Consulta por la placa de un carro todos sus antecedentes

06 de julio 2017

Periodista

¿Qué datos puedo conocer de un carro a través de su placa? ¿Por qué son importantes estos antecedentes? Si vas a comprar un vehículo usado, no dudes en hacer todas las consultas de la placa en las distintas fuentes antes de realizar tu compra.

¡Revisa todos los antecedentes de un carro usado con Autofact!

Ingresa la Placa del vehículo

¿Para qué sirve conocer la placa de un carro?

La placa no solamente es un número de identificación para los registros nacionales de Colombia. Con este número, también podrás conocer muchos datos e historial del auto. El Informe Autofact recopila toda la información asociada a una placa y la refleja en un único informe con el que podrás asegurar la compra del vehículo que tienes en mente. ¡No arriesgues en la compra de un carro! Conoce los antecedentes que te puede aportar el informe autofact con tan solo ingresar la placa y los datos del propietario de un vehículo:

¿Qué aspectos puedo conocer de un carro por su placa en Bogotá?

Son muchos los datos que puedes conocer a través de la placa de un carro, a continuación te dejamos la lista de los mismos y los sitios web donde podrás encontrarlos:

Aprende cómo contrastar la legalidad de un carro a través de su número vin

  • Multas y comparendos: Recuerda que el vendedor debe estar a paz y salvo con sus multas de tránsito para poder realizar el traspaso de carro. Revisa los comparendos del auto que vas a comprar para no llevarte sorpresas el día de la venta.
  • Datos básicos: Los datos básicos te servirán para contrastar que el carro corresponde a lo que dicen los documentos oficiales y no ha sido gemeleado u otros.
  • Datos del propietario actual: Sabiendo los datos del propietario actual sabrás si el vendedor tiene los derechos para hacer el traspaso a nivel legal, o necesita el poder del propietario.
  • Registros de accidentalidad: Los antecedentes y registros de accidentes te ayuduarán a saber si el carro usado que quieres comprar está en condiciones mecánicas óptimas, o podría tener fallas propias de accidentes graves.
  • Estado legal del vehículo: ¿Sabías que los carros tienen limitaciones legales como prendas, embargos u otros? Antes de elegir un carro usado, asegúrate de que no presenta limitaciones que impidan su venta.
  • Estado de su SOAT: Saber el estado del SOAT te dará una idea de si el propietario ha sido responsable. Además, éste ha de estar vigente e inscrito en el RUNT para poder realizar el traspaso vehicular.
  • Estado de su revisión técnico mecánica y de gases: Conoce los detalles de la revisión, un vehículo que anualmente es revisado aporta más seguridad que un carro que lleva años con la revisión atrasada. Además, ésta debe estar vigente e inscrita en el RUNT si se quiere vender el vehículo.
  • Historial de accidentes: Conocer el historial de accidentes reportado por las aseguradoras es una información vital para saber el uso medio que se le dio al carro y si está en buenas condiciones mecánicas. Recuerda que los accidentes graves pueden suponer fallas mecánicas en el mediano y largo plazo de la vida de un carro.
  • Estado del impuesto: No podrás comprar un carro usado que no tenga el impuesto vigente. Si consultas un auto y no tiene el permiso al día, contacta con el vendedor para que lo solucione y poder asegurar así el traspaso legal.

¿Por qué es importante saber la placa de un carro usado antes de comprarlo?

Toda la información que hemos nombrado en la sección anterior son los antecedentes necesarios para asegurar la compra de un carro usado. De lo contrario, estarás comprando sin conocer aspectos esenciales del vehículo, lo que podría traducirse en una compra desastrosa. No dudes en invertir el tiempo y dinero necesario en revisar el carro usado que quieres comprar. Esto te evitará futuras sorpresas y te ayudará a hacer un buen negocio.

¡Conoce cómo hacer un traspaso de vehículo siguiendo estos sencillos pasos!

Comentarios

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

¡Únete a nuestros amigos en facebook!