Pico y placa de motos en Bogotá: ¿regirá?

05 de abril 2018

Periodista externa
Valoración: 3 (67 votos)

¿Habrá pico y placa para motos en Bogotá? La pregunta que todos se hacen, y que abordamos en este artículo.

Pico y placa para motos en Bogotá

El llamado Pico y Placa es una medida para el mejor ordenamiento del tránsito en las vías públicas y consiste en la restricción de circulación de ciertos vehículos, de acuerdo al último número que figura en la placa. Esta restricción actualmente está siendo aplicada en Colombia en varias de las principales ciudades del país, ya que es una forma de aliviar el problema del tráfico en las horas pico. Pero surge la duda: ¿Hay o habrá pico y placa para motos en Bogotá?

Actualmente no existe una medida de Pico y Placa para las motocicletas en la ciudad de Bogotá. No es este el caso de otras ciudades colombianas como Medellín, Armenia, Pereira, Cúcuta, entre otras.

Pico y placa en Medellín

Sin embargo, la posibilidad de incluir a las motos dentro de este régimen ha sonado varias veces en los medios de comunicación en últimos años, debido a que el número de motos ha ido incrementándose año a año hasta alcanzar una cifra alrededor de las 470.000 motos.

Pico y placa motos

Según un estudio del año 2015 realizado por el Observatorio de la Cámara de Comercio y la Universidad de los Andes, el porcentaje de personas que se transportan en moto han crecido un 308 por ciento en diez años, siendo más popular entre los estratos 1, 2 y 3.

La posible instauración del Pico y Placa para motocicletas en Bogotá continúa siendo objeto de debate entre la ciudadanía. Unos a favor y otros en contra. Sin embargo, la parte oficial señala que por el momento no está planteado activar esta medida en un futuro cercano.

Según declaraciones de la Secretaría de Movilidad, no se está adelantando ningún tipo de estudio sobre el pico y placa para este medio de transporte y la restricción continuará siendo aplicada sólo a los automóviles, taxis, buses de transporte público y carros de servicio especial.

¿Y usted qué opina de la aplicación de Pico y Placa para las motos en Bogotá?

27 Comentarios

deisy Sunday, 10 March 2019
La medida del pico placa en Bogota para las motos no solo afecta los que trabajamos con esta herramienta, si no también al comercio en general. Es decir la economía es critica para muchos establecimientos del comercio con 4 días de esta media tan drástica, deja mucho que pensar para los que soñamos con formar empresa.
Nelson Cruz Tuesday, 19 February 2019
A escasa semana de imponernos el pico y placa para las motos, vemos que el caos persiste. Los trancones no los generan las motos y mucho menos la contaminación. Hay que ver esos buses de transmilenio que parecen chimeneas andantes y que circulan hasta sin revisión tecnicomecánica y para ellos no hay sanción. Ahora que en donde nos vamos a transportar si este sistema ya colapsó? La contaminación es el transporte público, comprobado...
el profe wili Monday, 18 February 2019
muy útil ya que demuestra una vez mas las bestias que tenemos por gobernantes y alcaldes no se dan de cuenta que eso va a generar mas desempleo y mas inseguridad en la ciudad y si se pregunta por que la respuesta es que si no dejan trabajar a la gente y no hay trabajo lo unico que le queda a la gente es el hurto y la violencia y eso nos lleva a preguntar como el alcalde va a mejorar la seguridad en la ciudad si la policía no cuida sus propias dependencias entonces conclucion final crear caos en bogota para seguir tapando todas las porquerías que están haciendo, y demostrando que esta administración es corrupta y que la siguen manejando las grandes empresas como trasmilenio sino es así pregúntese cuando llegaran los nuevos buses si son los que mas contaminan y por que trasmilenio no aporta a la ciudad un dia sin trasporte .
amigos y ciudadanos sigamos creyendo que los servidores nombrados por esta administración es altamente capacitada y trasparente
Yimer ramirez Monday, 18 February 2019
Y los q tenemos motos. Y somos incapacitados. Q el medio de movernos es la moto o el carro
Diana Lozano Monday, 18 February 2019
Y los mensajeros motorizados? Ellos también tienen derecho a trabajar.
Marcela Ramírez Monday, 18 February 2019
Para los mensajeros también hay pico y placa como trabajamos entonces
Kelly Acuña Monday, 18 February 2019
Es tenaz la forma que el estado nos manipula, está demostrado que el transporte público en especial el Transmilenio sonson insuficien para cubrir la necesidad de la población bogotana, además que son los principales contaminantes de la ciudad, no lo digo por ser directamente afectada, sino porque es una medida que no ayuda en nada al medio ambiente, que sirve de cortina para tapar las porquerías que emiten las fábricas y el estado Colombiano. Sí ayudará en algo valdría la pena el sacrificio, que triste que los pobres tengamos que sacrificarnos como siempre por algo que no tiene sentido
Miguel torres Sunday, 17 February 2019
la idea no me gusta por que es mi medio de transporte y en esta caótica ciudad no hay buenas rutas para poder llegar a mis Destinos afecta enormemente mi tiempo para desplazarme a mi unversad y trabajo
laura triviño Saturday, 16 February 2019
No me gusta la idea de pico y placa ya que el alcalde quiere que solo nos montemos al mal servicio que presta en transmilenio, lo que necesitamos es mas proyectos para que construyan calles avenidas principales, puentes y si hablamos de contaminación miremos el puente de ricaute de transmilenio. solo mafia en el día sin carro. necesitamos un paro que nadie se pueda movilizar por ese servicio tan malo y caro, pero como solo la contaminación la causamos los estratos 1, 2, y 3 los ricos no contaminan,como ellos si tiene plata y tiene 2 carros a ellos nos les afecta.
Gabriel Hernando sarmiento Saturday, 16 February 2019
Lo q no entienden es q no hay trasporte público, ese trasporte q tenemos es un caos, ahora el motero entra al trasporte público... Donde van a meter tantas personas si no hay buen trasporte publico?
diego Saturday, 16 February 2019
en mi caso yo que trabajo con la moto como aria ya q es mi sustento y el de mi familia pienso que los mas contaminantes son los buses son buses viejos o cuantos no vemos varados en las calles.es bueno ayudar al medio ambiente pero creo q no estan forzando a usar el trasporte publico ya q en bici es peligroso q lo roben a uno ya q ni las leyes ayudan asi lo chuzen a uno no ahy ley no estoy de acuerdo con el pico y placa ya q no son grandes contaminantes
Juan Saturday, 16 February 2019
No que coman mierda esos hijosdeputas ya no saben que inventar.
Juan Saturday, 16 February 2019
No me gusta la idea de pico y placa para motos en bogota es una trama siempre el perjuducado es el de apie esto pasa por estar cortando los arboles en los parques y costruyendo sobre los humedales
Juan Saturday, 16 February 2019
No me gusta la idea de pico y placa para motos en bogota es una trama siempre el perjuducado es el se apie
Diana Saturday, 16 February 2019
No estoy de acuerdo
Kenny palomino Friday, 15 February 2019
Que pasa con las .motos que trabajan en domicilios
Ciudadano emberracado. Friday, 15 February 2019
No me parece justo. Y mas cuando se trata de los estratos 1, 2 y 3. Como es que este alcaldecito toma estas decisiones de esta manera. Tiene que tomar otro tipo de restricciones y de medidas. Por ejemplo ese tipo de carros pesado, unas chimeneas andantes. Bolquetas, carros viejos, los del sipt y el mismo transmilenio y aparte de todo que hay industrias que contaminan mucho. Tenemos que protestar. No nos quedemos callados. Por favor. Por favor convoquemos a salir a las calles a protestar.
    Elena Tuesday, 19 February 2019
    Si clsro estoy de acuerdo trabemos ese transpote publico cochino de mierda sslgsmos a paro nacional por favor bloquiemos todo
Luis Garzón Friday, 15 February 2019
Hay buses de Transmilenio que son unas chandas, que contaminan más que mil motos juntas, pero no pasa nada para ellos.
Willy serabat Friday, 15 February 2019
Cuando se impuso el pico y placa par e impar, para carros. Muchos compraron otro carro para poderse movilizar. Ahora con pico y placa tambn nos tocaría comprar otra moto. Esto llevaría a que los únicos beneficiarios sean los consecionarios y nos llenaríamos más de motos.
Daniel perez Friday, 15 February 2019
No me parece y los que trabajamos con la misma moto como se hace ahy si muchos de los estratos 1-2 y 3 dependemos es de ese vehiculo precisamente no se puede permitir que impongan pico y placa para las motos la policia no hace sino mirar las motos que esten al dia con la tecnomecanica y que no esten echando humo ni tenga manchas de aceite entonces de que contanminacion hablan
Guillermo Galindo chaves Friday, 15 February 2019
Como es posible pagar un impuesto tardes caro para tener un carro todos los días guardado y para las motos es el colmo cuando yo trabajo independiente y me moto es el sustento de mi familia
Sebastian Rincón Rincón Friday, 15 February 2019
El pico y placa en moto no tiene una razón viable, pero lo han dicho; por trancon...? Y las motos no tienden a estorbar en lo más mínimo, por contaminación, pero el distrito se escusa en eso mientras la mayoría de sus buses pasan aceite o gasolina y eso contamina más. Mejor implementen más puntos de revisión para el correcto funcionamiento de los mismos y todos los vehículos en la vía.
Sebastian Rincón Rincón Friday, 15 February 2019
El pico y placa en moto no tiene una razón viable, pero lo han dicho; por trancon...? Y las motos no tienden a estorbar en lo más mínimo, por contaminación, pero el distrito se escusa en eso mientras la mayoría de sus buses pasan aceite o gasolina y eso contamina más. Mejor implementen más puntos de revisión para el correcto funcionamiento de los mismos y todos los vehículos en la vía.
Sebastian Rincón Rincón Friday, 15 February 2019
El pico y placa en moto no tiene una razón viable, pero lo han dicho; por trancon...? Y las motos no tienden a estorbar en lo más mínimo, por contaminación, pero el distrito se escusa en eso mientras la mayoría de sus buses pasan aceite o gasolina y eso contamina más. Mejor implementen más puntos de revisión para el correcto funcionamiento de los mismos y todos los vehículos en la vía.
leonel arias Monday, 10 September 2018
No sirve de nada esa medida, por el contrario estan obligando a la gente a comprar otra moto, otro seguro, otra tecnomecanica, es por negocio, los verdaderos trancones lo hacen los carros que se parquean a lado y lado de las vias en horas pico.
Martín Aguilar Friday, 3 August 2018
Si quiere conocer todas las medidas que rigen en Bogotá por pico y placa en www.pyphoy.com/bogota se encuentra toda la información de manera clara y organizada.

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

¡Únete a nuestros amigos en facebook!