Servicios de Movilidad, ahora online, en Bogotá

La Secretaría de movilidad de Bogotá ha puesto a disposición de los usuarios nuevos servicios online para facilitar los trámites desde casa. Conoce cómo funciona este nuevo sistema y sus ventajas.

Informe Full Autofact

¡No caigas en estafas! Descarga el informe Autofact y obtén toda la información de un auto en minutos

Ingresa una placa

Teniendo en cuenta que se han reactivado los términos y trámites de tránsito a partir del 1 de septiembre, las autoridades de Movilidad Bogotá han creado nuevos mecanismos para gestionar trámites online que permitan preservar la seguridad del público, al tiempo que puedan cumplir con sus obligaciones ante este organismo.

Si tienes pendiente algún trámite con Secretaría de Movilidad relacionado con: cursos pedagógicos, impugnación de comparendos, acuerdos de pago, pago de multas y salida de vehículos de patios, deberás dirigirte al sitio web para diligenciar en línea o agendar una cita según sea el caso.

Revisa el estado legal de un vehículo antes de comprar

Todos estos procesos y agendamientos no tienen ningún costo. Al solicitar su cita, tener en cuenta el Pico y Cédula correspondiente del día elegido, ya que se arriesga a no ser atendido.

Cursos pedagógicos - Trámite online Bogotá

En el caso de los cursos pedagógicos, deberás registrarte con tus datos en el sitio web y agendar tu cita para las sedes de Calle 13, Paloquemao y Suba.

El día del curso se debe asistir 30 minutos antes con: licencia de conducción, documento de identidad y volante de pago.

Impugnación de comparendos - Trámite online Bogotá 

Para el trámite de impugnación, el interesado deberá agendar la fecha de su audiencia a través del sitio web. Esperar en su correo confirmación de fecha y hora, la cual se realizará de manera virtual.

Acuerdos de pago - Trámite online Bogotá

Ingresar al sitio web de Movilidad y hacer click en el banner “Facilidades de pago”. Registrarse con número de identificación y una contraseña. Seguidamente, completar el formulario requerido y seleccionar la opción “Agendar”.

Pago de multas - Trámite online Bogotá 

Entrar al sitio web de Movilidad y ubicar el botón de Consulta de comparendos. Ingresar los datos requeridos y hacer click en Buscar.

Una vez allí, el usuario tiene opción de pagar en línea por PSE seleccionando la opción “pagar comparendo” o si desea pagar a través de una entidad bancaria con “Volante de pago”.

En este último caso deberá descargar e imprimir el recibo para pagar en Banco de Occidente o Banco Caja Social y en corresponsales no bancarios del Grupo Éxito.

Salida de patios - Trámite online Bogotá 

Entrar en el sitio web de Movilidad y ubicar el banner en Trámite Virtual para salida de patios. Al seleccionar, observará un mensaje que indica que este trámite está autorizado sólo para vehículos inmovilizados para las infracciones: B01, C14, D02, H02, D03, D04, D05, D06 y D07.

Si cumple con lo anterior, hacer click en “inicie su solicitud”. Deberá estar registrado en el sistema para completar la solicitud. El sistema le notificará cuando su solicitud sea aprobada. Finalmente, al diligenciar el pago según corresponda y este sea confirmado, podrá retirar el vehículo.

Ten en cuenta que, si debes asistir a alguna de las sedes de Movilidad, deberás guardar la distancia social y llevar el tapabocas obligatoriamente.

Recuerda que puedes revisar si un vehículo tiene multas pendientes, embargos u otros procesos con el informe Autofact

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¡No caigas en estafas! Descarga el informe Autofact y obtén toda la información de un auto en minutos

Ingresa una placa