Mazda Cx-30 2021: precio y características

De las SUV más vendidas de Colombia. Conoce sus características, versiones y precios actuales

Informe Full Autofact

¿Compras auto usado? Usa la información del informe Autofact para saber si te conviene

Ingresa una placa

Entre los autos más vendidos en Colombia 

El nuevo Mazda Cx- 30 es el vehículo que complementa diseño del Mazda 3 con la funcionalidad y seguridad de una SUV. Es por esto que fue uno de los modelos más vendidos de la marca japonesa en Colombia el año pasado.

La disponibilidad de sus ocho versiones permite que se adapte a cada estilo de vida y el exterior está inspirado en el diseño Kodo, que combina el juego entre luces y sombras para resaltar la carrocería.

Plataforma Skyactiv-Vehicle Architecture

El toque distintivo de Mazda es la tecnología Skyactive, un tipo de ingeniería basada en las personas, por lo que siguiendo esta lógica, los neumáticos, los asientos y el chasis del CX- 30 se complementan para amoldarse perfectamente al conductor. Además, ofrecen bajo consumo de combustible y bajas emisiones de manejo.

Fuente: Mazda Colombia

Motor

El CX- 30 utiliza el motor Skyactiv-G de 2.0L o 2.5 L, 16 válvulas, dual S-VT, inyección directa. Esto permite alcanzar una potencia máxima de 153 HP en versiones 2L y 183 HP en versiones 2.5L. Según la versión, la transmisión puede ser mecánica o automática de 6 velocidades.

Interior

El interior de este modelo ofrece un diseño sofisticado, minimalista y tecnología de última generación. Es espacioso para que 5 ocupantes puedan movilizarse con facilidad y holgura.

Los asientos vienen en tela de alta calidad, cuero o en una combinación de cuero y vinilo, e incluyen apoyacabezas adelante y atrás, ajustables con diseño que ayuda a reducir lesiones cervicales.

El espacio del baúl de 295 litros es menor comparado con otros modelos del segmento en el mercado y la distancia del techo puede resultar un poco incómoda para personas muy altas, según algunas reseñas de medios.

Conectividad

Integra el botón multicomando, ubicado en la consola central que permite acceder a funciones como música, reporte de combustible, cambio de emisora, entre otras. Permite la integración con Android Auto y equipos móviles iPhone.

Proyecta en el vidrio panorámico, a la altura de visión del conductor, la información de manejo como velocidad instantánea, velocidad crucero y alertas de seguridad. Además, incluye una pantalla TFT de 8,8 pulgadas donde se puede visualizar información respecto a navegación, entretenimiento y comunicación.

Seguridad

El modelo ha obtenido reconocimientos internacionales en cuanto a sus características de seguridad, enfocadas en reconocer peligros y prevenir o minimizar choques. Para ello, el auto está equipado con: 7 airbags, 5 cinturones de tres puntos, sistemas de frenado ABS, EBD, BA y AH, control de estabilidad DSC y sistema de control de tracción TCS.

Igualmente, posee un sistema inteligente de iluminación frontal, asistencia de permanencia en el carril, asistencia de frenado delantero y trasero, asistencia de crucero y tráfico, alerta de distancia y velocidad, alerta de atención del conductor y algunas versiones cuentan con un monitor de vista 360° y sistema de monitoreo de punto ciego.

Versiones y precios

  • Prime 2L 4x2 transmisión mecánica: $80.730.000
  • Prime 2L 4x2 transmisión automática: $83.630.000
  • Touring 2L 4x2 transmisión mecánicas: $85.130.000
  • Touring 2L 4x2 transmisión automática: $87.830.000
  • Gran Touring 2L 4x2 transmisión mecánica: $92.830.000
  • Gran Touring 2 L 4x2 transmisión automática: $102.730.000
  • Grand Touring LX 2.5L 4x2 transmisión automática: $107.930.000
  • Grand Touring LX 2.5L AWD transmisión automática: $112.930.000

Recuerda que si estás pensando en comprar un auto usado, puedes consultar el informe Autofact para conocer todo su historial y detalles legales.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Compras auto usado? Usa la información del informe Autofact para saber si te conviene

Ingresa una placa