Scanner automotriz: ¿Cómo funciona y para qué sirve?

Con el scanner automotriz puedes obtener un diagnóstico certero de las fallas eléctricas de tu carro. Descubre cómo funciona y dónde acudir si tienes un problema de este tipo en Bogotá.

21 de abril 2022

¿Qué es el scanner automotriz?

Cuando el carro presenta un problema en el mecánico, lo más común es acudir a un mecánico con experiencia para que abra el motor, descubra cuál es la falla y qué se necesita para solucionarla.

Sin embargo, hay otro tipo de desperfectos que son más complejos, ya que no se pueden descubrir tan fácilmente solo con revisar el mecanismo interno del vehículo, y para eso existe el scanner automotriz

Se trata de una herramienta que sirve para obtener un diagnóstico certero sobre las fallas electrónicas de un carro, aquellas que quedan grabadas en la computadora del vehículo y que el mecánico no puede descubrir por sus propios medios.

Por eso, si estás pensando en comprar un carro usado o si percibes que hay un problema en la parte eléctrica de tu automóvil, será necesario que solicites este servicio para examinarlo y saber qué sucede.

Reivsa todos los antecedentes del carro que quieres comprar con el Informe Autofact

Ingresa la Placa del vehículo

¿Cómo funciona el scanner automotriz?

Lo que hace el scanner automotriz es, como dice su nombre, es escanear las posibles fallas que quedan registradas en la computadora del carro gracias a sensores ubicados en diversas partes del vehículo.

De esta forma, solo con conectarlo a la computadora, permite obtener un diagnóstico de dónde está el problema exactamente y qué se necesita para arreglarlo. Posteriormente, esta herramienta se encarga de borrar el error de la computadora.

El dispositivo ha logrado simplificar el trabajo de los mecánicos que, antiguamente, debían revisar manualmente e ir probando las diversas posibilidades a través del ensayo y error, lo que exigía mucho más tiempo y recursos.

Hoy, gracias al scanner automotriz, puedes chequear fácilmente los aspectos fundamentales de tu carro, como por ejemplo: 

  • Tensión de batería. 
  • Estado del sensor de oxígeno.
  • Cables de frenos ABS.
  • Accesorios: luces, radio, ventanas con sistema eléctrico.
  • Airbags.
  • Tablero.
  • Climatización. 
  • Otros. 

En la actualidad, casi todos los talleres mecánicos bien equipados cuentan con este sistema de lectura, ya que entregan información muy valiosa para la reparación de las fallas que sufren los automovilistas. 

Estos errores aparecen en forma de código luego del escaneo, pero dependiendo del modelo del dispositivo, algunos incluyen una breve descripción del problema y, en otros casos, se puede encontrar la lista de códigos de error en internet. 

¿Dónde están los mejores scanner automotriz en Colombia?

Lo cierto es que, gracias a esta tecnología, hoy cualquier persona podría tener uno de estos aparatos en casa, pero como no todos pueden comprarlo ni tienen los conocimientos para usarlo apropiadamente, es recomendable que vayas directo a un taller que preste este servicio.

Si estás en Bogotá, a continuación te dejamos un listado con los 5 talleres mecánicos que cuentan con scanner automotriz y que son altamente recomendados por sus propios clientes: 

  1. Dacar Plus Héroes: taller mecánico ubicado en Cra. 20b #76 - 79.
  2. Escaner Automotriz C3: taller mecánico ubicado en Carrera 53 a 128 C31 EAC3 Prado Veraniego.
  3. Scanner Automotriz J.A: Cl.74a #61 - 60.
  4. Taller automotriz Auto Scanner LM: ubicado en Calle 72 #110b Bis -21.
  5. Escaner Automotriz y Electrónica SINET: taller de automóviles ubicado en Cra. 89a Bis #8a-25.

Ahora que sabes para qué sirve el scanner automotriz y dónde acudir si necesitas tu carro presenta problemas eléctricos, ¡no pierdas más tu tiempo!

Acércate cuanto antes a un servicio de scanner para vehículos y soluciona tu falla lo antes posible gracias a la ayuda de este moderno dispositivo. 

No te olvides que, además del aspecto eléctrico y el mecánico, también es fundamental revisar las multas impagas del carro que quieres comprar. Por eso, solicita el Informe Full de Autofact y conoce todos los antecedentes de tu próximo automóvil.

Reivsa todos los antecedentes del carro que quieres comprar con el Informe Autofact

Ingresa la Placa del vehículo