Comparendos en Santa Marta: ¿Cómo saber si tengo multas?

Si tienes un comparendo en Santa Marta, algunos datos importantes que debes conocer son cómo revisar tus multas en línea y cómo hacer un acuerdo de pago para estar al día con tus obligaciones.

Comparendos en Santa Marta: infórmate y ponte al día a tiempo

Los comparendos de tránsito son una orden formal por medio de la cual la autoridad de tránsito te solicita responder por una eventual infracción vial, ya sea por medio del pago de una multa o el rechazo de esta, si es que tienes las pruebas necesarias.

Afortunadamente, en la actualidad, verificar si tienes comparendos en Santa Marta es muy sencillo y puedes hacerlo completamente online. 

Si todavía no sabes cómo hacerlo, entérate a continuación y ponte al día con tus obligaciones dentro de los plazos establecidos.

Informe Full Autofact

Revisa que el carro que deseas comprar no tenga comparendos ni fotomultas

Ingresa una placa

Infracciones viales más comunes en Santa Marta

Si eres conductor y vives en este municipio de Magdalena, debes saber que hay una serie de faltas a las normas de tránsito que son muy comunes, por ende, se han convertido en las principales causas de los comparendos en Santa Marta. 

Las más destacadas por la autoridad de Transporte son: 

Como ves, la alta gravedad que representan estos comportamientos viales sancionados recurrentemente en Santa Marta son un llamado de atención a los conductores y un incentivo para la seguridad vial de todos quienes ocupan la vía pública. 

Consulta la placa de un carro usado
y obtén un Informe Autofact con el historial
más completo y actualizado
user-vehicle

¿Cómo saber si tengo comparendos en Santa Marta? Guía para revisar y pagar

Revisar si tienes comparendos de tránsito en Santa Marta hoy es muy fácil, gracias a las herramientas tecnológicas que existen. 

Por eso, si tienes un auto o estás pensando en comprar uno de segunda mano, será mejor que chequees si existen comparendos de tránsito a tu nombre. Para ello tienes dos opciones:

Plataforma de SIETT Santa Marta (Servicios Integrados y Especializados de Tránsito y Transporte)

A través de la plataforma de consultas del SIETT Santa Marta podrás no solo ver si tienes comparendos y solicitar la liquidación, sino que también podrás pagarlos ahí directamente, sin necesidad de salir de casa. 

comparendos en santa marta

Todo lo que debes hacer es: 

  1. Ingresa al sitio de consultas del SIETT Santa Marta
  2. Elige el tipo de documento y el número de la identificación. 
  3. Chequea la información y continúa el trámite si estás de acuerdo con la sanción.
  4. Puedes continuar con el pago en línea.

SIMIT - Federación Colombiana de Municipalidades

Adicionalmente, puedes hacer la consulta y el pago de tu comparendo también a través de la plataforma de SIMIT, de la Federación Colombiana de Municipalidades, que te permite consultar y hacer el pago de tus comparendos por placa en Santa Marta

simit

Para esto, es necesario: 

  1. Entrar en el sitio del SIMIT.
  2. Ingresar tu número de identificación o la placa del vehículo y hacer clic en el ícono de búsqueda.
  3. Confirmar la información que aparece en pantalla y darle clic a la opción de “Pago en Línea” para iniciar el proceso de pago a través de PSE.

¿Cómo hacer un acuerdo de pago de comparendos en Santa Marta?

Si tienes comparendos pendientes y quieres ponerte al día, pero no puedes pagar todo lo adeudado, también existe la opción de realizar un acuerdo de pago en Santa Marta.

Para suscribirlo, deberás presentarte en las oficinas del SIETT de la ciudad, ubicadas en Edificio Pevesca (calle 15 No. 1C - 54, Santa Marta) si es un comparendo presencial.

En el caso de las fotomultas, la oficina encargada de los acuerdos de pago está en Carrera 2 No. 17-24, local 1, edificio Casa del Río, donde se encuentra el departamento de Fiscalización Electrónica. 

Los documentos que necesitarás para lograr un acuerdo de pago son: 

  • Cédula de ciudadanía del deudor y el aval.
  • Garantía ofrecida: para acuerdos de pago de más de 12 cuotas.
  • Formato de solicitud de acuerdo de pago.
  • Documento de comparendo.
  • Certificación laboral.
  • Certificación bancaria.

Así, una vez que sea diligenciado el acuerdo de pago, podrás acceder a beneficios y facilidades como el pago en cuotas, que te permitirá reordenar las deudas y dejar de acumular intereses y más sanciones.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa que el carro que deseas comprar no tenga comparendos ni fotomultas

Ingresa una placa