Si tengo comparendos, ¿puedo salir del país?

¿Qué sucede con las multas de tránsito si debo viajar fuera del país? ¿Se puede salir del país con multas de tránsito pendientes?

¿Puedo salir del país con comparendos?

Si tienes una o varias multas de tránsito que no has pagado aún, y necesitas salir del país (ya sea por tierra o vía aérea) seguramente te preocupa que las autoridades te impidan viajar. Sigue leyendo para conocer las implicaciones de una multa pendiente:

Informe Full Autofact

Recuerda revisar el informe Autofact antes de comprar un vehículo usado

Ingresa una placa

¿Qué dicen las autoridades de migración?

Según lo ha confirmado Migración Colombia (la agencia que lleva el control migratorio en el país) a través de sus canales de comunicación, un comparendo o multa pendiente de tránsito no es un impedimento para salir del país.

Sólo podrían presentarse inconvenientes si existen requerimientos judiciales o si hay problemas con los documentos del individuo que pretende viajar.

Consulta la placa de un carro usado
y obtén un Informe Autofact con el historial
más completo y actualizado
user-vehicle

¿Qué otras consecuencias pueden tener las multas pendientes?

Ponerte al día con comparendos y multas es muy importante para que te mantengas a paz y salvo con las autoridades de tránsito. Esto te permitirá hacer cualquier tipo de trámite relacionado a tu vehículo, o si deseas adquirir un vehículo, poder hacer el traspaso de manera adecuada.

De igual forma, si dejas pasar el tiempo sin pagar la multa, esta sigue acumulando intereses, y lo que al principio tal vez era un monto aceptable, puede convertirse en una deuda que se salga de control. Para estos casos, lo mejor es acudir a la sede de Movilidad o Tránsito de tu ciudad y solicitar un acuerdo de pago. Esto permitirá establecer una cuota que se debe pagar mes a mes hasta que se cancele el total de la sanción.

Finalmente, recuerda que el dinero recaudado por las multas de tránsito se destina a planes de tránsito, educación, dotación de equipos, combustible y seguridad vial.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Recuerda revisar el informe Autofact antes de comprar un vehículo usado

Ingresa una placa