Seguro todo riesgo para motos en Colombia: ¿Qué cubre?

Si eres de los millones de colombianos que tienen una motocicleta, es hora de que cotices un seguro de motos y te cubras por cualquier imprevisto. Acá te contamos qué cubren, dónde contratarlos y por qué debes considerar un seguro todo riesgo.

Seguros de moto en Colombia

Las motos son el vehículo más usado en Colombia, por su conveniencia y eficiencia, cada año se consolidan más como la mejor herramienta para la movilidad y trabajo. Según datos del RUNT, a 2023 existen un total de 10.344.723 de unidades circulando actualmente en las calles del país.

Por eso es muy importante conocer los seguros que existen para motocicleta y contratar uno si es que te movilizas en ellas. Para cuidarte a ti y a quienes te rodean, además de asegurar tu bolsillo, acá te dejamos información valiosa para que tomes en cuenta.

¿Qué es un seguro todo riesgo para moto en Colombia?

Un seguro todo riesgo es el que, ante cualquier siniestro, te cubre a ti, a tu motocicleta y a terceros que puedan ser afectados, sean robos o accidentes. En este último, la póliza de seguro te cubrirá los daños a tu moto y los gastos médicos que puedan surgir.

Ten en cuenta que el valor y las pólizas del seguro varía según la moto que tengas y su cilindraje, también si es de alta gama o no, esto es muy importante al momento de elegir la mejor opción para contratar un seguro de motos. 

Informe Full Autofact

Revisa si la moto que quieres ha sufrido accidentes, descargando su Informe Autofact

Ingresa una placa

¿Qué tipos de seguro de motos existen en Colombia?

Los tipos de seguros para motos que hay en Colombia son los siguientes:

  • SOAT: Que es el seguro obligatorio para todos los vehículos que transitan en Colombia y cubre los daños causados a terceros en caso de accidente.
  • Todo riesgo. Al seguro anterior, se suman los gastos médicos que puedas necesitar y la reparación o reposición de tu moto.

¿Cuáles son las coberturas principales del seguro todo riesgo de motos?

Son tres las coberturas principales que este tipo de seguros tiene para tu motocicleta. Te las detallamos a continuación:

  • Asistencia jurídica: Un abogado se presenta desde el momento del accidente para asesorarte. Contarás además con asesoría legal en procesos penales y civiles que se relacionen al siniestro.
  • Cobertura: Hurto, daños generados por terremoto, temblor o erupción volcánica. Además de perdida parcial, total o destrucción por daños.
  • Responsabilidad civil extracontractual: Protección de daños ocasionados a terceros; a sus bienes, la muerte o lesiones a una o más personas (siempre que el asegurado sea determinado responsable y que antes los afectados hayan sido atendidos usando el SOAT).
  • Otros: Grúa, amparo patrimonial, gastos de desplazamiento, gastos médicos.

¿El seguro todo riesgo sirve para todas las motos?

No todas las compañías de seguros cubren a todas las motos. Hay algunas que no lo hacen, por ejemplo, con las motos utilizadas para mensajería o domicilios. También hay casos que aseguran motos de bajo cilindraje, pero solo si tienen máximo 4 años de antigüedad.

En el caso de las de alto cilindraje también sucede, pero la mayoría de las veces con motos de 10 años de uso.

Checa gratis si un carro tiene adeudo de multas y tenencias
user-vehicle
Autofact

¿Dónde comprar un seguro todo riesgo de motos?

Dependiendo de tu moto, puedes ingresar sus características y comprar el seguro que más te convenga. Estas son algunas de las plataformas donde puedes cotizar:

También puedes cotizar directamente en las aseguradoras más reconocidas de Colombia:

También te puede interesar: 

¿Dónde comprar una moto nueva o usada?

Las multas más cometidas por las motos en Colombia

Impuesto vehicular para moto

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa si la moto que quieres ha sufrido accidentes, descargando su Informe Autofact

Ingresa una placa