Fotomultas en Bello: ¿Qué infracciones fiscalizan las cámaras?

¿Sabías que existen 10 cámaras de fotomultas en Bello? Conoce más sobre la ubicación de estos dispositivos, cuáles son las infracciones que penalizan y cómo consultar si tienes alguna fotomulta pendiente.

¿En qué consisten las fotomultas en Bello?

Existen 10 cámaras de fotodetección para fotomultas en Bello. Estos dispositivos son los encargados de registrar las infracciones de tránsito que protagonizan los conductores para, posteriormente, cursar los respectivos comparendos.

Así, estas cámaras facilitan la labor de fiscalización de la autoridad de Transporte, con el fin de reducir las incidencias de tránsito y mejorar la seguridad vial en este municipio.

Pero ¿sabes dónde se ubican estas cámaras y cuáles son las infracciones que fiscalizan?

Informe Full Autofact

Revisa si el auto que quieres comprar tiene comparendos pendientes por fotomultas

Ingresa una placa

Fotomultas en Bello: Estas son las faltas que detectan las cámaras

Lo primero que debes saber es que las cámaras de fotomultas en Bello están diseñadas para detectar una determinada lista de faltas. Esta información es evaluada por agentes de Tránsito para luego cursar el comparendo en caso de que se verifique la infracción.

Estas faltas son: 

  • No respetar las señales de Pare.
  • No detenerse frente a un semáforo en amarillo o rojo.
  • Conducir a exceso de velocidad: esto dependerá del lugar donde está ubicada la cámara, pero en zonas urbanas es de 60 km/h y hasta 100 km/h en autopista.
  • Manejar un carro con la revisión técnico mecánica vencida.
  • No portar el SOAT al día. 
  • No respetar los pasos peatonales.

Como ves, la mayoría de las faltas de la lista son infracciones graves, por eso es muy importante que pongas atención al camino y conduzcas siempre respetando las normas viales, así estarás evitando que te cursen un comparendo por fotomultas.

¿Dónde están ubicadas las cámaras de fotomultas en Bello?

La Agencia Nacional de Seguridad Vial ha puesto a disposición de todos los colombianos una plataforma que permite conocer la ubicación de las cámaras de fotomultas en todo el país.

Puedes revisar tú mismo ingresando al sitio web de la agencia, en la sección de “Cámaras Fotodetección Autorizadas”. En el caso del municipio de Bello, verás que 10 cámaras se localizan en los siguientes puntos de alto tráfico

  • Carrera 50 Calle 38.
  • Carrera 50 Calle 40.
  • Calle 24A Carrera 58.
  • Calle 24A Carrera 57A.
  • Avenida 38 Pedro Nel Gomez Km 2 de sur a norte.
  • Autopista Norte - Km 6 de occidente - oriente.
  • Carrera 48 x calle 53 de sur - norte. 
  • Aautopista norte - km 6 de oriente - occidente.
  • Carrera 47 x calle 55 de oriente - occidente.
Consulta la placa de un carro usado
y obtén un Informe Autofact con el historial
más completo y actualizado
user-vehicle

¿Comparendos pendientes? Consulta tus fotomultas en Bello y ponte al día

En la actualidad, puedes consultar tus fotomultas en Bello de manera rápida y sencilla a través de cualquier dispositivo con conexión a internet, utilizando la plataforma digital de Tránsito que la Alcaldía de Bello ha puesto a disposición de los propietarios de vehículos.

fotomutas en bello

Solo necesitas ingresar tu número de identificación o la placa de tu vehículo y la página te mostrará si tienes comparendos pendientes cursados a distancia mediante el uso de estas cámaras. 

Para el caso de las fotomultas en Bello, recuerda que tendrás un plazo legal de 11 días para acudir a realizar el pago o iniciar los trámites de apelación ante la autoridad del Tránsito de la ciudad.

En cualquier caso, lo más recomendable es saldar inmediatamente este tipo de multas, ya que te puede traer innumerables complicaciones a futuro, como los intereses acumulados por no pagar dentro de los plazos establecidos por ley o la dificultad para vender tu auto posteriormente. 

Descarga tu Informe Autofact y revisa si tienes comparendos en otras ciudades del país. 

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa si el auto que quieres comprar tiene comparendos pendientes por fotomultas

Ingresa una placa