Pico y Placa en Ocaña: ¿Cómo funciona en 2024?

La ciudad de Ocaña también cuenta con Pico y Placa para descongestionar las calles y hacer más expedito el tránsito. A continuación, entérate de cómo funciona la medida en 2024.

¿Para qué sirve el Pico y Placa en Ocaña?

Las congestiones del tráfico son un real problema para los residentes de las principales ciudades de Colombia y, por supuesto, Ocaña no es una excepción.

Es por eso que este municipio estableció la aplicación del Pico y Placa, con el fin de reducir los trancones y sus costos ambientales, sociales y económicos, así como también mejorar la calidad de vida de los ocañenses.

Se trata de una medida restrictiva que cambia periódicamente y que afecta a todos los vehículos particulares, por eso, a continuación te contamos cuáles son las condiciones para el Pico y Placa en Ocaña en 2024.

Informe Full Autofact

¿Comprarás un carro usado? No olvides confirmar que no tenga multas pendientes, con el Informe Autofact

Ingresa una placa

¿Cómo funciona el Pico y Placa en Ocaña 2024?

pico y placa ocaña 2024

Para este año 2024, el Gobierno Municipal anunció que continuará en vigencia el decreto 016 del 28 de febrero de 2023

Con ello, el horario de restricción es de lunes a viernes, excepto los festivos, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m desde la Cra. 9 hasta la Cra. 16 entre la calle 10 y 11 y desde la calle 9 hasta la calle 7 entre Cra. 16 hasta la Cra. 13 Mercado Público.

El sistema se basa en un esquema de rotación de dígitos que determina dos números con restricción diariamente, correspondientes al último dígito de la placa. Para 2024, el esquema se distribuye de la siguiente manera: 

DíaDígito Pico y Placa
Lunes0 y 1
Martes2 y 3
Miércoles4 y 5
Jueves6 y 7
Viernes8 y 9

Si la placa de tu carro, moto o camión termina en uno de estos dos números diarios, significa que no podrás conducir en el horario que rige la restricción.

De esta manera, el municipio intenta hacer frente a los constantes trancones en el área central, disminuyendo los tiempos de traslado y el impacto ambiental que trae el alto tránsito de vehículos motorizados en la ciudad. 

Consulta la placa de un carro usado
y obtén un Informe Autofact con el historial
más completo y actualizado
user-vehicle

Multas y sanciones por no respetar el Pico y Placa en Ocaña

El Pico y placa en Ocaña es una medida restrictiva y obligatoria. Esto quiere decir que no es una opción o recomendación que el conductor pueda tomar, sino un mandato que hay que cumplir.

No respetar el Pico y placa en este municipio te podría salir bastante caro, ya que existen multas de unos 15 SMLDV, que corresponden a $650.000, según el valor de 2024. Además, esta sanción podría incluir la inmovilización de tu vehículo.

Te invitamos a poner atención a esta medida y revisar periódicamente el Pico y placa actual, para que no se te olvide y, de esta forma, evites ser sancionado por la autoridad de Tránsito.

IMPORTANTE

Recuerda que las multas impagas traen problemas a la hora de comprar o vender un carro usado. Por eso, pide el Informe Autofact y conoce todos los antecedentes que necesitas antes de hacer la transacción.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Comprarás un carro usado? No olvides confirmar que no tenga multas pendientes, con el Informe Autofact

Ingresa una placa