18 consejos para mantener el coronavirus fuera de tu vehículo

16 de marzo 2020

Periodista externa

¿Te preocupa que tu carro se convierta en foco del coronavirus? Limpia y desinfecta tu carro fácil y rápido con estos tips

Verifica los antecedentes de cualquier vehículo antes de comprarlo, con el informe Autofact

Ingresa la Placa del vehículo

Desde que se conocieron los primeros casos de Coronavirus en nuestro país, el gobierno ha implementado varias medidas para evitar que incremente el número de infectados. Sin embargo, está claro que las acciones individuales también tienen una gran importancia en la contención de la enfermedad.

Lavarse las manos frecuentemente y quedarse en casa, son acciones que nos mantienen seguros. Pero si debes conducir tu auto, probablemente te preguntes cómo mantener el virus alejado de este.

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) el coronavirus puede vivir en las superficies hasta por 4 días, y algunos especialistas insisten en que puede mantenerse hasta por 9 días.

Pero no hay razón para el pánico. Si debes conducir al trabajo o personas entran y salen de tu carro frecuentemente, solo debes asegurarte de hacer todo lo necesario para mantener el espacio limpio y que no sea un foco de infección para ti ni para las demás personas.

En Autofact queremos que te mantengas a salvo en todo momento, y por ello te damos estos consejos clave para mantener alejado el coronavirus de tu vida y de tu vehículo.

  1. Haz una limpieza del interior de tu vehículo mínimo una vez al día. Si tu carro es un taxi u otro de servicio público, compartes o rentas auto, deberás tener un protocolo de limpieza incluso más frecuente.
  2. Si llevas pasajeros, mantén pañitos desechables a la mano para que estos puedan usarlos al toser o estornudar, y bótalos al momento.
  3. Si tu carro es de uso familiar, haz que todos se laven las manos o usen gel antibacterial antes de entrar en contacto con el vehículo.
  4. Escoge productos de limpieza tomando en cuenta los diferentes tipos de superficies: cuero, telas, plástico, caucho, etc., ya que algunos materiales pueden arruinarse al usar sustancias inadecuadas. Agua y jabón también sirve para la mayoría de los casos.
  5. Las superficies en las que puedas utilizar productos a base de alcohol, este debe tener al menos un 70% de alcohol para que sea efectivo contra el coronavirus. Puedes utilizar alcohol isopropílico.
  6. La CDC recomienda que, a la hora de limpiar tu vehículo, utilices guantes desechables o unos guantes reusables que sólo destines a eliminar el virus de las superficies de tu auto.
  7. Puedes usar limpiadores comerciales especialmente diseñados para limpiar el interior del vehículo (sigue las instrucciones del fabricante), pero no se recomienda el uso de cloro o peróxido de hidrógeno.
  8. Antes de desinfectar, limpia toda la materia orgánica e inorgánica, como polvo, tierra, restos de comida, sangre u otras sustancias, ya que la suciedad propicia las bacterias y los virus. Puedes usar una aspiradora para esta tarea.
  9. Evita colocar directamente el producto limpiador o desinfectante sobre las superficies para no saturar partes sensibles como pantallas, vidrios o botones. Aplica el producto en una toalla de microfibra y luego procede con la limpieza.
  10. No sólo te concentres sólo en las manillas, el volante y el tablero. Limpia cada parte del interior de tu carro, incluyendo aquellos sitios de difícil acceso.
  11. Asegúrate de frotar bien, ya que la fricción también contribuye a romper las capas protectoras del virus.
  12. Termina la limpieza con algún protector de superficies, pero evita aquellos que tengan siliconas, ya que, aunque al principio se vea bien, al poco tiempo atrae las impurezas y con el uso frecuente puede dañar los materiales de tu carro.
  13. Para los vidrios, usa un producto a base de alcohol, sin amoniaco.
  14. No olvides desinfectar tus controles y llaves del vehículo.
  15. Mantén toallitas desinfectantes en tu carro en todo momento, y cuando tengas unos minutos mientras esperas a alguien o en el tráfico, haz una pasada rápida para mantener limpio tu carro.
  16. Una o dos veces al año, manda a hacer una limpieza profunda de tu vehículo y déjalo en manos de profesionales, ya que estos tienen equipos y productos especiales que son bastante efectivos y a los que no tenemos acceso normalmente.
  17. Los niños son más propensos a esparcir una infección, ya que son menos conscientes de su higiene. Si transportas niños y adultos de más de 60 años (no necesariamente al mismo tiempo), debes limpiar más frecuentemente, especialmente las parte más usadas como cinturones de seguridad y los botones para subir/bajar las ventanas.
  18. Recuerda lavarte las manos antes y después de conducir, ya que esto te protegerá y permitirá mantener el ambiente limpio por más tiempo.

Sigue estos tips y verás que podrás estar más tranquilo/a al usar tu vehículo, sabiendo que es un ambiente libre de virus.

¿Compras auto usado? Hazlo con confianza descargando en un click el informe Autofact.

Comentarios

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

DESCUENTO DE LANZAMIENTO

Total informe full

$9.990

$19.990

¡Únete a nuestros amigos en facebook!