Dónde y cuánto pagar de Impuesto de Semaforización en Sabaneta

Conoce más sobre cómo pagar el Impuesto de Semaforización en Sabaneta, un recaudo destinado al mejoramiento de las calles y el equipamiento vial.

¿Qué es el impuesto de semaforización y para qué sirve?

El impuesto de semaforización es uno de los deberes que cualquier dueño de un carro debe hacer en Colombia. Este impuesto es obligatorio para todos los automovilistas, al igual que el Impuesto Vehicular y el SOAT.

Eso sí, la principal diferencia entre el Impuesto Vehicular es un cobro que hace el departamento, mientras que el Impuesto de Semaforización va directamente a las arcas municipales, por lo que puede haber ciertas diferencias entre un municipio y otro

Según el sitio oficial del municipio de Sabaneta, la Secretaría de Movilidad y Transportes establece que el pago del Impuesto de Semaforización debe realizarse para evitar ciertas sanciones económicas.

Además, considera que este impuesto es utilizado para la mantención de infraestructura vial, como semáforos y otras señaléticas; a la vez que ayuda a financiar programas de tránsito que buscan mejorar la convivencia vial y a financiar los controles de tránsito del municipio.

Consulta la placa de un carro usado
y obtén un Informe Autofact con el historial
más completo y actualizado
user-vehicle

Costo del Impuesto de Semaforización en Sabaneta 2024

El valor del impuesto de semaforización es de 2 SDMLV ($86.666 en 2024).

Informe Full Autofact

¿Quieres comprar un carro usado? Revisa su historial con tu Informe Autofact

Ingresa una placa

¿Dónde se paga la Semaforización en Sabaneta?

Estos pagos se pueden realizar en las siguientes locaciones:

  • Sede principal de la Secretaría de Movilidad y Tránsito de Sabaneta: ubicada en carrera 45 número 75 sur 35.
  • Centro Comercial Mayorca Mega Plaza: en el quinto piso, local 5017.
  • Sede del Mall Vegas Plaza: local 143, ubicado en Carrera 48#7 6D sur-52.

Cabe destacar que Medellín es la capital del departamento de Antioquia, el mismo donde se ubica Sabaneta. Sin embargo, en Medellín, luego de una revuelta ciudadana, se declaró ilegal este cobro, así que ya no es necesario pagarlo en ese municipio.

Aun así, en municipios cercanos a Medellín, como Sabaneta, sí cobran este impuesto. Por esta razón, te recomendamos pagarlo a tiempo y evitar así la acumulación de intereses o posibles sanciones por el no pago de este monto obligatorio.

Si quieres comprar un carro usado en Colombia, asegúrate que no tenga multas ni impuestos pendientes. Para chequear esto, solicita hoy mismo el Informe Autofact.

Fuente foto: sabaneta.gov.co

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres comprar un carro usado? Revisa su historial con tu Informe Autofact

Ingresa una placa