Cómo pagar el impuesto vehicular en Bolívar

El impuesto vehicular es un pago que deben realizar todos los conductores en Colombia. Si vives en el Departamento de Bolívar sigue leyendo para enterarte de los métodos para cancelar este impuesto.

Impuesto vehicular en Bolívar

El impuesto vehicular es un método de financiamiento regulado por la gobernación de Bolívar, con el fin de generar ingresos para costear proyectos de infraestructura vial y el mejoramiento de las condiciones del transporte público.

La recaudación de este impuesto se realiza anualmente y se cobra a todos los propietarios de vehículos automotores de uso particular, tanto nuevos como usados, exceptuando a las motocicletas o motociclos que tengan un cilindraje inferior a 125 cc.

Al ser un trámite que se repite año a año, si eres nuevo conductor, deberás saber cómo y dónde debes pagarlo. 

Informe Full Autofact

Averigua la situación de impuesto, multas, SOAT y mucho más, con el Informe Autofact

Ingresa una placa

Pagar el Impuesto vehicular en Bolívar en 2024

Para consultar el valor que debes cancelar por motivo del impuesto vehicular, solo necesitas el número de placa de tu vehículo, con este deberá ingresar a la página de impuestos de la Gobernación de Bolívar.

impuesto vehicular en bolivar

En el sitio, debes ingresar tu número de placa o el del vehículo a pagar, y podrás continuar con el pago en línea.

Costo del impuesto vehicular en Bolívar 2024

Al igual que en otras gobernaciones de Colombia, el monto a pagar por motivo del impuesto vehicular es variable, ya que depende del nivel de avalúo que tiene el vehículo, al cual se le calcula cierto porcentaje dependiendo de que la categoría en la que recae.

A continuación, te presentamos los 3 rangos de avalúo y los respectivos cobros de impuesto que se asocia a cada uno, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda:

  • Automóviles, camperos, camionetas, station wagon, vehículos de carga y de pasajeros con avalúo desde $0 a $54.057.000: 1,5% sobre la base gravable.
  • Automóviles, camperos, camionetas, station wagon, vehículos de carga y de pasajeros con avalúo desde $54.057.001 a $121.635.000: 2,5% sobre la base gravable.
  • Automóviles, camperos, camionetas, station wagon, vehículos de carga y de pasajeros con avalúo desde $121.635.001 en adelante: 3,5% sobre la base gravable.
  • Motos superiores a 125 cc:  1,5% sobre la base gravable.
Consulta la placa de un carro usado
y obtén un Informe Autofact con el historial
más completo y actualizado
user-vehicle

¿Hay descuentos en el pago del impuesto vehicular en Bolívar?

impuesto vehicular en bolivar

Sí. Tienes hasta el 31 de marzo de 2024 para pagar tu impuesto vehicular en Bolívar con un 20% de descuento. Luego de esa fecha, deberás pagar el precio normal.

Por último, si es que tienes alguna duda o necesitas ayuda con el proceso, puedes llamar al (57)-(5) - 6517444 Ext. 8000 o escribir un correo a contactenos@bolivar.gov.co.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Averigua la situación de impuesto, multas, SOAT y mucho más, con el Informe Autofact

Ingresa una placa