Todo lo que debes saber sobre las multas de tránsito en Cartagena

En este post descubrirás cuáles son las faltas más cometidas por los automovilistas de Cartagena y cómo pagarlas para estar a paz y salvo.

Multas de tránsito en Cartagena: La importancia de la seguridad vial

Todos los conductores, sin excepción alguna, deben respetar las leyes del tránsito siempre. Esto significa que debemos aprender a convivir con el resto, por lo que no basta con saber acelerar, frenar y pasar marchas.

Que cada uno de los colombianos que conduce tenga los hábitos de un buen conductor y respete las leyes del tránsito es fundamental para que se eviten accidentes, disminuya el estrés del alto tráfico y, por sobre todas las cosas, no tengas que vivir pagando multas producto de imprudencias.

¡Importante!

Informe Full Autofact

¿Quieres un carro limpio de multas? Revisa el Informe Autofact y sal de las dudas

Ingresa una placa

¿Cuáles son las multas de tránsito más comunes que se cometen en Cartagena?

La ciudad de Cartagena no es una excepción cuando se trata de infracciones de tránsito, por lo que la fiscalización de las leyes es muy importante para mantener la armonía que debe imperar en el tráfico de las ciudades.

En este sentido, las 10 faltas más cometidas por cartageneras y cartageneros (y los costos de sus respectivos comparendos) son:

  1. Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas: $650.000 para la vigencia 2024.
  2. Conducir sin haber obtenido la Licencia de Conducción: Considerada como una falta grave, contempla una sanción monetaria de $1.300.000.
  3. No tener Revisión Técnico-Mecánica al día: Una infracción que pone en riesgo a todos los usuarios de la vía pública. Tiene una multa de $650.000.
  4. Conducir sin SOAT al día: Esta infracción incluye una multa de $1.300.000.
  5. Estacionar donde está prohibido: Una falta que se repite en gran parte de los municipios y cuenta con una multa de $650.000.
  6. Conducir sin pase de conducción: A diferencia de la segunda infracción mencionada, en este caso el conductor sí obtuvo su licencia debidamente, pero no lo lleva consigo al manejar. La multa es de $346.666.
  7. Conducir moto haciendo caso omiso a normas establecidas del Código Nacional de Tránsito: La sanción monetaria en este caso es de $650.000.
  8. Conducir a exceso de velocidad: Este riesgoso hábito de conducción te podría costar $650.000.
  9. Conducir con una licencia que no corresponde: La multa es de $1.300.000.
  10. Conducir haciendo maniobras peligrosas: Esto te expone a una multa de $1.300.000.
Consulta la placa de un carro usado
y obtén un Informe Autofact con el historial
más completo y actualizado
user-vehicle

Cómo y dónde pagar las multas de tránsito en Cartagena 

Si quieres hacer el pago de cualquiera de los comparendos que dan lugar a estas multas o consultar si tienes fotomultas, puedes hacerlo ingresando al sitio web del SIMIT o a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) (http://circulemos.transitocartagena.gov.co:8090/index_rest.php?c=Comparendo&m=consultar&r_aplicativo=&r_funcion=10).

Para realizar cualquier otro tipo de trámite asociado al tránsito, puedes visitar cualquiera de las tres sedes de Datt que hay en Cartagena

También te podría interesar:

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres un carro limpio de multas? Revisa el Informe Autofact y sal de las dudas

Ingresa una placa