Multa por llevar el parabrisas roto y sus valores en 2022

Descubre la importancia de mantener el parabrisas del carro en óptimas condiciones y entérate de cuánto vale la multa por descuidar este importante elemento.

14 de abril 2022

La importancia de tener tu parabrisas en buenas condiciones

El vidrio del parabrisas es vital para la seguridad de los ocupantes de un vehículo. En conjunto con las bolsas de aire, carrocería, cinturones de seguridad y apoyacabezas, se encargan de proteger las vidas de las personas en caso de un accidente o colisión.

Según datos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), este elemento proporciona el 30% de la resistencia estructural del vehículo y previene el hundimiento del techo.

Asimismo, el parabrisas protege contra los principales elementos del ambiente como el agua, la nieve, el viento fuerte, los rayos UV y los insectos. Por eso, cualquier daño, rotura o fisura en el parabrisas puede comprometer la seguridad y el bienestar de los pasajeros, por lo que amerita la imposición de una multa por parte de la autoridad de Tránsito.

Consulta el historial de cualquier vehículo por su placa, con el Informe Autofact

Ingresa la Placa del vehículo

¿Cuál es la multa por llevar el parabrisas roto en 2022?

Según el código de Tránsito, la infracción correspondería al código C35, que señala:

“No realizar la revisión tecnicome-cánica y de emisión contaminantes en sus plazos correspondientes o cuando, aun portando los certificados correspondientes, no cuenta con las condiciones técnico-mecánicas y de emisiones contaminantes requeridas. Además el vehículo será inmovilizado.”

Así, el valor de esta multa es de $500.000.

Por esta razón es importante que, si se presenta una situación en la que se vea comprometida la estructura del vidrio parabrisas, se debe sustituir cuanto antes, para que no pierda su resistencia y su cualidad protectora.

En dicho caso, lleva tu vehículo a un taller especializado para garantizar la calidad de la reparación y que se cumplan con todas las medidas de seguridad correspondientes.

¡Recuerda! Puedes pedir hoy mismo tu Informe Autofact para descubrir el historial y estado legal de cualquier vehículo usado que quieras comprar.

Consulta el historial de cualquier vehículo por su placa, con el Informe Autofact

Ingresa la Placa del vehículo