macan.
  • Porsche Cayenne.

En todos sus modelos también podrás encontrar versiones eléctricas e híbridas, así que te recomendamos visitar el sitio web de Audi para que conozcas más alternativas. 

Opel: la más nueva en el mercado

Foto de Robert Klank en Unsplash.com.

La firma alemana aterrizó en tierras colombianas recién en 2021, buscando expandirse por todo el mercado latinoamericano con modelos que apuntan directamente a las preferencias del consumidor nacional. 

Así, las opciones a la venta, por el momento, se concentran en modelos SUV y comerciales, dos segmentos que están entre los más demandados en Colombia en el último tiempo. 

Como se trata de una marca recién llegada, no existen registro de las ventas de Opel para el año 2021, pero sabemos que los modelos disponibles son

  • Opel Crossland.
  • Opel Grandland X.
  • Opel Vivaro Cargo. 

En definitiva, los carros alemanes ocupan un sitial muy importante en el mercado colombiano, por eso es que cada año aparecen en las primeras ubicaciones de los más vendidos en el país

Esto no es casual, ya que sus propiedades, diseño y alternativas de lujo marcan una diferencia con cualquier otra marca.

¿Te interesan los carros alemanes? Entonces conoce las opciones disponibles a la venta en Colombia y recuerda que, si estás pensando en comprar un vehículo usado necesitarás contar con todos sus antecedentes para evitar problemas a futuro.

Solicita el informe Full de Autofact y descubre toda la información que necesitas saber antes de realizar tu compra.

Conoce el historial de ese carro usado que deseas comprar, a través de tu Informe Autofact

Ingresa la Placa del vehículo