Impuesto vehicular en Villavicencio 2021

Paso a paso para ponerte al día con el pago de tu impuesto vehicular en Villavicencio en 2021. Revisa el calendario para ver si te toca descuento o recargo en el pago de este gravamen.

04 de agosto 2021

Impuesto vehicular en Villavicencio

El puesto vehicular es un gravamen que deben pagar todos los vehículos motorizados en Colombia una vez por año. Dependiendo de la fecha, existen descuentos y, por otra parte, si dejas pasar mucho tiempo sin ponerte al día con esta obligación, aparte de no tener descuentos, tendrás que pagar el monto total más recargos.

¿Cómo puedo pagar mi impuesto vehicular 2021 en Villavicencio?

Para pagar tu impuesto, puedes hacerlo en línea o de forma presencial.

Pago en línea: Ya sea que realices el proceso completo en línea o imprimas tu factura de pago, debes ingresar a la página de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio en http://www.transitodevillavicencio.gov.co/home/index.html y luego dar clic en “Pago de impuesto vehicular”.

Ahí se desplegará el portal de la Gobernación de Meta, donde deberás ingresar tu placa, leer y aceptar las políticas de tratamientos de datos personales; y dar clic en ingresar.

Una vez en el sitio, debes ingresar a las vigencias pendientes, confirmar los datos y generar la factura que podrás imprimir para realizar el pago por ventanilla en una entidad bancaria.

También puedes seleccionar la opción de generar la declaración, completar los datos requeridos y seleccionar el medio de pago por internet.

Pago presencial: Para ello, puedes dirigirte a las oficinas de Impuesto Vehicular, en la Gobernación de Meta, situadas en En la Carrera 33 # 38 - 45 El Centro - Plazoleta Los Libertadores, en la ciudad de Villavicencio, Meta. El horario de atención de este organismo público es de lunes a viernes de  08:00 a11:30 horas y de 14:00 a 17:30 horas. 

Conoce si el carro usado que deseas comprar está al día con sus impuestos

Ingresa la Placa del vehículo

¿Puedo acceder a descuentos al pagar el impuesto vehicular?

Puedes acceder a descuentos en este impuesto, siempre que pagues dentro de las fechas límite, según la siguiente tabla. De lo contrario, lo que pagarás será la suma completa del impuesto de tu carro, más recargos. 

Fecha de pagoDescuento o recargo
01 de Enero a 28 de Febrero15% de Descuento
01 de Marzo a 31 de Marzo10% de Descuento
01 de Abril a 30 de Abril5% de Descuento
Hasta el 30 de NoviembrePago sin Sanción
A partir del 01 de DiciembreSanción de $363.000

¿Dónde puedo consultar si tengo dudas con mi impuesto vehicular en Villavicencio?

La Gobernación de Meta informa que, desde el 1 de mayo de 2021, debes utilizar de forma obligatoria la plataforma vehiculosPQR's de Impuesto Vehicular para cualquier requerimiento de información. En este portal debes registrarte, crear un usuario y contraseña para poder generar tus consultas.

También te puede interesar: 

Qué significa estar en paz y a salvo

Impuesto vehicular para moto

Impuesto vehicular en Bogotá

Impuesto vehicular en Santander 

Impuesto vehicular en Barranquilla

 

Queremos saber tu opinión

Debe coincidir con el formato example@google.com

Conoce si el carro usado que deseas comprar está al día con sus impuestos

Ingresa la Placa del vehículo