8 carros perfectos para trabajar de Uber en Colombia

¿Estás pensando en invertir en un vehículo para trabajar con Uber? Acá te comentamos algunas opciones que te pueden convenir.

Carros para trabajar con Uber en Colombia: 2022

¿Estás interesado/a en ser conductor de Uber? Mucho se ha especulado sobre si invertir en la compra de un automóvil para Uber es rentable o no. Sin embargo, si ya te decidiste, hay algunos vehículos que se recomiendan más que otros gracias a su resistencia, espacio interior amplio y consumo de gasolina más eficiente.

Los costos de mantenimiento también debe ser un factor importante a tomar en cuenta antes de hacer la compra, y estos dependerán de cada marca y modelo. Es por ello que, si planeas adquirir un vehículo nuevo o usado, debes concentrarte estas características.

Recuerda consultar el historial del vehículo antes de comprar carro de segunda mano con el Informe Autofact.

Requisitos que deben cumplir los carros para trabajar en Uber

Adicional a la búsqueda del carro perfecto para trabajar en Uber, no te puedes olvidar de revisar las condiciones que deben cumplir los vehículos y los años de antigüedad que admite la empresa para ser aceptado por la plataforma.

Así, los requisitos que pone Uber para los vehículos son los siguientes:

  • Uber X: carro modelo 2006 en adelante, con 4 puertas y 4 puestos para pasajeros. No se admiten los modelos Hyundai Atos, Suzuki Alto, Chery QQ ni taxis.
  • UberBlack: camionetas modelo 2011 en adelante, con 4 puertas, 4 puestos para pasajeros y aire acondicionado. 
  • UberVan: modelo 2011 en adelante con al menos 9 puestos para pasajeros.

Informe Full Autofact

El Informe Autofact te entrega antecedentes por placa 100% digital. Cómpralo acá y recíbelo en minutos.

Ingresa una placa

Compilado: 8 carros para trabajar en Uber en Colombia

En ese sentido, hemos elaborado un breve listado con 8 opciones de vehículos para ser Uber en Colombia, que verás a continuación:

1. Renault Logan

Este modelo se ha mantenido en la lista de los más vendidos en Colombia por desde 2021 hasta lo que va de 2022, siendo el cuarto más popular en el pasado mes de febrero (2022). Es un vehículo apreciado, ya que brinda comodidad, seguridad y tecnología.

  • Precio: encuéntralo nuevo desde $50.590.000 hasta $62.700.000, dependiendo de la versión.

2. Chevrolet Sail

También ocupando los primeros puestos del ranking de los más vendidos, el Chevrolet Sail destaca su amplio espacio interior, potente motor de 1.4 L y excelente consumo de combustible: más de 50 km por galón.

  • Precio: nuevos desde $40.000.000.

3. Spark GT

Este modelo es ideal para el recorrido cotidiano urbano. Tiene un motor de 1.2 Lts y un excelente rendimiento de 70 kilómetros por galón. El Spark GT, así como el original de la familia, el Spark, fueron uno de los carros más vendidos durante este 2019, 2020 y 2021, sin embargo, en 2022 ya se dejaron de comercializar en Colombia.

  • Precio: todavía los puedes encontrar usados, desde los $20.000.000 uno del año 2007.

4. Kia Picanto

El Kia Picanto tiene todo lo que se necesita para brindar un servicio 5 estrellas en la ciudad. Cuenta con un sistema eficiente de consumo de combustible y garantía por 7 años o 150.000 km, características que lo llevaron a situarse en el segundo lugar de las preferencias entre los colombianos en 2021.

  • Precio: nuevos desde $47.000.000 aproximadamente.

5. Hyundai Gran I10

Hyundai Gran I10 combina gran comodidad y distinción con rendimiento. Está equipado con un motor Kappa 1.25 litros, de bajo consumo de combustible. Fue elegido en Alemania como el “Mejor vehículo compacto” por la revista AutoBest.

  • Precio: desde 67.000.000 aproximadamente.

6. Nissan Versa

Nissan Versa es un carro espacioso y cómodo, con un motor de 1.6 L y 4 cilindros. Incluye un amplio baúl con 422 litros (0.422 metros cúbicos) de espacio de carga para llevar todo lo que tus pasajeros necesiten.

  • Precio: encuéntralo nuevo desde $70.000.000.

7. Kia Soul

Este vehículo compacto con estilo de SUV promete espacio extra a cada pasajero. La seguridad la brinda el combo de airbags, sistema de frenado inteligente y el sistema de frenado antibloqueo de las ruedas (ABS).

  • Precio: ya no se vende nuevo, pero un carro usado puede costar desde los $32.000.000 (año 2010).

8. Renault Duster

Finalmente, si quieres ofrecer más espacio y confort a tus pasajeros, te recomendamos la Renault Duster, uno de los modelos más vendidos en los últimos años y que, para 2022, se ubicó en el lugar 4 del ranking nacional entre enero y febrero.

Al mismo tiempo, se trata de la SUV más vendida a nivel nacional, con un consumo aproximado de 50 km por galón. De diseño fuerte y robusto, cuenta con un espacio de baúl de 475 L.

  • Precio: encuentra este modelo nuevo desde $75.990.000 para su versión Duster Zen 4X2 1.6 L.

Te puede interesar

¿Cómo ser conductor de Didi?

Top 5 vehículos para ser taxi en Colombia

¿Cómo hacer carpooling en Colombia?

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

El Informe Autofact te entrega antecedentes por placa 100% digital. Cómpralo acá y recíbelo en minutos.

Ingresa una placa