Fotomultas en Barranquilla: qué son y qué sancionan

Mira qué acciones multa y dónde están ubicados. Respeta el tránsito y evita comparendos.

06 de noviembre 2021

Fotomultas en Barranquilla

Las fotomultas son un sistema de fiscalización vial que busca sancionar algunas conductas comunes entre conductores infractores en distintas ciudades a lo largo y ancho de Colombia.

Si quieres un carro usado, revisa primero sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa la Placa del vehículo

En el caso de Barranquilla, las fotomultas existen desde el año 2010 y controlan infracciones como los excesos de velocidad, saltarse una luz roja, violación de pico y placa, bloquear cruces, detenerse sobre el paso peatonal, entre otros.

El proceso de captura de imagen ocurre de la siguiente forma:

  1. Se imprime la imagen del infractor
  2. Se envía a agentes de tránsitos que evalúan la situación
  3. De confirmarse, se envía el comparendo al domicilio registrado por el infractor en la Secretaría de Tránsito donde se matriculó el carro.

El envío del comparendo

El comparendo se envía por correo electrónico, dentro de 3 días hábiles siguientes al hecho que ocasionó la multa. De esta manera, transcurrido ese tiempo, los conductores pueden corroborar si tienen una multa o no en este sitio.

Cuando recibes el comparendo electrónico, cuenta con información completa sobre la falta; tales como dos fotografías, un código de barras y la fecha de pago de la multa.

Respecto de las apelaciones, las personas multadas tienen hasta 11 días para apelar a la infracción. Si alguien no está de acuerdo con los hechos, los puede refutar en ese período.

Sobre el pago de las fotomultas

Para pagar la multa debes hacerlo en el portal de la Alcaldía de Barranquilla En estos casos o bien pagas el 100% de la multa, o te acoges a un descuento de un 50% y a tener que hacer un curso sobre cultura vial. 

También te puede interesar:

Fotomultas en Medellín 

Fotomultas en Bogotá

Fotomultas en Sabaneta 

Fotomultas en Cali 

Si quieres un carro usado, revisa primero sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa la Placa del vehículo