Carros chinos que se venden en Colombia

Descubre el panorama actual de los carros chinos en Colombia y conoce algunos de los modelos más vendidos en el país, sus características y precios.

Marcas de carros chinos que arrasan en el mercado colombiano en 2022

Hace una década, las marcas de carros chinos venían recién incorporándose al mercado colombiano y, para ese entonces, no contaban con tan buena fama. Sin embargo, en la actualidad los carros chinos ofrecen excelentes modelos con atractivas prestaciones, buen desempeño en la ruta y precios muy competitivos

Así, marcas como Foton, JAC y Changan, todas provenientes del gigante asiático, se han ganado un lugar privilegiado en Colombia, ocupando las primeras ubicaciones en todos los rankings de los vehículos más vendidos en el país, especialmente entre 2021 y 2022.

Según cifras publicadas periódicamente por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), en lo que va del año, Foton destaca como la marca china más vendida en Colombia, liderando el sector de camiones de medio y bajo tonelaje. Esta marca acumuló 3.777 unidades vendidas en 2021 y, a marzo de 2022, ocupaba el puesto número 10, con 1.235 unidades.

Por su parte, JAC sigue su camino en ascenso dentro de la misma medición; si en 2021 ocupó el 14° lugar, hasta marzo del presente año se ubicaba en el número 13, y todo indica que sus números seguirán subiendo. Su modelo más vendido en lo que va del año es la JAC Sunray Pasajero para 16 personas.

BYD, en tanto, está más enfocado en carros particulares y ha tenido una muy buena recepción en el mercado: llegó a ubicarse en el lugar 15 de los más vendidos en 2022, dando un gran salto de más de 200% de variación si lo comparamos con el periodo anterior. Además, esta marca está dando énfasis en la electromovilidad y ha presentado interesantes modelos eléctricos e híbridos en Latinoamérica. 

Informe Full Autofact

¿Comprarás un carro usado? Conoce su historial de propietarios, multas, impuestos y muchos otros antecedentes en tu Informe Autofact

Ingresa una placa

Marcas de carros Chinos que se venden en Colombia

Hoy por hoy, la oferta de carros chinos en Colombia es muy rica y variada, y cada vez son más las marcas asiáticas que entran a competir en el mercado local. Dentro de estas, las más destacadas son: 

¿Por qué les va tan bien a los carros chinos en Colombia?

Los carros de origen chino se han convertido en una de las opciones preferidas de los colombianos en los últimos años, gracias a los beneficios que ofrecen para la movilidad de las personas. Algunas de las principales ventajas de adquirir un vehículo de fabricantes chinos son:

  • Precios bajos: Sin duda, la principal ventaja de comprar un vehículo proveniente de China es su precio, ya que son muy económicos. Gracias a esto, han logrado competir de igual a igual con otras marcas de larga trayectoria en el país. 
  • Innovación tecnológica: China siempre está en la vanguardia de las nuevas tecnologías y eso se imprime también en sus modelos de autos, lo que les permite ofrecer más y mejores funcionalidades a los usuarios.
  • Estándar de seguridad: Los carros chinos que se venden en Colombia cumplen con todos los estándares internacionales de seguridad y, por cierto, con todos los requisitos que la regulación nacional obliga. 
  • Mejores terminaciones: Una de las críticas que los conductores hacían sobre los carros chinos era la baja calidad de las terminaciones interiores, una realidad que ha ido quedando atrás con el desarrollo de los nuevos modelos.
  • Disponibilidad de repuestos: Con la llegada de un gran número de marcas chinas de automóviles, ya no existe esa escasez de repuestos que había cuando comenzaron a llegar estos fabricantes, hace más de 10 años.

5 carros chinos más vendidos en Colombia

China, como país de origen de los automóviles, ocupa el 6° lugar en ventas en Colombia, sumando 5.538 unidades en el primer trimestre de 2022, lo que representa un aumento de un 55% con respecto al mismo período del periodo anterior y una participación de 10% del mercado nacional. 

En cuanto a los segmentos en que se enfocan estos fabricantes, destacan JAC en la venta de modelos pick-up, DFSK y Changan en el segmento de Van, BYD y Yutong en vehículos comerciales de pasajeros y Shacman en comerciales de carga.

A continuación, revisa el listado de los modelos de procedencia china más vendidos en Colombia en 2022 y descubre sus características, puntos fuertes y precios de referencia.

JAC Sunray Pasajeros 

La JAC Sunray Pasajeros, para 16 personas, es el vehículo de origen chino más caro dentro de este listado. Se trata de una van orientada al transporte de personas que ofrece una gran diversidad de versiones, que van desde los 11 pasajeros (más el conductor) hasta los 17 pasajeros. 

Este vehículo de tracción 4x2 funciona a base de diesel, tiene un motor 2.7, transmisión manual, aire acondicionado, asientos de eco cuero, computador a bordo, cierre centralizado, puerta corrediza de acceso lateral, tomacorriente interior, visualización de cámara en pantalla LCD, GPS, sistema de frenos ABS y EBD, bolsa de aire para conductor, sensor de retroceso y sistema de bloqueo antirrobo.

  • Precio: $170.000.000.

Changan CS55 Luxury

Como respuesta a la creciente demanda de modelos SUV que hay en Colombia y en otros países, Changan está cada vez más enfocada en este tipo de vehículos y ya cuenta con una gran variedad de opciones para los conductores del país. 

Es el caso de la CS55, una camioneta SUV que combina lo mejor de la tecnología, seguridad y potencia en un mismo vehículo. Este modelo cuenta con un motor turbo de 154 HP y un atractivo rendimiento en carretera de 15,6 km/l en su versión mecánica.

Además, esta SUV incorpora la tecnología Bluecore en su motor, un sistema de inyección electrónica multipunto del combustible que mejora la eficiencia en el consumo. Esto se logra gracias a la gran precisión con que se inyecta la gasolina en cada cilindro, lo cual mejora su potencia y eficiencia.

Por último, la Changan CS55 le da más importancia al confort y seguridad, por eso cuenta con cámaras y sensores de retroceso que harán mucho más fácil el parqueo e incluye sistema de control de partida en pendiente (HHC), control de descenso (HDC), control de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS) y sistema de monitoreo para la presión de neumáticos (TPMS).

  • Precio: $98.000.000.

DFSK SUV 580

Otro representante de los modelos SUV chinos es la DFSK SUV 580, una camioneta para 7 pasajeros, de gran espacio interior, diseño elegante y poderoso motor de entre 1.5 y 1.8 cc. Este vehículo está diseñado para entregar seguridad y comodidad a los grupos familiares numerosos.

Además, cuenta con asientos abatibles en la parte trasera, lo que te permite reclinar 1, 2, 3 o 4 asientos para obtener un espacio de carga mucho mayor, donde podrás guardar equipaje, compras, artículos del hogar y todo lo que tú quieras. 

En términos de seguridad, este modelo incluye cinturones de seguridad de 3 puntos en todos los asientos y anclaje Iso-fix para acomodar la silla de los más pequeños. Asimismo, está equipado con 4 bolsas de aires, para los asientos delanteros (frontales y laterales), sistema de frenos ABS y EBD y asistencia en pendiente (HAC).

  • Precio: $80.000.000.

Changhe M50S

La M50S de Changhe es una camioneta urbana de 7 pasajeros que está pensada, principalmente, para la familia, de ahí su amplio espacio interior y sus funciones de seguridad, que hacen la diferencia con otros modelos similares. 

Este modelo tiene un motor de 1.5 cc que funciona con gasolina y que te permite conducir tanto en zonas urbanas como rurales. También tiene transmisión manual de 5 velocidades, 7 asientos para pasajeros, llantas de 14 pulgadas, frenos de disco en las ruedas delanteras y frenos de tambor en las traseras.

  • Precio: $58.000.000, lo que lo convierte uno de los modelos más económicos que encontrarás en venta en Colombia. 

BYD Yuan EV 300

El último de esta lista es el Yuan EV 300, un carro tipo hatchback 100% eléctrico que promete una autonomía de hasta 300 km con una sola carga completa que tarda 7 horas y 15 minutos en completarse.

Además, cuenta con una potencia máxima de 70 kw, equivalente a 94 HP, y un torque máximo de 180 Nm, es decir, se trata de un carro con el poder suficiente para moverte por la ciudad sin problemas.

Otras características importantes que hay que destacar son la puerta trasera de apertura lateral, espacio de carga de 1.200 litros, sistema antirrobo electrónico, sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS), aire acondicionado, bolsas de aire para los asientos delanteros, frenos ABS, control de estabilidad, sistema de llave inteligente y mucho más.

  • Precio: 114.900.000.

Otros modelos de vehículos chinos más vendidos en Colombia

  • JAC T8 4X4 Diésel: $128.000.000.
  • JAC JS4 PRO: $94.000.000.
  • Fotón Minitruck 1.5 lt CD Platón: $81.000.000.
  • DFSK Glory 580: $80.000.000.
  • JAC JS3 1.6 lt PRO: $80.000.000.
  • CHANGAN CS15 PRO: $70.000.000.
  • JAC JS2 1.5 lt automático: $68.000.000.
  • DFSK C37 9 pasajeros: $67.000.000.
  • CHANGAN VAN Plus LUX: $59.000.000.
  • CHANGAN Chasís Energy: $56.500.000.
  • DFSK K01S Pickup Chasís 1.2 lt: $48.000.000.

Informe Full Autofact

¿Comprarás un carro usado? Conoce su historial de propietarios, multas, impuestos y muchos otros antecedentes en tu Informe Autofact

Ingresa una placa

Haz una compra segura con tu Informe Autofact

La lista de carros chinos que se venden en Colombia es mucho más larga que esto. En el presente artículo solo nos enfocamos en mostrarte los modelos más vendidos y más interesantes dentro de la oferta de fabricantes chinos que operan en el país, pero hay muchos modelos disponibles a la venta.

Recuerda que si vas a comprar un carro usado, no importa si es chino, americano, japonés o alemán, te recomendamos siempre revisar el Informe Autofact del vehículo en venta, así podrás conocer todos sus antecedentes, como datos básicos del carro, historial de propietarios, fallas y reparaciones, comparendos de tránsito impagos, entre muchos otros datos importantes para hacer una compra informada y segura.

*Todas las imágenes de este artículo pertenecen a sus respectivas marcas.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Comprarás un carro usado? Conoce su historial de propietarios, multas, impuestos y muchos otros antecedentes en tu Informe Autofact

Ingresa una placa