Cabify Colombia: ¿Cómo ser conductor?

18 de junio 2019

Periodista
Valoración: 4.1 (74 votos)

¿Qué es Cabify? ¿Cómo funciona? ¿Qué requisitos debo cumplir para ser conductor de Cabify? ¿y mi vehículo? Responde tus dudas con nuestro artículo informativo.

Revisa los antecedentes de cualquier carro antes de comprarlo y evita fraudes

Ingresa la Placa del vehículo

¿Qué es Cabify?

Requisitos chófer Cabify para Bogotá

Cabify es una empresa que otorga servicios privados "premium" de transporte. A través de una app que se descarga en el teléfono, los usuarios pueden solicitar viajes para moverse por la ciudad. Claramente Cabify ofrece servicios de transporte privado, o más conocidos como taxis. La diferencia es que no se toman en la calle sino a través de la aplicación, y no hay transacción de dinero, ya que se paga a través de internet.

Cabify Colombia

En Colombia, Cabify está en Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín.

Revisa la tabla de valores de Cabify para Bogotá. De esta manera podrás conocer el valor de sus servicios como cliente y compararlo con otras empresas de transporte.

¿Cómo funciona Cabify?

El funcionamiento es sencillo. El usuario solicita un viaje, y en ese momento a un conductor que está por la zona se le asigna el viaje. Éste debe recoger al usuario y llevarlo a su destino. Los conductores de Cabify son denominados como "colaboradores", se encargan de manejar y prestar servicios mientras tienen la app de Cabify encendida.

En Cabify puedes trabajar de diversas maneras. Si bien la más habitual o conocida es participar con tu propio vehículo como conductor, existen estos tres tipos de perfiles con los que te puedes dar de alta en Cabify:

  • Propietario y/o conductor con vehículo: Esta es tu opción si eres conductor de tu propio vehículo o vas a conducir un vehículo ajeno y tienes autorización del propietario
  • Conductor sin vehículo: Este es tu perfil si quieres manejar pero no tienes vehículo
  • Propietario que no va a conducir: Si tienes un vehículo que cumple con las características necesarias para ser parte del equipo Cabify pero no quieres o puedes manejarlo, igualmente puedes obtener ganancias prestándolo a conductores

Trabajar en Cabify: requisitos para conductores y vehículos

Para ser conductor Cabify debes tener un vehículo con placa blanca, ya que solamente aceptan estos vehículos, o cumplir los requisitos para poder manejar vehículos con placa blanca, no particulares. Además, se requieren conductores con gran orientación al servicio al cliente, ya que Cabify pretende dar un servicio de excelencia a sus usuarios. En cuanto a la antigüedad, los vehículos deben ser del 2008 o años posteriores.

¿Qué documentos se requieren para el vehículo Cabify?

Para ser un chófer Cabify con vehículo propio, te solicitarán los siguientes documentos del vehículo:

  • SOAT (obligatorio)
  • Foto del vehículo completo
  • Licencia de conducción
  • Tarjeta de propiedad
  • Seguro de responsabilidad civil contractual y extracontractual
  • Revisión técnico-mecánica
  • Tarjeta de operación

Revisa acá los requisitos que se deben cumplir y pasos a seguir para obtener la tarjeta de expedición. Ten en cuenta que tendrá un costo de $26500.

  • Póliza a todo riesgo (opcional)

¿Qué documentos se requieren para el conductor Cabify?

¿Qué pasos he de seguir para ser conductor Cabify?

El proceso que se debes seguir es el siguiente:

  1. Regístrate en la plataforma
  2. Identifica tu tipo de perfil (conductor con vehículo propio, conductor sin vehículo, inversionista que desea poner vehículos para otros conductores)
  3. Envía la documentación mencionada anteriormente (tanto del vehículo como del conductor)
  4. Realiza un examen psicométrico
  5. Acude a las oficinas de Cabify (en Bogotá es: Carrera 13ª No 90-21) para recibir una capacitación y que Cabify haga una revisión física de tu vehículo

¡Revisa los requisitos para ser conductor Uber en Colombia!

Comentarios

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

¡Únete a nuestros amigos en facebook!