Todas las marcas de carros que se comercializan en Colombia 2022

¿Conoces todas las marcas de carros que existen en Colombia? Revisa aquí el listado completo.

Marcas de carros en Colombia: una mirada al panorama automotor en 2022

Colombia se ha convertido en uno de los principales mercados para la industria automotriz en Latinoamérica. Sin embargo, experimentó una caída importante durante el 2020, a causa de la pandemia, momento en que se registró mínimos históricos de ventas.

Aun así, el año 2021 la compra de vehículos nuevos tuvo un repunte. Según cifras de Andemos, entraron 250.497 unidades nuevas al parque automotriz y 9.723 de ellas corresponden al sector premium, que logró un crecimiento de 24,3% con respecto al año anterior.

Por su parte, entre enero y febrero de 2022, las cifras siguen al alza: entre los dos meses se han comercializado 36.423 unidades nuevas de diversas marcas en todo el país.

Entre los fabricantes favoritos, lideran los rankings de preferencias Renault, Chevrolet, Suzuki, Kia y Toyota, 5 marcas que reúnen más de la mitad de la participación en el mercado nacional. 

Carros más vendidos en Colombia 2022

Dentro de los vehículos nuevos que se vendieron en Colombia durante 2021, 110.220 unidades corresponden a carros, camionetas y SUV particulares, es decir, casi la mitad de las ventas corresponden vehículos de uso particular.

A su vez, entre enero y febrero de 2022, según cifras de Andemos, se han comercializado 16.789 unidades del mismo segmento. Entre los modelos más vendidos en el país actualmente están:

  1. Chevrolet Onix.
  2. Suzuki Swift.
  3. Kia Picanto
  4. Renault Duster.
  5. Renault Logan.
  6. Mazda 2.
  7. Renault Stepway.
  8. Renault Sandero.
  9. Suzuki Vitara.
  10. Renault Wind.

Las marcas chinas de carros arrasan en Colombia en 2022

La gran sorpresa de los rankings en los últimos años la han dado las marcas chinas, que han entrado con fuerza en el mercado automotor colombiano, ofreciendo excelentes opciones de carros que combinan lo mejor de las nuevas tecnologías, alto rendimiento, confort y atractivos precios.

Entre las marcas de carros chinas más vendidas en lo que va de 2022 están: 

  • Foton.
  • BYD.
  • Great Wall.
  • JAC.
  • JMC.
  • DFSK.
  • Changan.

Entre las marcas chinas que se mencionan, juntas reúnen un 6,5% de la participación en el mercado durante los meses de enero y febrero, un porcentaje que sigue creciendo conforme se hacen más conocidos.

Informe Full Autofact

Haz una compra segura: conoce el historial de cualquier vehículo usado con el Informe Autofact

Ingresa una placa

Marcas de carros en Colombia: Listado completo 2022

A continuación verás un completo listado que muestra el nombre de todas las marcas de carros que se venden en Colombia. Por ahora, dejamos fuera a fabricantes de otros tipos de vehículos, como motos, buses y camiones, para centrarnos en las marcas de carros de uso particular.

Si te interesa ir más allá de las opciones convencionales, ¡no salgas de este artículo y encuentra el carro perfecto para ti!

Recuerda: si lo que buscas es un carro usado, ¡no olvides revisar sus antecedentes con el Informe Autofact!

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Haz una compra segura: conoce el historial de cualquier vehículo usado con el Informe Autofact

Ingresa una placa