Peritaje de vehículos ¿Qué es y para qué sirve?

Siempre que se va a comprar un auto usado, se recomienda hacer un peritaje. Te comentamos de qué se trata y qué beneficios trae.

Peritaje de vehículos

¿Se imagina comprar un vehículo usado que parece estar en perfectas condiciones, sin saber que tiene problemas ocultos? Esto es lo que se trata de prevenir con el servicio de peritaje de vehículos.

Así como el cliente puede solicitar un test drive en el concesionario antes de decidirse a comprar un carro nuevo, el comprador puede pedirle el informe de peritaje al vendedor, previo a la adquisición de un usado.

El peritaje no es más que una inspección que se realiza al vehículo a nivel mecánico, de carrocería y eléctrico, con la finalidad de dar confianza y garantizarle al comprador que va a realizar una buena inversión. Al final del proceso se entrega un informe donde se destacan los puntos buenos y malos de cada parte del vehículo a detalle y si es apto para la venta.

Conoce si un vehículo ha sufrido accidentes con el informe Autofact

La inspección puede ser básica o más avanzada según las necesidades del cliente.

Un peritaje básico generalmente revisa:

  • Carrocería y chasis: Pintura, rayones, hundimientos.
  • Estado de las llantas y rines.
  • Frenos
  • Suspensión
  • Interiores: tapicería, alfombras, tablero.
  • Sistema eléctrico, batería, luces, etc.
  • Motor y caja: ruidos, fugas, fluidos.

Los peritajes más detallados ofrecen igualmente, consulta del estado legal del vehículo, valoración comercial, entre otros.

Informe Full Autofact

¿Quieres un informe completo del estado legal de un vehículo? Consulta el Informe Autofact

Ingresa una placa

¿Dónde se solicita un peritaje?

En Colombia existen diferentes empresas especializadas en realizar el servicio de peritaje de vehículos. Incluso algunas ofrecen opciones de pago en línea y servicio a domicilio para comodidad del usuario.

Te recomendamos que realices tu propia investigación previa y elijas una empresa con suficiente experiencia, buenas referencias y que cuente con empleados calificados, ya que del resultado que arroje la inspección dependerá el éxito de la compraventa.

¿Cuánto tiempo se demoran en la inspección?

El servicio puede tardar entre 1 y 2 horas.

¿Cuánto cuesta un peritaje de vehículo?

El peritaje más que un gasto, bien puede ser visto como una inversión, que beneficia tanto al vendedor como al comprador al momento de negociar el vehículo.

El valor depende tanto del nivel de detalle del servicio, así como del tipo del vehículo. Por ejemplo, un peritaje para carro en Bogotá puede costar entre los $100.000 y $190.000 mientras que el de una camioneta está entre los $120.000 y $220.000 IVA incluido.

¡Si decides comprar o vender tu carro, no dejes de descargar el Informe Autofact!

Consulta la placa de un carro usado
y obtén un Informe Autofact con el historial
más completo y actualizado
user-vehicle

¿Dónde puedo hacer peritaje de vehículos en Colombia?

Hay empresas que prestan el servicio de revisión, detección de fallas y reparación vehicular haciendo una previa cotización en línea. Una de estas empresas es Autolab, que está presente en Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Chía, Bucaramanga, Pereira, Cartagena, Villavicencio, Soacha e  Ibagué. 

Sólo debe ingresar al cotizador en línea  y reservar su servicio. 

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres un informe completo del estado legal de un vehículo? Consulta el Informe Autofact

Ingresa una placa