¿Cómo te podemos ayudar?

Preguntas frecuentes

¿Qué información contiene el informe Autofact?

En el informe Autofact puedes encontrar una serie de campos de información acerca de cualquier vehículo usado, como nombre de propietario actual (persona o empresa), estado actual de limitaciones al dominio (prendas, embargos u otros), re-grabaciones en caso de existir, vigencia e información del SOAT, fecha de matricula inicial, tipo de servicio (público o privado), estado actual de revisión técnico mecánica, información de multas y comparendos, situación de impuestos en Bogotá (próximamente Valle del Cauca, Antioquia, Funza y Bucaramanga), registro de accidentalidad, registro de reclamaciones en aseguradora, existencia de permisos de carga, historial de solicitudes en organismos oficiales, chatarrización y registro de inmovilizaciones al carro.


Considera que además de la información descrita, el informe dispone de diversos mensajes aclaratorios e informativos que te ayudarán a detectar ciertas situaciones, como por ejemplo: más de un propietario en su historia, rechazos previos en la revisión técnica, multas por transporte ilegal, cambio de servicio de público a privado y mucho más.

¿De dónde obtiene información Autofact?

En el instante en que tu solicitas un informe Autofact, nuestros robots se conectan con una serie de fuentes de información como por ejemplo el RUNT, Ministerio de transporte, Alcaldía de Bogotá, SIMIT, Fasecolda, Sitios de Gobernación, Secretaria distrital de hacienda, SIMIT, Bases de datos propias almacenadas... entre otras. Esta información se procesa, analiza y dispone en segundos para que puedas tener un informe Autofact que te ayuda no solo a ver la información referente a un vehículo usado, sino también a entenderla. En el instante en que tu solicitas un informe Autofact, nuestros robots se conectan con una serie de fuentes de información como por ejemplo el RUNT, Ministerio de transporte, Alcaldía de Bogotá, SIMIT, Fasecolda, Sitios de Gobernación, Secretaria distrital de hacienda, SIMIT, Bases de datos propias almacenadas... entre otras. Esta información se procesa, analiza y dispone en segundos para que puedas tener un informe Autofact que te ayuda no solo a ver la información referente a un vehículo usado, sino también a entenderla.

¿El Informe Autofact es información oficial?

Autofact se conecta a fuentes de información oficiales y las dispone para el público, no se realiza ninguna intervención sino que sólo se dispone. De todas maneras debes tener en consideración que el documento del informe Autofact no reemplaza bajo ninguna a circunstancias a un Certificado de Tradición, o certificado de paz y salvo entre otros. Nuestra recomendación es que complementes la información recopilada con lo que podrían darte estos documentos.

¿El informe Autofact es gratis?

El informe Autofact es completamente gratis. Puedes consultar la placa del vehículo que quieras y no tendrá ningún costo para ti. ¿Maravilloso no? ¡Ayúdanos y cuéntaselo a tu familia y amigos!

¿Por qué me piden identificación del propietario?

Para poder generar el informe Autofact y poder acceder a información completa del carro, la información que se solicita es la identificación del propietario, un antecedente que necesitamos para consultar los datos en el RUNT, sitio oficial de información pública.


Por otra parte, Autofact se responsabiliza de no hacer un uso indebido de las bases de datos, que son de carácter privado y no serán utilizados contra el marco de la ley.

¿Qué ocurre si ingreso un número de identificación que no corresponde al del propietario de la placa que consulto?

En caso que el número de identificación no corresponda con el de la placa lamentablemente no podremos generar el informe, pues este antecedente es necesario para poder entregarte la mayoría de los campos de información.

¿Por qué me piden mi nombre y correo electrónico?

Necesitamos tu nombre y correo electrónico porque al solicitar el informe Autofact de una placa, además de poder visualizarlo en el sitio web, lo enviamos a tu correo electrónico. Queremos que ese correo que contiene el informe sea dirigido a tu nombre para que tengas una mejor experiencia.

¿Cuánto demora en generase el informe?

Autofact cuenta con avanzados sistemas informáticos que recopilan información de fuentes online y generan el informe. Normalmente todo este proceso demora menos de 3 minutos. No obstante, si una de nuestras fuentes de información presenta fallas técnicas, el proceso puede tardar más de lo habitual.

¿Porqué el logo del sitio dice Autofact Beta?

"Beta” quiere decir que el sitio y los informes Autofact aún están en una etapa en que pueden presentar algunos errores de funcionamiento. Estamos trabajando día a día para corregir cualquier error que se presente y mejorar nuestras operaciones para entregarles un mejor y más completo servicio. Te pedimos disculpas y paciencia si tu experiencia en este periodo no es la que esperabas y te agradeceremos si nos indicas algún problema que hayas notado.

¿Dónde están las oficinas de Autofact?

Las oficinas centrales de Autofact están en Santiago de Chile. Sin embargo, tenemos representantes regionales en la mayoría de los países en que operamos, incluido Colombia. Y aunque la mayor parte de nuestro equipo esté lejos de Colombia, estamos preocupados por entregarles un buen servicio a los colombianos. Contestaremos sus dudas sobre vehículos usados o problemas que tengan con nuestro servicio a través del formulario de compra.

¿Puedo consultar una placa de un vehículo que no sea el mío?

Puedes consultar la placa de vehículo que quieras, siempre y cuando sepas alguna identificación del propietario del vehículo que estás consultando, ya sea la correspondiente a un documento de cédula de ciudadanía, NIT, pasaporte, cédula de extranjería. Esa identificación te será requerida al momento de solicitar tu informe Autofact.

¿Ya estás listo para tener toda la información a tu alcance?

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