La licencia de conducir es uno de los documentos obligatorios que debes llevar en tu carro o moto, de lo contrario, te expones a ser multado por no portarla o derechamente por manejar sin haber obtenido primero este permiso.
A continuación, te compartimos el paso a paso para obtener tu pase de conducir para carro o moto en Medellín:
De acuerdo con la información compartida por la Secretaría de Movilidad de Medellín, para tramitar tu licencia de conducción por primera vez, debes cumplir con los siguientes requisitos, según si el carro es de uso particular o de servicio público:
Para que lo tengas en cuenta, para obtener el certificado del CRC, debes someterte a pruebas de orientación auditiva, de agudeza y campo visual, capacidades de visión, así como un examen que mide tus tiempos de reacción y recuperación al encandilamiento. Al mismo tiempo, medirán tu capacidad de coordinación entre la aceleración y el frenado del automóvil, tu coordinación integral motriz y tu capacidad para discriminar colores.
Para tramitar tu licencia de conducción en Medellín, puedes acudir a las sedes de servicio de la Secretaría de Movilidad de Medellín, situadas en las siguientes direcciones:
Sede Tránsito Caribe: Está ubicada en Carrera 64 C No. 72-58 (Barrio Caribe). Horario de atención de lunes a viernes de 07:30 a 17:30 horas. Atención de sala hasta las 16:30 horas.
Sede La Frontera, ubicada en Centro Comercial Sao Paulo (La Frontera) Carrera 43ª #18S-135 local 322. Horario de atención de lunes a viernes de 07:30 a 17:30 horas.
Punto de atención MasCerca Poblado, ubicado en Carrera 43 D # 11 – 02 Barrio Manila. Horario de atención de lunes a viernes de 07:30 a 17:00 horas.
Punto de atención MasCerca Belén, ubicado en Carrera 76 # 32 – 74. Horario de atención de lunes a viernes de 07:30 a 17:00 horas.
De todas maneras, si antes de acudir tienes alguna consulta, puedes contactarte a la Línea Única de Atención a la Ciudadanía, 123.
Si eres de aquellos temerarios que, sin haber obtenido su pase de conducción toman el carro o la moto y salen a dar vueltas por la ciudad, pues te contamos que esta práctica, aparte de ser muy peligrosa, te hace acreedor de una multa de tránsito correspondiente a 30 Salarios Mínimos Legales Diarios, lo que equivale a $1.000.000 de acuerdo a esta unidad de medida en 2022. Conoce más detalles sobre la multa por tener licencia y no portarla.