Juegos de carros: Los mejores videojuegos de carreras en Colombia

Revisa este compilado de juegos de carros que hemos preparado y conoce lo mejor de este género de videojuegos, desde los clásicos hasta los más nuevos.

Juegos de carros en Colombia: una mirada al panorama gamer de autos

Los juegos de carros siempre han marcado tendencia en la industria de los videojuegos. Por eso, desde los primeros lanzamientos de este género, en la década del 70, hasta la fecha, han evolucionado notoriamente, pasando de ser apenas unos píxeles moviéndose por la pantalla hasta las completas experiencias de realidad aumentada que existen en la actualidad.

Para los fanáticos de la velocidad y las carreras, la lista de títulos es interminable. Comenzando desde los clásicos, algunos de los más destacados son Speed Race (1974), Rally-X (1980), Pole Position (1982) y Out Run (1986), que fueron una verdadera revolución en su tiempo y sentaron las bases para todos los desarrollos posteriores en el mundo de las carreras.

Hoy por hoy, existen opciones para todos los gustos y títulos como F1 2021, Project Cars, Need For Speed: Rivals y Gran Turismo Sport están entre los más populares a nivel mundial.

¿Quieres conocer más sobre los mejores juegos de carros que puedes encontrar en Colombia? A continuación, te dejamos una selección con 7 infaltables para tus tardes de carreras.

1. Mario Kart

Mario Kart es uno de esos videojuegos de carreras históricos que reúne a fanáticos de todas las edades. Esta saga, derivada de la franquicia de Super Mario, es una de las sagas más duraderas del género y algunos títulos que la componen son: 

  • Super Mario Kart.
  • Mario Kart 64.
  • Mario Kart Wii.
  • Mario Kart 8.
  • Mario Kart 8 Deluxe.

Además, si eres un amante de la realidad aumentada, no te puedes perder Mario Kart: Home Cicuit, donde podrás manejar un carro en un entorno real, como tu casa o el parque, montando una serie de arcos que te permitirán conducir un circuito de carreras realista, con todos tus personajes favoritos. 

El juego cuenta con modo multijugador, así que puedes invitar a otros amigos o familiares a participar en tus circuitos y poner a prueba sus destrezas para el automovilismo

Actualmente, puedes encontrar Mario Kart: Home Circuit para Nintendo Switch.

2. Gran turismo

Gran Turismo es otra de las sagas que más seguidores ha convocado en la historia de los videojuegos. Su primer lanzamiento tuvo lugar en 1998, desarrollado por Polyphony Digital y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation 1.

Su apuesta por los circuitos de carreras semiprofesionales y marcas de autos conocidas en todo el mundo es lo que cautiva tanto a seguidores de antaño como actuales desde su primer título, además de las excelentes gráficas que presentaban ya en aquellos años. 

Hoy por hoy, puedes encontrar su último lanzamiento, el Gran Turismo 7, disponible para PlayStation 5 desde marzo de 2022. En él encontrarás mejoras audiovisuales y recreaciones increíbles de modelos de vehículos diseñados para este tipo de carreras.

3. Need for Speed

Need for Speed es otra de las franquicias que más videojuegos de carros ha lanzado: hasta el momento, unos 30 títulos componen a una de las sagas de carreras más populares de todos los tiempos. 

Desde sus inicios en The Need for Speed (1994) su foco siempre han sido los automóviles deportivos y las carreras callejeras ilícitas, a partir de las que suelen surgir persecuciones policiales y escenas llenas de velocidad y acción. 

Una de sus versiones más exitosas fue Need for Speed: Underground (2003), desarrollado por EA Black Box para Windows, Xbox, PlayStation 2 y GameCube. Este videojuego se caracteriza por una experiencia más oscura y realista, siempre en escenarios nocturnos pero con gráficas de gran calidad.

A la fecha, puedes encontrar títulos como Need for Speed: Rivals, disponible para PlayStation3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC, y Need for Speed: Hot Pursuit Remastered, para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

4. F1 2021

F1 2021 es el título más nuevo de la saca F1, dedicada a la máxima competencia del automovilismo profesional del mundo: la Fórmula 1. Desarrollado por EA Games, el videojuego ofrece la posibilidad de conducir modelos reales con conductores de la vida real, que forman parte de la lista de participantes del certamen en su versión 2021.

Se trata del mejor juego de automovilismo de la historia, según los seguidores del género de las carreras, gracias a sus gráficas hiperrealistas, opciones de multijugador online y offline, y circuitos que forman parte del último evento anual de Fórmula 1.

El F1 2021 está disponible para PC, Xbox Series y PS5.

5. Project Cars 2

Probablemente, el más desconocido de la lista es Project Cars 2, un videojuego desarrollado por Mightly Mad Studios y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Esta secuela de Project Cars es uno de los títulos mejor evaluados por la comunidad gamer y compite de igual a igual con las sagas clásicas de las carreras de autos, por eso no podíamos dejarlo afuera de la lista.

Entre sus puntos fuertes están las nuevas variantes de pistas emplazadas en 50 entornos diferentes, incluyendo todo tipo de terrenos, y un variado catálogo de automóviles de carrera legendarios, que le sumarán más emoción a tu experiencia de conducción virtual. 

6. Forza Horizon 

Forza Horizon es parte de la serie Forza, compuesta por los juegos Forza Motorsport, Forza Horizon, Forza Street y las diversas versiones de cada título que han lanzado desde 2005 hasta 2021, asociados a distintos desarrolladores.

Entre los juegos más destacables de la saga están Forza Horizon 4 (2018) y Forza Horizon 5 (2021), para muchos de los seguidores del mundo de las carreras, los juegos visualmente más bellos, gracias a su mundo abierto y sus paisajes espectaculares. 

Este último, desarrollado por Playground Games, está ambientado en México y cuenta con la opción de configurar diferentes condiciones climatológicas, desde leves tormentas de polvo hasta tormentas tropicales descomunales.

Además, en Forza Horizon 5 (2021) encuentras un listado de más de 450 automóviles de carrera que puedes coleccionar, modificar y conducir por tus circuitos favoritos. 

Informe Full Autofact

¿Buscas comprar un carro usado? Revisa el Informe Autofact y averigua todos los antecedentes quje necesitas saber antes de la compra

Ingresa una placa

7. Hot Wheels Unleashed

Para finalizar este compilado, uno de los lanzamientos más esperados por los fanáticos del universo Hot Wheels: Hot Wheels unleashed. En este videojuego podrás construir tus propias pistas de carreras y competir con alguno de los increíbles modelos de carros en electrizantes competencias.

Además, uno de sus principales atractivos es la posibilidad de jugar en una gran variedad de pistas que de la marca de juguete y, a medida que vayas ganando las carreras, podrás desbloquear nuevos accesorios, elementos estéticos y premios que transformarán completamente tu experiencia en el juego. 

El videojuego fue desarrollado por el estudio Milestone y actualmente está disponible para el mercado colombiano, para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y Switch

*Imágenes: Todas las imágenes utilizadas en este artículo pertenecen a las compañías desarrolladoras o distribuidoras de cada uno de los videojuegos. 

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Buscas comprar un carro usado? Revisa el Informe Autofact y averigua todos los antecedentes quje necesitas saber antes de la compra

Ingresa una placa