Pico y Placa en Bucaramanga 2024

¿Sabes cuál es el Pico y Placa en Bucaramanga hoy? Infórmate sobre las restricciones que regirán durante 2024 para carros particulares, motos y taxis en este municipio.

Importancia del Pico y Placa en Bucaramanga

El sistema de Pico y Placa en Bucaramanga tiene por objetivo aliviar la alta demanda de recursos viales que existe en grandes ciudades como la capital santandereana, donde los trancones son bastante comunes.

Gracias a la aplicación de esta norma, no solo se logra reducir el número de vehículos que andan en las calles de Bucaramanga, sino también se reduce el daño acumulativo de las rutas y el impacto ambiental del tránsito vehicular.

Por eso, si tienes un carro, una moto o taxi, no puedes salir de casa sin saber cuál es el Pico y Placa en Bucaramanga

Informe Full Autofact

Averigua si tu auto tiene comparendos por Pico y Placa pendientes

Ingresa una placa

¿Cómo funciona el Pico y Placa en Bucaramanga en 2024?

pico y placa en bucaramanga 2024

El Pico y Placa en Bucaramanga establece dos dígitos diarios que restringen la circulación de vehículos particulares, motos y taxis.

Si tu placa termina en alguno de los números del Pico y Placa, esto significa que no podrás salir en tu carro y deberás buscar otras opciones para moverte, como el transporte público, que cuenta con menos restricciones. 

Así, y de acuerdo con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, en el primer trimestre de 2024 el Pico y Placa en este municipio regirá en los siguientes días y horarios:

  • Lunes a viernes: De 6:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Sábados: De 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Es muy importante que recuerdes que el esquema de rotación de dígitos es un poco diferente a otras ciudades. En este caso, la restricción va variando de manera trimestral, así que no te olvides de verificar cómo quedó el Pico y Placa en Bucaramanga al inicio de cada periodo.

Pico y Placa en Bucaramanga 2024 para vehículos particulares

Para un carro particular, el Pico y Placa vigente en Bucaramanga de enero, febrero y marzo prohíbe la circulación de las placas terminadas en:

  • Lunes: 9 y 0.
  • Martes: 1 y 2.
  • Miércoles: 3 y 4.
  • Jueves: 5 y 6.
  • Viernes: 7 y 8.

En cuanto a los sábados del primer trimestre de 2024, estos quedan así:

  • Sábado 6 de enero, 10 de febrero y 16 de marzo: 1 y 2.
  • Sábado 13 de enero, 17 de febrero y 23 de marzo: 3 y 4.
  • Sábado 20 de enero y 24 de febrero: 5 y 6.
  • Sábado 27 de enero y 2 de marzo: 7 y 8.
  • Sábado 3 de febrero y 9 de marzo: 9 y 0.

Pico y Placa para motos en Bucaramanga

Si tienes una moto, solo tienes que seguir el esquema de rotación de dígitos de los vehículos particulares, ya que es exactamente el mismo.

En cuanto a los taxis, en 2024 no están incluidos en el Pico y Placa, como sí lo están los vehículos del transporte público de personas.

Consulta la placa de un carro usado
y obtén un Informe Autofact con el historial
más completo y actualizado
user-vehicle

¿Quién fiscaliza el Pico y Placa en Bucaramanga?

Bucaramanga es uno de los municipios colombianos donde aún no se han implementado cámaras de fotodetección contra infracciones de tránsito, por tanto, la única forma de fiscalizar el cumplimiento del Pico y Placa es a través de Policías de Tránsito.

Igualmente, si eres sorprendido por uno de estos agentes conduciendo tu carro, moto o taxi el día que tu placa tiene restricción, estarás corriendo el riesgo de recibir un comparendo por no cumplir la normativa que rige en la ciudad.

No te olvides: la sanción por incumplir el Pico y placa en Bucaramanga es 15 salarios mínimos, que equivale a $650.000 para este año 2024. Además, es probable que tu auto sea inmovilizado por la Policía.

No te arriesgues a multas y pon atención al Pico y Placa en Bucaramanga

¡Ya lo sabes! Si quieres circular con tranquilidad por las calles de Bucaramanga, evita salir en tu carro, moto o taxi los días en que te toca el Pico y placa.

De esta manera, te estarás ahorrando sorpresas desagradables, como los comparendos y sanciones que puede imponer la autoridad de Tránsito del municipio de Bucaramanga

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Averigua si tu auto tiene comparendos por Pico y Placa pendientes

Ingresa una placa