Abren los concesionarios virtuales en Colombia

Usuarios pueden consultar sus marcas favoritas, hacer preguntas a un asesor en tiempo real y reservar un vehículo sin salir de casa.

Índice de contenidos

Informe Full Autofact

Revisa los antecedentes de cualquier vehículo, en minutos, con el informe Autofac

Ingresa una placa

Concesionarios Virtuales en Colombia

Sin duda, el surgimiento del coronavirus ha impactado nuestras vidas en todos los aspectos. Quienes sentían desconfianza al hacer trámites bancarios o compras por internet, han sido impulsados a dejar atrás sus propios límites, y lanzarse a experimentar todo lo que la tecnología puede ofrecer.

Las cuarentenas obligatorias y la caída en el consumo también afectaron al sector automotriz con un descenso abrupto de las ventas en los últimos meses. Esto los ha llevado a trasladar sus productos y servicios al mundo virtual, como una manera de estar de nuevo conectados con los clientes.

Así, varias marcas han apostado por crear concesionarios virtuales. Una manera interactiva de conocer la oferta de vehículos disponibles sin salir de casa. Algunas de las empresas que han puesto en marcha esta iniciativa en Colombia son:

La diferencia entre visitar un sitio web tradicional y un concesionario virtual, radica en la experiencia de usuario. La persona podrá sentirse dentro de un showroom, con vista en 360°. A lo largo del recorrido se ubican diferentes elementos con los que el usuario puede interactuar como videos, imágenes y cajas de información.

Los modelos están disponibles desde todos los ángulos, con las características de cada uno en detalle: diseño, motor, colores, potencia, tecnología, diseño interior, seguridad, etc. Igualmente, si se tienen consultas, algunas plataformas permiten acceder a un chat con un asesor en tiempo real.

Luego de que el visitante escoge un modelo de su interés, lo siguiente es solicitar una cotización o reservar una unidad, para lo cual se debe llenar un formulario con sus datos. El personal de concesionario se comunicará personalmente para brindar toda la información y concluir el proceso.

En el caso de Chevrolet, han optado por una opción diferente. El usuario deberá llenar un formulario para agendar una cita. Un asesor se contactará con la persona a la hora y fecha acordada para realizar una videollamada y mostrar el vehículo en tiempo real.

Además de lo anterior, la mayoría de los sitios web de los concesionarios ofrecen herramientas como cotizadores y simuladores de crédito, compra de SOAT en línea, agendamiento de test drive, etc.

Te invitamos a revisar estas opciones si estás pensando en comprar un vehículo en estos momentos. Si compras carro usado, recuerda solicitar tu informe Autofact para revisar todos los antecedentes del vehículo.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa los antecedentes de cualquier vehículo, en minutos, con el informe Autofac

Ingresa una placa