Comprar vehículos en Antioquía: ¿Dónde hacerlo?

Conoce los lugares más recomendados de Google para comprar carros usados y nuevos en Antioquía.

Comprar vehículos en Antioquía

Si estás buscando comprar un vehículo en Antioquía, ya sea nuevo o usado, lo mejor es que lo hagas en un sitio de confianza. Se trata de un tema delicado, ya que muchas veces se pueden intentar estafarte, sobre todo si hablamos de la compra de carros usados.

En la actualidad, esta transacción se puede llevar a cabo tanto en espacios físicos como en línea. Y también, en estos portales, puedes vender tu vehículo para que las concesionarias lo vendan.

Consulta la placa de un carro usado
y obtén un Informe Autofact con el historial
más completo y actualizado
user-vehicle

Los mejores lugares para comprar vehículos en Antioquía

De acuerdo con Google y las reseñas de sus usuarios, a continuación te dejamos los lugares más recomendados para comprar vehículos en Antioquía, tanto nuevos como usados.

1. Agenciauto Palacé

Agenciauto Palacé tiene 90 años de trayectoria y fue el primer concesionario de la marca Renault en Colombia, ubicado en Carrera 50 #38-35, Palacé, Medellín. Los usuarios lo recomiendan altamente, con 4,6 estrellas y 1.400 reseñas.   

Se dedica a la venta de autos Renault nuevos y usados y cuenta con asesores expertos tanto en línea como presencial. Además, tiene un taller mecánico para vehículos de la marca.

Puedes encontrar más información y consultar su catálogo en el sitio web de la concesionaria: https://agenciauto.com/ o llamando al número +57 604 4444940.

Comprar vehículos en Antioquía

2. Automax La Aguacatala

Este servicio de compra y venta de carros usados cuenta con 4,3 estrellas y 762 reseñas en Google, por lo que los usuarios definitivamente lo recomiendan. Cuenta con una gran variedad de carros usados certificados, la posibilidad de probar el vehículo durante 72 horas y una garantía por tres meses o 5 mil km para autos con menos de 6 años y menos de 100 mil km.

Está ubicado en Cl 12 Sur #51-90, Guayabal, Medellín. Su sitio web es https://automax.com.co/ y su número de contacto es +57 604 4441160. Además, también tiene sedes en Pereira y Bucaramanga.

Comprar vehículos en Antioquía

3. Autolarte Rionegro

Esta empresa concesionaria de la marca Chevrolet ofrece vehículos nuevos y usados. Además, entre sus servicios se encuentra la renta de carros y taller mecánico. Puedes consultar su catálogo en https://autolartechevrolet.co/ o llamar al +57 604 4449545.

Se encuentra ubicado en Carrera 50# 44A-32, Rionegro, Antioquía. Su calificación en Google es de 4,5 donde 619 usuarios dejaron su reseña

Comprar vehículos en Antioquía

4. Movicentro

Movicentro es un Centro Comercial Automotriz, con más de 25 años de funcionamiento, se dedica a la venta de vehículos nuevos y usados. Ofrece más de 30 marcas de carros, servitecas, repuestos, accesorios, seguros y todo lo que guarde relación con el sector automotriz.

En Google, tiene 4,2 estrellas y más de mil reseñas. Se ubica en Carrera 43A #19A-87, Administración - Oficina 237, Medellín y su número de contacto es el +57 604 4446358. Puedes acceder a su sitio web http://www.movicentro.co/ y obtener mayor información sobre el centro comercial y los carros que ofrece.

5. Poblautos

Si lo que te interesa son los autos de lujo, Poblautos se especializa en la venta de vehículos, tanto nuevos como usados, de alta gama. También ofrece servicios de blindaje de carros, para brindar mayor seguridad, mantenimiento preventivo, trámite de documentos e importación de elementos para los carros.

En su sitio web https://poblautos.com/ podrás encontrar información sobre todos sus servicios y su catálogo actualizado.

Cuenta con 4,6 estrellas y 141 reseñas en Google. Se ubica en Carrera 43A #11b-115#, El Poblado, Medellín. Su número de contacto es el +57 300 4086481. 

Comprar vehículos en Antioquía6. Vehículos San Joaquín

Este concesionario de autos usados tiene 4,3 estrellas y 85 reseñas en Google. Fue creado en 2004 en Medellín y su objetivo es acompañarte en todas las etapas de compra de un carro, desde la negociación, financiación, aseguramiento, garantía, inspección técnica y legal, el trámite de traspaso, el servicio de taller y accesorios.

Se ubica en Carrera 43 #69-34, Laureles - Estadio, Medellín, su número de contacto es el +57 3116093863 y su sitio web es https://www.vehiculossanjoaquin.com/.

Comprar vehículos en Antioquía¿Cuáles son los vehículos más vendidos en 2022?

Si estás buscando comprar un carro, este es un dato muy importante a tener en cuenta, ya que puede influir bastante en tu decisión. 

De acuerdo con Revista Motor, a octubre de 2022, estos han sido los 10 carros más vendidos en Colombia:

  • Chevrolet Onix (8.443 unidades)
  • Suzuki Swift (8.132 unidades)  
  • Renault Duster (7.845 unidades)
  • Chevrolet Joy (7.979 unidades)
  • Renault KWID (7.262 unidades)
  • Renault Stepway (6.933 unidades)
  • Kia Picanto (6.636 unidades)
  • Renault Sandero (6.043 unidades)
  • Mazda CX-30 (5.901 unidades)
  • Renault Logan (5.629 unidades)

Informe Full Autofact

Conoce todos los antecedentes de un vehículo usado solo ingresando su número de placa

Ingresa una placa

Algunas recomendaciones para comprar un carro usado

Sin duda comprar un carro usado tiene ciertas ventajas. Muchas veces no se cuenta con el dinero necesario para adquirir un vehículo 0 kilómetro, además de esto, todos los gastos que siguen bajan de valor si el carro es usado. 

Hoy existen muchos sitios confiables para comprar un auto usado, como los que hemos mencionado. Sin embargo, existen varios riesgos al comprar un vehículo usado. No todos los vendedores serán completamente honestos y esconderán o modificarán aspectos fundamentales del carro para que lo compres y, como comprador, se suele cometer algunos errores debido al desconocimiento. Por ello, te dejamos una lista de las cosas en las que tienes que fijarte muy bien:

  • Documentos y antecedentes: Es vital que revises los antecedentes y toda la información de un carro. Así podrás saber si cuenta con multas pendientes, deudas, si ha sufrido accidentes, cuántos dueños ha tenido, si está con su impuesto vehicular y SOAT al día. Además de su información técnica. Recuerda que todo esto puedes averiguarlo con el Informe Autofact solo ingresando la placa del vehículo, no necesitas más información.
  • Kilometraje: Muchas veces los vendedores disminuyen este número manipulando el odómetro para que el auto parezca más nuevo, y por lo tanto, más caro.
  • Placas duplicadas: Hay quienes llevan a cabo esta acción para usar los vehículos para cometer actos ilícitos o para ocultar que han sido siniestrados. De esta forma, es posible cometer infracciones y crímenes de todo tipo a nombre de otro propietario. 
  • Cada pieza mecánica del carro: Para ello debes contar con un taller de confianza y chequearlo con una plataforma elevadora para revisar cada parte del carro.
  • Clima del día en que revisas el carro: Debes tener cuidado con esto. Si pruebas el vehículo en un día lluvioso y oscuro, puede haber elementos de los que no te percates. 
  • Contrato compraventa: Procura que este documento se realice con todos los datos que debe contener.

Es muy importante que cuando compres un carro lo hagas con todo planificado y de manera tranquila. No vayas a comprar de manera irracional, solo porque un auto te gustó mucho. El vehículo que adquieras debe adaptarse a todas tus necesidades y presupuesto, y debes revisar muy bien que todo se encuentre en orden, te ahorrarás muchos problemas y unos cuantos pesos a futuro.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Conoce todos los antecedentes de un vehículo usado solo ingresando su número de placa

Ingresa una placa