Consulta precios y valores para la revisión técnico mecánica vehicular

17 de junio 2019

Periodista externa
Valoración: 3.6 (121 votos)

Es necesario que tengas en cuenta cada cuánto por calendario debes hacer la revisión tecnomecánica a tu vehículo y qué dice la ley sobre el valor que deben cobrar los Centros de Diagnóstico Automotor.

Revisa el Informe Autofact en minutos y conoce los antecedentes de cualquier carro

Ingresa la Placa del vehículo

Calendario revisión técnico mecánica: ¿Cada cuánto tiempo has de hacer ha revisión de tu carro?

Según la Ley 769 de 2002, modificado por el Decreto 019 de 2012, Capitulo 15, Artículo 52, la primera Revisión Técnico-Mecánica y de emisiones contaminantes, se le hace a un vehículo 6 años después de la fecha de matrícula. Posterior a esta revisión, tendrás que hacerla de forma anual.

Para el caso de los vehículos nuevos de servicio público, así como motocicletas y similares, se someterán a la primera Revisión Tecnomecánica y de emisiones contaminantes al cumplir 2 años contados a partir de su fecha de matrícula y posteriormente se tendrá que hacer cada año.

¿Cuál es el valor de la revisión tecnomecánica para cada vehículo?

El Ministerio de Transporte en la Resolución 3318 de 2015, estableció una tabla de rango de precios mínimos y máximos, para regular el cobro de este servicio en los Centro de Diagnóstico Automotor. Estos costos oscilan entre los $135.000 y los $300.000.

La Resolución expresa textualmente que "los Centros de Diagnóstico Automotor ofrecerán sus servicios a los usuarios dentro del siguiente rango de precios, expresado en salarios mínimos diarios legales vigentes", de esta forma:

Tipo de vehículoTarifa inferiorTarifa superior
Motocicletas2,923,46
Livianos4,755,70
Pesados7,729,29

Los CDA fijarán sus tarifas dentro de los rangos establecidos por ley y deberán ponerlas en un lugar visible al público en cada sede autorizada.

Multa por revisión técnica vencida

Recuerda que si transitas con el certificado de la Revisión Técnico-Mecánica vencido o no lo presentas a la Policía de Tránsito cuando te lo requieran, tendrás que pagar una multa de $414.058. Además, tu vehículo será inmovilizado y trasladado a los patios de Tránsito.

Conoce más sobre la revisión preventiva y correctiva de vehículos

Comentarios

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

¡Únete a nuestros amigos en facebook!