¿Cómo saber si un carro fue taxi y por qué debes averiguarlo?

Si estás planeando comprar un vehículo de segunda mano, conocer sus antecedentes es un paso clave que no te puede faltar.

Datos clave que debes revisar antes de comprar autos usados en Colombia

Comprar un auto usado puede ser muy conveniente si estás buscando precios más accesibles, pero también requiere tomar ciertas precauciones para realizar una compra segura, con el fin de evitar posibles sorpresas que pongan en riesgo tu inversión. 

En este sentido, una gran herramienta para los compradores es el histórico vehicular, un documento que muestra los datos tan relevantes como la identidad de los anteriores dueños o si este fue utilizado como taxi o colectivo. 

Informe Full Autofact

Conoce el historial del carro usado que deseas comprar

Ingresa una placa

¿Cómo saber si un carro fue taxi? Descubre la importancia de este antecedente

Conocer los antecedentes de un auto en venta no solo es tu derecho, también es la única forma de asegurarte que estás haciendo un buen negocio y adquiriendo un auto en buenas condiciones.

Por eso, tienes que saber que cuando se trata vehículos destinados al transporte de pasajeros, como los taxis, estos suelen presentar un desgaste mayor que los particulares y, por tanto, su vida útil es menor

Algunas desventajas de comprar un carro que fue taxi anteriormente son: 

  • Posibles detalles en la carrocería y la pintura
  • Mayor probabilidad de fallas técnicas por la alta exigencia que tienen los taxis. 
  • Dificultad para identificar la autenticidad del kilometraje que registra el vehículo.
  • Defectos propios de una conducción poco cuidadosa. 
  • Desgaste importante de la tapicería del carro. 
Consulta la placa de un carro usado
y obtén un Informe Autofact con el historial
más completo y actualizado
user-vehicle

¿Dónde revisar los antecedentes del carro? 

Hay cierta información que puedes obtener con una breve inspección visual o con la ayuda de un mecánico, pero si quieres saber si el carro que quieres comprar fue taxi tendrás que obtener los antecedentes que aparecen en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), donde se concentra todo el histórico vehicular.

Para esto, basta que cuentes con la placa del carro e ingreses al sitio web de RUNT, donde encontrarás la opción para hacer esta consulta, previo pago de una tarifa ($37.116 en 2024).

Pero si quieres ahorrar tiempo y descubrir toda la información relevante de un auto de segunda mano, la mejor opción es solicitar el Informe Autofact

¿Qué datos incluye el Informe Autofact?

En el Informe Full de Autofact, además de conocer si un auto perteneció a una empresa y fue taxi, podrás encontrar el historial de propietarios, la situación actual del vehículo, el registro de la Revisión Mecánica o si fue inscrito como transporte público en alguna oportunidad, lo que te permitirá priorizar tus opciones y descartar aquellos autos que han servido como taxis. 

¿Quieres conocer más sobre nuestro informe? Visita el Ejemplo de Informe disponible en el sitio web de Autofact y conoce en profundidad todos los datos que puedes obtener antes de comprar un vehículo usado en Colombia. 

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Conoce el historial del carro usado que deseas comprar

Ingresa una placa