Impuesto vehicular en Sucre 2021

Conoce los pasos para pagar en línea tu impuesto vehicular en Sucre

22 de julio 2021

Revisa el historial legal de un carro usado, en tu Informe Autofact

Ingresa la Placa del vehículo

¿Qué es el impuesto vehicular?

El Impuesto vehicular es un tipo de gravamen directo que afecta a los propietarios de vehículos nuevos y usados que se encuentren gravados en Colombia. Este impuesto se debe pagar anualmente, se calcula en función del año del vehículo y suele tener descuentos, dependiendo de la fecha en la que se realice el pago. 

En 2021, pro ejemplo, hubo rebajas para este gravamen. De acuerdo con la información oficial de la Gobernación de Sucre en su página web, el descuento por pago anticipado expiró el 31 de mayo, pero es importante que estés al día con esta obligación y así puedas aprovechar los descuentos del próximo año. 

¿Cómo puedo pagar mi impuesto vehicular en Sucre?

A continuación, te compartimos el paso a paso para realizar este trámite:

1.- Para hacer el pago en Sucre, debes entrar en la web oficial de la Gobernación de Sucre.

2.- Luego, debes ir a la sección trámites y servicios.

3.- Buscar el botón de impuestos, hacer clic en impuestos departamentales y finalmente hacer clic en liquide y consulte su impuesto vehicular.

4.- Desde ese punto podrás introducir los dígitos de la placa que deseas liquidar, se desplegará el historial de pagos y se solicitará información adicional para terminar el trámite.

5.- Una vez completados los datos, deberás dar clic en imprimir boleta, donde deberás diligenciar número de documento del propietario del vehículo, también obtendrás un número “PIN” y numero de formulario web que será útil en el siguiente paso.

6.-El último paso es dar clic en “Pagos en internet PSE” En este paso deberás diligenciar el numero PIN y número de formulario web obtenido anteriormente. Luego, esta información la verificarás con el botón “verificar”. Si está todo bien, el sistema cargará la página final donde podrás hacer el pago con la institución bancaria o de cobro que prefieras.

También te puede interesar:

Impuesto vehicular en Bogotá

Impuesto vehicular en Cundinamarca

 

Queremos saber tu opinión

Debe coincidir con el formato example@google.com

Revisa el historial legal de un carro usado, en tu Informe Autofact

Ingresa la Placa del vehículo