Carros para mujeres: los modelos más populares en Colombia

Atendiendo los gustos y preferencias, ¿qué buscan las mujeres colombianas en un auto? ¿Prefieren modelos compactos o más grandes?

Carros para mujeres en Colombia

No se trata de discriminar, sino de atender distintos gustos y preferencias de entre las y los pilotos que podemos encontrar por Colombia y, en este contexto, uno de los usuarios que más ha crecido en el último tiempo son las mujeres.

Comenzaron como un público que sólo pedía un auto fácil de manejar y suave al andar. Hoy, la mujer es más exigente y con razón, pues la industria en general hoy pide más. No es que existan carros para hombres o para mujeres, pero sí gustos, preferencias y tendencias.

Con el notable empoderamiento de las mujeres en Colombia-y en el mundo entero- cambiaron hábitos de consumo, prioridades, estilos de vida y hasta gustos de cada una de las colombianas. Las mujeres hoy en día buscan un carro para ir a estudiar, trabajar, viajar en familia o incluso con amigas. Al igual que los hombres, hoy las mujeres usan los autos para todo.

Como cualquier persona, alguien que quiere comprar un carro no sólo busca un buen andar y poco consumo de gasolina, también quiere seguridad, facilidad de manejo y espacio de carga.

Informe Full Autofact

¿Te gustó alguno de estos carros? ¿Viste uno usado? Revisa su historial aquí:

Ingresa una placa

Las marcas y modelos que las mujeres no pueden resistir

En Autofact buscamos carros compactos y también familiares que satisfacen este tipo de necesidades entre clientes y clientas colombianas. Una ecuación entre seguridad, eficiencia, estilo y espacio puede ser irresistible para el público femenino.

Nissan Kicks

El pequeño SUV de Nissan ha irrumpido en el mercado, encajando en el segmento que antaño usó el Vitara o el Grand Vitara con las primeras chicas al volante de un 4x4 compacto. Su robustez en la carrocería, el equipamiento y espacio lo han hecho atractivo para las colombianas.

El Nissan Kicks comparte motor con el exitoso Nissan Versa, por lo que trae un motor de 1.6 litros y 118 caballos, con una caja manual de 5 velocidad o automática CVT. Su precio es de $67.990.000

Mazda CX-30

En los últimos años es uno de los SUV más vendidos de Colombia. De líneas elegantes y un buen equipamiento, el Mazda CX-30 ofrece, por ejemplo, sensor de punto ciego en los retrovisores laterales y asistencias de frenado.

El elegante japonés se ofrece en el mercado colombiano con dos motorizaciones diferentes y dos opciones de motor. El más potente de la gama tiene un motor de 2.5 litros, 186 caballos y una caja automática con 6 marchas. ¿Lo mejor? Es que cuenta con una versión AWD que lo vuelve multipropósito y más seguro a gran velocidad. La otra motorización es de 2.0 litros y 153 HP. En el mercado colombiano, el Mazda CX-30 se ofrece en $81.400.000

Ford Escape

Con un amplio espacio interior, un motor de 2.0 litros y 250 caballos, el ya tradicional SUV de Ford se ofrece para las colombianas a un precio de $114.990.000. La nueva generación del potente SUV de Ford es más robusto y más grande que el anterior y cuenta con equipamiento de seguridad de última generación como las alertas de choque frontal, un sistema de frenado autónomo y asistente de parqueo, entre varias otras prestaciones.

La versión de 2.0 litros se llama EcoBoost y tiene una caja automática de 8 velocidades. Mientras que una novedad sería el Ford Escape híbrido que une un motor 2.5 litros con uno eléctrico llegando a los 200 HP. Otro atributo importante es que existe la versión AWD para mayor seguridad, funcionalidad y control.

Mercedes-Benz GLC

El más elegante de esta selección. Tiene una presencia refinada e imponente y con tecnología más avanzada a bordo. Se ofrece en versiones 300e y 300 Coupé, ambas híbridas y enchufables. En este caso combina un motor de 2.0 litros a gasolina y 208 caballos con uno eléctrico con 121 caballos. Eso sí, el motor eléctrico tiene más torque, con 440Nm, versus los 350 que desarrolla el motor a combustión.

El elegante y potente SUV de 306HP, sumando los dos motores, tiene una caja 9G-TRONIC con 9 marchas y una autonomía con su motor eléctrico de 49 kilómetros. El lujoso SUV con sistema multimedia MBUX con controles de voz y pantallas táctiles se ofrece para las colombianas por $214.900.000.

¿Y carros para mujeres más pequeños?

Nissan March

Con 10 años en el mercado colombiano, el pequeño Nissan se ha vuelto muy popular entre las colombianas, principalmente por agilidad y economía de consumo. Visto quizás como un pequeño deportivo, el Nissan March tiene un motor 1.6 litros con 105 HP. Además, puedes escoger mecánica de 5 velocidades o automática con 4. Se ofrece desde $45.990.000.

Kia Picanto

Es uno de los city cars más vendidos del país y es considerado muy fácil de conducir. Se ofrece con dos motores, uno 1.0 litros y el otro 1.250, con 66 y 85 caballos respectivamente. En materia de seguridad, este Kia Picanto cuenta con sistema K-Movie con una pantalla touch de 8 pulgadas. Tiene controles al volante y cámara de retroceso para más confort y seguridad.

Se puede escoger mecánico con 5 velocidades o automático de 4 marchas. Para las colombianas aparece desde los $40.490.000.

Renault Kwid

Es un pequeño y agresivo hatchback crossover que tiene líneas deportivas y un diseño inspirado en cualquier SUV de considerable mayor tamaño. El pequeño francés le coquetea a las colombianas, siendo uno de los carros más vendidos en 2020 en el país.

Tiene un motor de 1.0 litros y 3 cilindros con 66 caballos. Además de su caja manual de 5 velocidades tiene un espacio en la maleta de 293 litros.

Para más un aspecto más deportivo la versión Renault Kwid Iconic viene con carrocería bitono en techo negro, mientras que Renault Kwid Outsider tiene varias decoraciones que lo disfraza de un SUV Renault. Su precio es de $35.890.000

Renault Sandero Stepway

Otro crossover francés exitoso en Colombia. Al parecer es un estilo que ha calado muy bien entre las colombianas. Su altura sobre el suelo lo hace más versátiles y menos susceptibles a golpes. Viene con un motor de 1.6 litros y 105 caballos. Entre su equipamiento destaca el sensor de retroceso con cámara, además del sistema de info entretenimiento MediaNav 2.0 y otras cosas al interior de la cabina. Se ofrece en Colombia desde los $58.820.000

Si quedaste tentada de comprar algunos de estos carros, debes saber que también hay usados y seminuevos a buen precio y en un muy buen estado. 

Si quieres saber si el precio del modelo de carro que te ofrecen es el indicado, puedes chequear los valores ACÁ

Si es que necesitas saber los antecedentes de ese carro que quieres comprar, revisa nuestro Informe Autofact

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Te gustó alguno de estos carros? ¿Viste uno usado? Revisa su historial aquí:

Ingresa una placa